Hienge para la espalda. Higiene postural. Lumbago



lunes, 1 de agosto de 2011

CONSEJOS PARA UNA ESPALDA SALUDABLE

Las causas del dolor de espalda son múltiples y sabemos que ésta es una patología muy frecuente, es fácil comprender la importancia de adoptar unos hábitos posturales correctos, y adecuar el estilo de vida para prevenir el mencionado dolor. Es fundamental, por tanto, conocer los hábitos posturales dañinos para nuestra columna, a fin de ser evitados; así como aprender y practicar aquellos otros que actúan de forma protectora.
En general, LA COLUMNA SUFRE PRINCIPALMENTE:
Cuando nos mantenemos mucho tiempo en la misma posición, ya sea de pie, sentado o acostado.
Cuando adoptamos determinadas posturas que aumentan sus curvas fisiológicas.
Cuando realizamos grandes esfuerzos, o pequeños, pero muy repetidos.
Cuando realizamos movimientos bruscos o adoptamos posturas muy forzadas.
Comentaremos a continuación, las Medidas Básicas de Higiene Postural recomendadas para evitar estos factores mecánicos de sobrecarga de la columna vertebral.

MEDIDAS DE HIGIENE POSTURAL
MEDIDAS GENERALES
A.- Organizar nuestras actividades de forma que:
No estemos sentados, de pie, acostados, fregando, etc. durante largos períodos de tiempo, procurando alternar las tareas que requieran posiciones estáticas de pie, sentado o en movimiento; repartir la tarea en varios días (p.e. la plancha).
Intercalar períodos de pequeños descansos entre tareas, nos servirán para estirarnos, relajarnos, etc.
Modificar de nuestro entorno, sí es necesario, el mobiliario, especialmente mesas y sillas, recordando que lo blando es perjudicial (sofá, sillón, cama), adecuar la altura de los objetos, la iluminación, etc.
B.- De pie o al caminar:
Al estar de pie, poner siempre un pie más adelantado que el otro y cambiar a menudo de posición, no estar de pie parado si se puede estar andando. Caminar con buena postura, con la cabeza y el tórax erguidos. Usar zapatos cómodos de tacón bajo. Para recoger algún objeto del suelo flexionar las rodillas y mantener las curvaturas de la espalda

Para realizar actividades con los brazos, hacerlo a una altura adecuada, evitando tanto los estiramientos si elevamos demasiado los brazos, como encorvamientos silo hacemos con los brazos demasiado bajos.
Evitar las posturas demasiado erguidas (militar) o relajadas de la columna.
C.- Sentado:
Mantener la espalda erguida y alineada, repartiendo el peso entre las dos tuberosidades isquiáticas, con los talones y las puntas de los pies apoyados en el suelo, las rodillas en ángulo recto con las caderas, pudiendo cruzar los pies alternativamente. Si los pies no llegan al suelo, colocar un taburete para posarlos. Apoyar la espalda firmemente contra el respaldo de la silla, si es necesario utilizar un cojín o una toalla enrollada para la parte inferior de la espalda.


Sentarse lo más atrás posible, apoyando la columna firmemente contra el respaldo, que ha de sujetar fundamentalmente la zona dorso-lumbar.
Si vamos a estar sentados con una mesa de trabajo delante, hemos de procurar que ésta esté próxima a la silla, de esta forma evitaremos tener que inclinarnos hacia adelante. También es importante que el tamaño sea adecuado a la estatura, evitando especialmente las mesas bajas que obligan a permanecer encorvado. En general se considera un tamaño adecuado si el tablero de la mesa nos llega, una vez sentados, a la altura del esternón.
Evitar los asientos blandos, los que no tengan respaldo y aquéllos que nos quedan demasiado grandes o pequeños. Igualmente, se evitará sentarse en el borde del asiento, ya que deja la espalda sin apoyo, o sentarse inclinando y desplazando el peso del cuerpo hacia un lado. Si estamos sentados para trabajar o estudiar con una mesa delante, se debe evitar que ésta sea demasiado baja o alta, y que esté retirada del asiento.
D.- Conducir:
Adelantar el asiento del automóvil hasta alcanzar los pedales (freno, acelerador y embrague) con la espalda completamente apoyada en el respaldo, las rodillas en línea con las caderas (ángulo de 90º). Sentarse derecho, coger el volante con las dos manos, quedando los brazos semiflexionados.
Se debe evitar conducir con los brazos demasiado alejados del volante, con brazos y piernas extendidos y sin apoyo dorso-lumbar.
E.- Inclinarse:
Para recoger algo del suelo, se recomienda no curvar la columna hacia delante, sino más bien agacharse flexionando las rodillas, y manteniendo la espalda recta. Podemos ayudarnos con las manos si hay algún mueble o pared cerca.
F.- Levantar y transportar pesos:
Doblar las rodillas, no la espalda, y tener un apoyo de pies firme. Levantarse con las piernas y sostener los objetos junto al cuerpo.
Levantar los objetos sólo hasta la altura del pecho, no hacerlo por encima de los hombros. Si hay que colocarlos en alto, subirse a un taburete. Cuando la carga es muy pesada buscar ayuda. No hacer cambios de peso repentinos.
Para transportar pesos, lo ideal es llevarlos pegados al cuerpo, y si los transportamos con las manos, repartirlos por igual entre ambos brazos, procurando llevar éstos semiflexionados.
Se evitará flexionar la columna con las piernas extendidas, llevar los objetos muy retirados del cuerpo, echar todo el peso en un mismo lado del cuerpo y girar la columna cuando sostenemos un peso.


Empujar y tirar de objetos puede ser fácil si sabemos emplear la fuerza creada por la transferencia de todo el peso del cuerpo de uno a otro pie. La forma correcta de empujar es con un pie delante del otro y es la transferencia del peso del cuerpo del pie posterior al anterior la que empuja el objeto. Se realiza con los brazos flexionados, la barbilla retraída, los abdominales contraídos y expulsando aire durante el proceso. Para tirar de un objeto se procede de la forma siguiente: una vez cogido éste, hay que dejarse caer como sí fuéramos a sentarnos en una silla, y es esto lo que nos permite utilizar todo el peso del cuerpo para tirar del objeto. Es más recomendable empujar los objetos que tirar.
G.- Acostado:
Las posturas ideales para estar acostado o dormir, son aquellas que permiten apoyar toda la columna en la postura que adopta ésta al estar de pie. Buena postura es la “posición fetal”, de lado, con el costado apoyado, con las caderas y rodillas flexionadas y con el cuello y cabeza alineados con el resto de la columna. Buena postura también es en “decúbito supino” (boca arriba), con las rodillas flexionadas y una almohada debajo de éstas. Dormir en “decúbito prono” (boca abajo) no es recomendable, ya que se suele modificar la curvatura de la columna lumbar y obliga a mantener el cuello girado para poder respirar



El colchón y somier han de ser firmes y rectos, ni demasiado duros, ni demasiado blandos, que permitan adaptarse a las curvas de la columna, la almohada baja, la ropa de la cama debe ser manejable y de poco peso (ej. sábana y edredón). Las camas grandes, en general, son más recomendables, en especial si se duerme acompañado, ya que permiten mantener posturas relajadas y cambiar de postura con mayor frecuencia y facilidad.
Se debe evitar dormir siempre en la misma posición, en camas pequeñas, con el somier o el colchón excesivamente duros o blandos, con almohada alta , o en la posición de decúbito prono (boca abajo).
H.- Vestirse:
Se procurará estar sentado para ponerse los calcetines y zapatos, elevando la pierna a la altura de la cadera o cruzándola sobre la contraria, pero manteniendo la espalda recta. Para atarnos los cordones de los zapatos, o nos agachamos con las rodillas flexionadas o elevamos el pie y lo apoyamos en un taburete o silla.
I.- Levantarse o sentarse de una silla o sillón:
Para levantarnos, primero apoyar las manos en el reposa brazos, borde del asiento, muslos o rodillas; luego, desplazarse hacia el borde anterior del asiento, retrasando ligeramente uno de los pies, que
sirve para apoyarnos e impulsarnos para levantarnos. Debemos evitar levantarnos de un salto, sin apoyo alguno.

Para sentarnos, debemos usar también los apoyos, y dejarnos caer suavemente. No debemos desplomarnos sobre el asiento.
J.- Levantarse de la cama:
Lo ideal es flexionar primero las rodillas, girar para apoyarnos en un costado, e incorporarnos de lado hasta sentarnos, ayudándonos del apoyo en los brazos. Una vez sentados al borde de la cama, nos ponemos de pie apoyándonos en las manos .

K.- Asearse:
Hay que tener en cuenta la altura del lavabo, porque la excesiva flexión del tronco para asearnos, no provoque dolores lumbares. La postura correcta será agacharnos con la espalda recta y las piernas flexionadas.
HIGIENE POSTURAL EN EL MEDIO LABORAL
Al realizar el trabajo hay que tener en cuenta los factores relacionados con el entorno ocupacional y laboral: los trabajos que se hagan de forma repetitiva, los levantamientos de pesos, las posturas mantenidas en el trabajo, las rotaciones y las vibraciones de vehículos o máquinas, etc., suelen ser perjudiciales. Una postura mantenida tanto de pie como sentado es motivo de dolor lumbar.
Es de gran importancia mantener una postura de trabajo adecuada y que el material y mobiliario con que trabajamos esté adaptado a nuestras características.
Se intentará actuar sobre los malos hábitos posturales corrigiéndolos, pero también hemos de tener en cuenta que las causas de adoptar posturas forzadas dependen principalmente de factores relativos a las condiciones de trabajo: diseño de los puestos de trabajo, organización del trabajo, iluminación, exigencias de las tareas tanto físicas como visuales, mobiliario, etc.
Casi todas las profesiones tienen sus riesgos e influyen en el desencadenamiento de las lumbalgias. Por ello, hay que estudiar separadamente cada una de ellas. No obstante, las recomendaciones dadas en relación con la higiene postural pueden ser válidas para la mayoría de ellas.

Prurito del jockey

Prurito del jockey

(Click here for an English version)

 ¿Qué es el prurito del jockey?
 ¿Cómo ocurre?
 ¿Cuáles son los síntomas?
 ¿Cómo se diagnostica?
 ¿Cómo se trata?
 ¿Cuánto tiempo dura?
 ¿Cómo puedo cuidarme?
 ¿Cómo puedo ayudar a prevenir el prurito del jockey?
¿Qué es el prurito del jockey?
El prurito del jockey es un sarpullido rosado que aparece en la parte interna de los muslos y la ingle. El prurito del jockey se llama también dermatomicosis de la entrepierna o tiña inguinal.
¿Cómo ocurre?
El prurito del jockey es causado por un hongo, muchas veces el mismo que causa el pie de atleta. A veces se contagia por una toalla que se usó primero para secarse los pies y después la zona inguinal. El prurito del jockey es mucho más comunes en los hombres que en las mujeres.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas son:
  • Picazón en la ingle o la entrepierna, la zona del ano o la parte interna del muslo
  • Región de la piel ligeramente elevada con un sarpullido seco o escamoso en la ingle o la parte interna del muslo, con frecuencia de color rojo o café rojizo, con bordes nítidos
  • Enrojecimiento de la piel.
¿Cómo se diagnostica?
Su profesional médico le hará preguntas sobre sus síntomas y lo examinará.
¿Cómo se trata?
Su profesional médico le puede recomendar un polvo o atomizador antimicótico de venta libra para aplicarse en el área afectada. Estos medicamentos pueden ser, por ejemplo, miconazola (miconazole, Micatin), tolnaftato (tolnaftate, Tinactin) y clotrimazola (clotrimazole, Lotrimin).
Para casos de infecciones severas o crónicas, es posible que necesite un medicamento recetado por su profesional médico. Es posible que tenga que tomar un medicamento antimicótico oral. Su profesional médico también le podrá recetar un medicamento para la piel.
A veces el sarpullido del hongo se infecta con bacterias. Esto es más probable que ocurra si se lo rasca. Si tiene una infección bacterial, su profesional médico le recetará antibióticos.
¿Cuánto tiempo dura?
Con tratamiento, sus síntomas se aliviarán en 2 ó 3 días. El sarpullido debería desaparecer en 3 a 4 semanas. Si el sarpullido no mejora en una semana, o no se va por completo en un mes, llame a su profesional médico.
¿Cómo puedo cuidarme?
  • Siga las instrucciones de su profesional médico para usar el medicamento.
  • Mantenga su piel seca y limpia.
  • Trate de no frotarse o escamarse la piel. Use ropa suelta.
  • Trate de no rascarse el sarpullido. Esto podría hacer que se demore en sanar.
¿Cómo puedo ayudar a prevenir el prurito del jockey?
  • Mantenga seca el área inguinal.
  • Si tiene tendencia a tener pie de atleta, no se seque el resto del cuerpo con las toallas que usó para secarse los pies.
  • Use ropa suelta fabricada con fibras naturales, como el algodón. No use ropa apretada o de material sintético que hace sudar la piel pero no permite que la humedad se evapore.
  • No use ropa con textura rugosa que le pueda irritar la piel. Use calzones tipo boxer y cámbieselos por lo menos diariamente. Los atletas que practican una o más veces por día pueden tener que cambiarse los calzones después de cada práctica.
  • Si tiene un trabajo o realiza una actividad que lo hace sudar y le da calor, cámbiese de ropa apenas pueda.
  • Después de hacer ejercicios, báñese inmediatamente y póngase talco u otro polvo en la zona inguinal después de secarse.
  • Lave la ropa que usó para hacer ejercicios después de usarla. Si la guarda en un armario o bolsa de gimnasia, estará creando el ambiente ideal para que crezca el hongo.
 http://actilean.healthinformatics.net/docs/spanish/aha/jockitch.spa.asp

Hafthor Bjornsson. El hombre más fuerte de Europa


La interpretación no es el único hobby del actor Hafthor Bjornsson, quien consiguió levantar unas esferas de piedra de 181 kilos en un campeonato anual celebrado en Inglaterra. Su impresionante fuerza, que le situó muy por encima de sus contrincantes, le ha otorgado el prestigio de ser el hombre más fuerte de Europa.
La competición, que constaba de diversas pruebas consistentes en levantar pesos superiores a 100 kilogramos, se dio en la localidad de Leeds. Bjornsson fue el único participante capaz de levantar los 181 kilogramos que le alzó con el título.
Tras la emoción del resultado, declaró ser "el futuro de la fuerza y el rey de las piedras", palabras tras las cuales se arrancó la camiseta que mostraba el nombre de Thor en la parte superior.
Fue en la popular serie 'Juego de tronos' donde este fortachón dio vida en la última temporada al personaje conocido como 'George La Montaña Clegane'.
 El actor islandés, con una altura de 2,06 metros y un peso de 176 kilos, y que impresiona por su enorme tamaño, compagina sus labores de interpretación con la participación en este tipo de torneos.

REFLEXOLOGÍA TERAPÉUTICA



La reflexología tiene su base en el conocimiento de la localización de una serie de zonas que se manipulan para, mediante una reacción refleja, restaurar las corrientes energéticas linfáticas y sanguíneas y liberar mediante el masaje una serie de impulsos eléctricos que activan y vitalizan el tono de los órganos sobre los que tienen influencia









Combate el 80% de las enfermedades. Alivia el estrés, angustia. ansiedad, depresión, jaquecas, lumbago. Relajación profunda. Mejora tus defensas. Desintoxicación del organismo.
La Reflexología es una terapia que activa la capacidad curativa del cuerpo, mediante presiones y masajes en las Zonas Reflejas del pie.

La Reflexología trata de lograr la Homeostasis, es decir, el equilibrio Dinámico del cuerpo humano y poner a punto el organismo usando las energías YIN-YAN. Es una terapia natural que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

Los chinos consideran al pie como el segundo corazón y dicen que es el espejo del cuerpo humano. Estudios han demostrado que la Zona Refleja del Pie detecta anormalidades, incluso antes de sentir algún síntoma y gracias a esta información natural podemos prevenir cualquier enfermedad.

BENEFICIOS
- Equilibra la totalidad del sistema orgánico, reestableciendo en muchos casos la mejoría.
- Reduce el estrés, angustia, ansiedad, depresión, jaquecas, dolores consecuencia de problemas de columna, cólicos hepáticos, renales y digestivos, articulares, musculares, entre otros.
- Mejora la circulación sanguínea y linfática.
- Estimula al sistema nervioso central.
- Induce a la relajación profunda.
- Previene exitosamente desequilibrios orgánicos que provocan las enfermedades.
- Activa las defensas del cuerpo.
- Limpia el cuerpo de impurezas y toxinas.

La duración del tratamiento va a depender de varios factores:

♥ Edad del paciente
♥ Cronicidad del mal.
♥ Profundidad del desequilibrio.
♥ Estado general del organismo.
♥ Actitud del paciente.

Se debe tener presente que la enfermedad resta fuerza desde la primera sesión de Reflexología y va perdiendo terreno sucesivamente, de allí la importancia de ser constante en el tratamiento.

Remedios para el lumbago

14 abril, 2009
LumbagoLa lumbalgia o lumbago es un síndrome músculo-esquelético, caracterizado por un dolor focalizado en la espalda baja (zona lumbar). Se produce por la distensión de los músculos lumbares.

Síntomas del lumbago:

  • Dolor en la región lumbar, que en ocasiones irradia hacia las nalgas, la parte posterior de los muslos y la ingle. El dolor empeora con el movimiento.
  • Limitación en la movilidad de la columna, especialmente al inclinarse hacia adelante o hacia atrás.
  • Contracturas de los músculos que rodean la columna, provocando rigidez de espalda.
  • Cuando existe dolor y contractura, la espalda puede inclinarse hacia un lado, provocando un cambio de postura.
  • El dolor a veces se acompaña de una sensación de hormigueo o pérdida de sensibilidad en la región lumbar, en las nalgas o en las piernas.

Causas del lumbago:

  • Realizar esfuerzos en una mala posición: trabajar en mala postura (planchar, levantar muchos pesos, determinados trabajos del campo, etc…) y de forma continua pueden causarnos un lumbago.
  • Un tirón muscular: a veces un movimiento brusco puede provocar un tirón. Es muy habitual cuando hacemos ejercicio físico sin previo calentamiento.
  • Golpe de frío: cuando pasamos mucho frío (especialmente en la espalda).
  • Gases intestinales y estreñimiento: es curioso como mucha gente con el abdomen hinchado por gases o estreñimiento crónico sufren de lumbago. La debilidad de los músculos abdominales es la causante.
  • Tensión muscular por estrés: la falta de relajación contrae la musculatura de la espalda y acaba debilitando la zona.
  • Problemas “mecánicos” que debilitan la zona como la osteoatritis y la hernia discal.
  • Ir mal calzado: (como los tacones excesivamente altos) puede provocar que adoptemos una posición que cree una tensión continua en las lumbar.

Prevención:

La mejor prevención es evitar los movimientos bruscos, adoptar buenas posturas, calentar antes de hacer ejercicio y evitar el sobrepeso.

Técnica para levantar peso:

  1. Doblar las rodillas para que la fuerza se haga con éstas, nunca con la espalda. La espalda debe mantenerse recta.
  2. El objeto levantado debe colocarse cerca del cuerpo.

Técnica para sentarse correctamente:

La postura correcta para sentarse debe ser con la columna totalmente erguida y preferiblemente apoyando la espalda en un respaldo.

 . Buscar el diagnóstico diferencial: Acudir en un principio a un fisioterapeuta o a un osteópata antes de acudir a la consulta de un traumatólogo o un neurocirujano. Si existe una tensión emocional, también aconseja aliviar en un primer momento estas posibles situaciones de ansiedad, angustias y miedo como una forma de aliviar el dolor físico. Si hay una opreación aparecerán otros dolores de tipo fibrosis posquirurgicas.  (Unos masajes en la espalda, un osteópata me quitó un lumbago)

Tratamiento natural

  1. Infusión de tomillo, orégano y cola de caballo. Útil por su efecto antiinflamatorio.

    Ingredientes:
    • Una pizca de orégano.
    • Una pizca de cola de caballo.
    • Una pizca de tomillo.
    • ½ litro de agua.
    Preparación:
    Hervir las plantas a fuego lento durante cinco minutos. Dejar reposar diez minutos. Colar y guardar.
    Forma de tomarla:
    Tomar tres tacitas templadas al día, antes de las comidas.
  2. Emplasto de arcilla y col.

    Ingredientes:
    • 3 cucharadas de vinagre de manzana.
    • ½ kg. De polvo de arcilla.
    • 1 litro de agua mineral.
    • 3 hojas de col.
    Preparación:
    Poner el polvo de arcilla seca en un bol. Mezclarla con agua hasta hacer una pasta. Añadir el vinagre de manzana y dejar reposar.
    Forma de aplicarlo:
    Cubrir la zona dolorida con una capa de arcilla (de 2 ó 3 milímetros). Taparla con hojas de col y sujetar con un paño. Mantenerlo durante doce horas.

Reflexioterapia

Podemos aplicar un suave masaje en el borde interno de la planta del pie (la zona más cóncava) ya que esta zona del pie representa la zona lumbar.

Masaje lumbar de descarga

Es aconsejable masajear la zona por un profesional.

......................Otros remesdios................
Tratamiento lumbago
Según sea la naturaleza del lumbago así será el tratamiento. El tratamiento más común para los dolores de lumbago producidos por los movimientos bruscos de la espalda son:
  • Reposo en superficie dura. Dormir de lado con un cogin entre la peirnas.
  • Aplicación de calor de forma local en la zona lumbar
  • Masajes especiales en la planta del pie en la zona de la curva
  • No se recomendable el reposo absoluto, hay que hacer ejerncicios muy suaves
  • Aplicar bálsamos contra el dolor, analgésicos.
  • A veces se recetan medicamentos como aspirina, antiinflamatorios, relajantes musculares. Estos tratamientos no debe seguirse por más semanas.
No desanimarse, saber que el tiempo lo cura todo, salvo que se un dolor muy fuerte de vertebras. Paciencia, relajación y tranquilidad.

Remedios caseros para hacer crecer el cabello.

El cabello abundante es signo de salud, juventud y presentación, por ello cuidarlo es muy importante, y necesita tiempo y dedicación desde temprana edad.

Además de los remedios que se ofrecen es necesario masajes capilales con los dedos así como acabar las duchas con agua fría para revitalizar la circulación de la sangre. Control de hormonas y estrógenos, sobre todo en la menopausia. Además hemos de tener en cuenta la edad, genética, el sexo y las razas.

 

¿Quieres saber cómo hacer Crecer el Cabello?
Cuando hablamos de remedios caseros para hacer crecer el cabello nos referimos a elementos que se disponen  de forma constante  o se pueden adquirir fácilmente para lograr que el cabello crezca y se encuentre saludable. Estos elementos son alimentos de consumo regular, como el plátano.
Todos los cabellos no son iguales existen algunos secos, otros grasos y otros mixtos, es importante tener claro qué tipo de cabello se tiene para que al mismo tiempo que se logre hacer crecer se le proporcione vida y bienestar por medio de elementos caseros o naturales.

7 Remedios Caseros para hacer crecer el Cabello:

1.- Aceite de oliva y romero: estos dos elementos naturales constituyen uno de los remedios caseros para hacer crecer el cabello, la forma realizar el remedio es colocando en un microondas dos cucharadas de romero y media taza de aceite de oliva, se deben calentar durante dos minutos y después se deje reposar durante 3 días, posteriormente se debe aplicar masajeando el cuero cabelludo después del shampoo.

2.- Beber Té Verde: Otro de los remedios caseros para hacer crecer el cabello y  lograr que el cabello crezca es consumir te verde, este se encarga no solo de que el cabello crezca sino que también que lo haga de forma saludable. Esta bebida se puede tomar cuantas veces se desee ya que es totalmente natural y trae múltiples beneficios.

3.- Frutos secos y aceites naturales: los remedios naturales para hacer crecer el cabello que se consumen, son complejo B y la vitamina E son de vital importancia en este proceso, estos se pueden encontrar el primero en frutos secos o en las verduras y el segundo en los aceites de origen vegetal o en el aguacate.

4.- Shampoo de Huevo: el huevo tiene propiedades para mantener el cabello sano y de igual forma para ayudarlo a crecer, para esto se deben aplicar 3 yemas de huevo en el cabello, se deja actuar durante 15 minutos y posteriormente se enjuaga de forma tradicional.

5.- Agua de papa cocida: es el agua en la que se cocina la papa, es muy recomendable para hacer crecer el cabello, se debe lavar el cabello con esta agua dejarla actuar por unos minutos y posteriormente lavárselo de forma tradicional.

6.- Shampoo de Ortiga: Uno de los remedios efectivos para lograr que el cabello crezca es utilizar un shampoo natural como es el de ortiga, este elemento ayuda a nutrir el cabello y ocasionar que este crezca de forma saludable.

7.- Suplementos de alfalfa y alchofas:  La nutirición del cabello no sólo es exterior sino que necesita alimentación, sobre todo de hierro y zinc. A veces, la comina no es suficiente, aunque se aconsejan los garbanzos, las lentejas, alcalchofas, hígado de ternera y huevos.

La yema de huevo crudo. Preparación de una de las mejores Mascarillas Caseras para el Cabello
Uno de los remedios naturales para el pelo y lograr que el cabello crezca es realizar una mezcla de un huevo, unas gotas de aceite y miel, este mascarilla se aplica regularmente y ayuda a que el cabello este sano, suave y que crezca en la medida que desees.

Hacer Crecer el Cabello
Para lograr un remedio efectivo que ayude a crecer el cabello se pueden realizar algunos trucos:
  • Cortar las puntas por lo menos cada tres meses, aunque se recomienda hacerlo de forma mensual
  •  Es importante no secarse el cabello de forma brusca sino al contrario secarlo con pequeños apretones.
  • Masajear el cabello con los dedos y darse golpecitos.
  • No cantentar el exceos el cabello con secadores prolongados, porque se quema.
Ahora tienes que poner en practica todos estos remedios naturales para acelerar el crecimiento de tu pelo y tener una cabello largo y hermoso, Espero que te hay encantado mi articulo no te olvides dejar tu comentario y compartirlo a través de las redes sociales como facebook, twitter, google plus o instagram. Te lo Agradecere.

Consejos compartidos con:  http://comohacercrecerelcabellorapido.net/remedios-caseros-para-hacer-crecer-el-cabello.html

Beneficios de los probióticos y prebióticos. Medwave


Citación: Cruchet S. When is an organism considered to be a probiotic?. Medwave 2007 Jun;7(5):e3253 doi: 10.5867/medwave.2007.05.3253
Fecha de publicación: 1/6/2007


Expositora: Silvia Cruchet(1)
Filiación:
(1)Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile, Santiago, Chile Resumen [+]
Licencia Creative Commons
Esta obra de Medwave está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. Esta licencia permite el uso, distribución y reproducción del artículo en cualquier medio, siempre y cuando se otorgue el crédito correspondiente al autor del artículo y al medio en que se publica, en este caso, Medwave.

 
< Volver arriba >
Villaseca 21, Of. 702, Ñuñoa, Santiago de Chile.
Fonos: 56-2-22743013 ó 56-2-23731570. Fax: 56-2-27243013.
Síganos en Twitter y en Facebook.