¿Por qué algunos novelistas se muren tan viejos. Quizá escribir prolonga la vida. Libro recomendado "Secretos para escribir novelas y relatos.


"Secretos para escribir novelas y relatos", un libro del escritor Ramón Fernández Palmeral, imprescindible para novelistas. Noveles y amateur de la novela y de los realos de venta en Amazon, 126 páginas, por 5.93 €, libro patrocinado por el pintor "Palmeral" 2016




   Este libro empezó  como un artículo como resultado de un taller de escritura creativa titulado: “Cómo escribir novelas y relatos” que estuvo muchos años en la Red insertado desde 2005, donde pretendía mostraros las posibilidades que existen de mejorar la creación de novelas y relatos, que también podría llamarse escritura artística, no sin antes hacer algunas severas advertencias. Ahora con más tiempo y mayor experiencia lo he ampliado en un  libro con notables mejoras que se ha convertido en Secretos para escribir novelas y relato,  en Amazon 2016.

   El fin de este libro es aprender la técnica para aumentar tu capacidad imaginativa y tus recursos a la hora de preparar y componer esa novela que tienes en la cabeza y que no acaba de salir, conocer cuáles son los beneficios de la escritura y el placer que ello supone de jugar con las vida de los demás, perder el miedo a la hoja en blanco, y disfrutar escribiendo pequeños relatos, luego relatos más largo, e incluso, novelas más complejas. Jugar con las palabras, porque como dice la semántica las palabras no son la cosa, sino el signo que las identifica.

   En la creación literaria, no todo, es técnica, pero ayuda mucho a desenvolverse hasta coger el hábito de componer, con la seguridad de que con trabajo, tenacidad y perseverancia de años se puede escribir buenas novelas y relatos. Ramón Fernández Palmeral es autor de la novela narrativa El cazador del arco iris, publicada en Amazon, así como otros libros de ensayo sobre Miguel Hernández.

  No es fácil ganar un premio literario, sin embargo, este libro sobre técnicas de escritura creativa puede mejorar tu capacidad de creación, planteamientos de trabajo y edición. Las experiencias de los demás creadores nunca sobran. 

Actitud ante las criticas negativas

    La diferencia entre las personas resistentes o invulnerables a la crítica y las personas sensibles a éstas, podemos encontrarla en el pensamiento. Mientras que las personas sensibles a la crítica generan un autodiscurso dominado por pensamientos negativos, que alteran el estado de ánimo, la conducta y desestabilizan la autoestima. Las personas “invulnerables” a la crítica, lo que hacen es racionalizarla, y la refutan cuando es incorrecta o no es pertinente. Veámoslo con un ejemplo.

Es necesario que siempre tengamos en cuenta que:
      • Si nosotros no nos queremos nadie nos querrá.
      • Si no nos valoramos nadie lo hará por nosotros.
      • Nuestro mejor amigo somos nosotros mismos; aunque a veces también podemos llegar a ser nuestro peor enemigo. Evitemos esta última situación.
      • Deberíamos tratarnos como lo haríamos con nuestro mejor amigo.
      •  
      •  La crítica no puede ofendernos, si nosotros no le otorgamos el poder para ello. Si alguien nos critica injustamente, no sucederá nada que no queramos. No podemos sentirnos mal por los comentarios equivocados de otra persona, ya que el error no es nuestro, sino del otro. Pero también puede darse el caso contrario, es decir, que alguien nos critique correctamente por alguna acción o actitud inapropiada que hayamos llevado a cabo, pero esto tampoco deber ser motivo de tristeza, amargura o angustia. Las críticas también pueden ser constructivas, por lo tanto, aceptémoslas, pensemos en ellas y busquemos otras alternativas o estrategias de resolución. Las críticas pueden ser correctas o incorrectas, pero es nuestro pensamiento el que en última instancia le da un carácter perjudicial.
      •  ¿Cómo pueden las declaraciones negativas ayudar a desarrollar ese crecimiento? Cuando recibimos alguna crítica negativa, ¿no somos buenos en mantener la cabeza erguida? Quizás no sean consideradas una gran fuente de información para ese tipo de crecimiento personal, pero es a través del aprendizaje de las reacciones negativas de los demás, de los comentarios que hacen y de sus respuestas, cuando comenzamos a desafiar con nuestra mente cuales son nuestros valores y que es lo que necesitamos para dejar de lado esa negatividad. También se aprende de los comentarios negativos.

Remedio caseros para la tos.


Efectos secundarios de la levadura de cerveza

 

Efectos secundarios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un alimento natural, beneficioso para la gran mayoría de personas, pero en algunos casos pueden darse contraindicaciones y efectos secundarios de la levadura de cerveza.
En algunas personas, puedan darse casos de alergia a la levadura de cerveza, con inflamaciones y manifestaciones eruptivas en la piel. En caso de apreciar estos síntomas, se recomienda visitar y consultar a un especialista y dejar de tomar de inmediato la levadura de cerveza.
Otro de los casos más frecuentes de contraindicaciones de la levadura de cerveza, es con las personas con diabetes. La toma prolongada de levadura de cerveza, puede alterar el comportamiento de la insulina. Esto se debe a que la levadura de cerveza contiene Cromo entre sus minerales.
Tampoco debe de administrarse levadura de cerveza en caso de tener problemas en el sistema inmunológico, o enfermedades crónicas. En estos casos conviene informarse antes.
En cuanto a efectos secundarios de la levadura de cerveza, que pueden afectar a cualquier persona, encontramos problemas gastrointestinales, diarreas y flatulencias. Esto se debe a su gran contenido en fibra, por lo que hay que moderar su consumo en estos casos.

Otras contraindicaciones

Existen casos específicos en los que no es recomendable consumir levadura de cerveza. Entre ellos encontramos las personas con problemas de descalcificación, gota o acné iatrogénico.
En cualquiera de los casos siempre deberemos consultar con un especialista médico que pueda darnos un diagnóstico exacto de nuestro posible problema, así como pautarnos las dosis que debemos o podemos tomar de levadura de cerveza. Aquí te detallamos algunas de las contraindicaciones más comunes.

 

Contraindicaciones de la levadura de cerveza

Aunque la levadura de cerveza tiene grandes propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, debemos tener ciertas precauciones ya que existen ciertas contraindicaciones y efectos secundarios que debemos tener en cuenta y consultar con nuestro médico en cualquier caso ya que los problemas de cada paciente deben tratarse personalmente.

Descalcificación

Algunos minerales que aporta la levadura de cerveza pueden causar algunas contraindicaciones. Es el caso del aporte de fósforo, que aunque es beneficioso para nuestro cerebro, debemos controlar sus niveles. El problema viene dado por aumentar nuestros niveles de fósforo sin hacer lo propio con el calcio. En estos casos se puede producir una descalcificación ya que el fósforo absorbe el calcio de nuestro cuerpo. Si vamos a consumir levadura de cerveza, deberemos aportar a nuestro organismo mayores cantidades de calcio, bien con productos derivados de la leche como los yogures o los quesos, o bien con suplementos de calcio para contrarestar y equilibrar nuestros niveles de fósforo y calcio.

Acné iatrogénico

Si sufrimos de Acné iatrogénico no se recomienda la levadura de cerveza por su alto contenido en zinc. Este tipo de acné viene dado por el consumo de algún tipo de medicamente o sustancia que provoca esta reacción. Para otros tipos de acné se utiliza levadura de cerveza como remedio casero, pero en todo caso, será mejor consultarlo con nuestro dermatólogo.

Gota

La gota se produce por un exceso de ácido úrico en nuestro organismo, que provoca varios síntomas dolorosos para el paciente. En estos casos deberemos evitar tomar levadura de cerveza, o reducir la dosis a menos de 30 gramos al día, por sus altos niveles de ácidos nucleicos. Otro factor de la levadura que afecta a la "gota", son las purinas que crean ácido úrico tras metabolizarse al quemar energía.

Propiedades medicinales de la ortiga. Depura la sangre y mejora las enfermedades de la piel

La ortiga y sus propiedades medicinales

ortiga

La Ortiga Mayor (Urtica Dioica) es una planta silvestre que crece de forma espontánea, especialmente en zonas húmedas, pero también podemos cultivar ortiga en nuestro huerto y jardín para aprovechar todos los beneficios y propiedades de la Ortiga.
La Ortiga es una planta rica en Vitaminas A, del grupo B, C, E y minerales como el hierro, calcio, magnesio o zinc. Muy importantes durante el crecimiento, para cuidar la vista, retrasar el envejecimiento, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunológico, etc.
.

propiedades de ortiga Propiedades de la Ortiga:

Tiene gran poder para depurar la sangre
Es diurética, ayudándonos a eliminar desechos de nuestro organismo
Posee propiedades antihistamínicas
Es útil para combatir las infecciones de riñones (nefritis) y del tracto urinario
Mejora las afecciones de la piel
Aumenta la secreción de leche materna
Facilita la eliminación de cálculos renales
Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
Nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello
Mejora los casos de reumatismo y gota
Favorece las funciones del sistema digestivo
Fortalece las uñas y el cabello
Tiene propiedades antibacterianas
Ayuda a combatir la anemia ferropénica
Tonifica los riñones y favorece sus funciones
Favorece la buena circulación de la sangre
Es beneficiosa para eliminar la mucosidad de las vías respiratorias
Alivia las hemorroides
Combate el cansancio físico y mental
Puede ayudarnos como antiinflamatorio
Regula las pieles grasas y el exceso de grasa en el cuero cabelludo
Mejora los síntomas de la prostatitis.

"Releyendo Campos de Níjar, documental de Nonio Parejo, trailer. de 2006. Almeria

Feliz Año Nuevo 2016

Esperemos que este años nueño venga cargado de salud y de trabajo, así como armonía entre las familias y los pueblos de muncod, porque en definitva todos somos hermanos.