Nutrientes de los mejillones. La salud por el mar nos entra. Es antiinflamatorio

Nutrientes de los mejillones

Los mejillones son un alimento rico en vitamina B12 ya que 100 g. de este alimento contienen 8 ug. de vitamina B12.
Este alimento también tiene una alta cantidad de yodo. La cantidad de yodo que tiene es de 105 mg por cada 100 g.
Entre las propiedades nutricionales de los mejillones cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 4,20 mg. de hierro, 10,18 g. de proteínas, 80 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 282 mg. de potasio, 1,80 mg. de zinc, 3,40 g. de carbohidratos, 32 mg. de magnesio, 296 mg. de sodio, 54 ug. de vitamina A, 0,16 mg. de vitamina B1, 0,22 mg. de vitamina B2, 3 mg. de vitamina B3, 0,50 ug. de vitamina B5, 0,08 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 33 ug. de vitamina B9, 3,20 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,75 mg. de vitamina E, 0,10 ug. de vitamina K, 200 mg. de fósforo, 72 kcal. de calorías, 126 mg. de colesterol, 1,96 g. de grasa, 3,40 g. de azúcar y 112 mg. de purinas.

 Hace unos años se descubrieron otras propiedades medicinales del mejillón muy interesantes, debidas a su elevado contenido en glucosaminas. Las glucosaminas son el antiinflamatorio natural más potente, resultando de especial utilidad en los procesos articulares como el reuma, la artritis y la artrosis. La glucosamina actúa por acumulación, y pese a tener la fama el mejillón de Nueva Zelanda o mejillón de labio verde, todos los tipos de mejillón contienen esta sustancia en abundancia. La glucosamina empleada como medicina convencional se obtiene del marisco.

Consejos para enfermos de larga duración.

Tenemos que asumir la enfermedad como algo transitorio, aunque sea a largo plazo, y no hay que desesperarse porque el futuro será mejor. Hay que tener fuerza mental para tener paciencia, la paciencia en una de las reglas fundamentales, no ponerse nervioso, ni angustiarse, ¿cómo se consigue?, no hacer caso a los temores, ni a los pensamientos que nos vienen a cabeza, ellos solo son pensamientos que fabricamos nosotros con nuestros temores y los podemos llevar a extremos de dolor. Por ello, hay que tener en cuenta que los pensamiento  son eso pensamiento y que no hay que temer de que se vayan a cumplir, solo son temores lógicos de toso los enfermos que pasamos largas temporada en cama, en casa y con el consuelo de la familia, que son nuestros cuidadores y a los que no debemos cansar en exceso.
Tener fe en que nos vamos a poner bien. Dictarle a nuestro subconsciente, recados positivos, no negativos porque en momento de debilidad nos juega malas pasadas. Es normal tener bajones de ánimo, desesperar y no saber qué es bueno qué es malo. Lo pero que tenemos es la soledad de los día y peor por las noches, por ello lo importante es intentar dormir de noche y no de día.
Hemos de saber que el teléfono deja de sonar, se nos aísla, los amigos pasan de nosotros y también la familia.
Otros de los concejos que doy es hacer todo el ejercicio físico se podamos, aunque si no te mueves es peor. Alimentarte bien. El instinto de conservación se encargará de mantenernos alertas y preocupados porque el cuerpo no funciona como debiera.
Cuando nos acuden pensamientos raros o compulsivos, hay que tener en cuenta que no se puede hacer o ejecutar lo que no se desea. Es decir que la acción y a voluntad no obedecen al pensamiento negativo, que como he dicho es solo un pensamiento al que no hay que temer porque no te va a hacer nada.
Cuando vas a someterte a una operación hay que fortalecerse interiormente para ser valientes, concientes y demostrar que somos dueños de nuestros actos. Luego vendrá una semana o dos malas, lo que yo llamo, un viaje por el infierno y la fiebre, pero esto pasa porque el cuerpo lo cura todo con paciencia.
Tenemos que agudizar la inteligencia que es nuestra salvadora. Luego pedir perdón a nuestro cuerpo por el daño causado, él, en el subconsciente sabrá agradecerlo y repararlo. La nueva situación de enfermero ha de ser aceptar y adaptarnos a ella. No quiere decir renunciar, sino aceptar y acomodarte a lo nuevo, es la única forma de salir del agujero mentar en que nos metemos.
Buscar una Divinidad a la que pedirle y orar porque ello repercutirá en nuestra memoria positivamente y en nuestro entorno. Fundamentalmente consiste en arrepentirnos de todo mal causado en nuestro pasado, pedir, perdón y dar gracias por estar vivos, para quedar limpios
En definitiva: fuerza mental y adaptación, y todo cambiará a mejor a  nuestro alrededor. Y no preocuparse por cosas que a lo mejor no pasarán en el futuro.

Firmado:
Un enfermo de larga duración

El Ho’oponopono, para reparar la salud o errores por medio de oraciones dirigida al subconsciente.

Hooponopono es un arte ancestral hawaiano gracias al cual comprendemos que todo lo que acontece en nuestra vida, todo lo que nos afecta y nos molesta, proviene de recuerdos y programas inconscientes que nos aprisionan. A la vez que elimina nuestros viejos patrones erroneos, este metodo nos invita a convertir problemas y dificultades en incentivos al servicio de nuestra propia evolucion, y cultiva en nuestro interior la consciencia de que todos los seres humanos estamos unidos por un lazo de amor universal, que debemos tender hacia el para acceder a una nueva forma de ser y de vivir basada en la paz interior.

 

Actitudes para el Ho’oponopono

Siempre que hagas Ho’oponopono debes considerar, a cada momento, estos aspectos:
  1. Inspiración: mientras reflexionas o haces la limpieza, siempre debes estar abierto a escuchar la información que te proporciona la inspiración. A lo mejor te viene un recuerdo a la memoria, una asociación emocional, la consciencia de un patrón de conducta que repites, algo que has deseado a menudo. Mucha de esta información estará al alcance de tu consciente al plantear el problema, pero otra mucha aflorará como inspiración durante el problema.
  2. Arrepentimiento: Toma la responsabilidad de haber aceptado y/o generado una serie de patrones, de creencias, de memorias y de asociaciones emocionales. Toma la responsabilidad que has tenido en mantenerlas, y la que tienes en transformarlas. Se consciente que todo lo que hay en tu vida es creado a través de tus memorias. Nada en tu realidad es incompatible con ellas. Siempre que tengas consciencia de alguna memoria, patrón o conducta no acertada debes entender que no debiste hacerlo (aunque todos tenemos derechos a equivocarnos), hasta el punto de decidir que nunca volverías ni volverás a repetirla. Escoge otra conducta mejor o el método para aprender a comportarte mejor.
  3. Reparación: Siempre que te das cuenta de una acción, de una manera de pensar o sentir incorrecta debes corregir el error desde tu mente consciente. Si causaste daño, reconoce tu error, abandona las excusas, pide perdón e intenta reparar el daño. Si tu manera de actuar, sentir y pensar no son las mejores, escribe cómo te gustaría hacerlo. Busca la manera de aprender a hacerlo mejor.  Si te das cuenta de una conducta errónea, de una manera de pensar o sentir que tienes que mejorar y, como mente consciente, decides no hacer nada (es decir, continuar con el error) y simplemente repetir frases y oraciones para que la divinidad interna lo cambie todo no pasa nada (nunca te va a obligar a un cambio es escoges persistir). Así que decide que cambios harás, que conductas aprenderás, cómo pedirás perdón…
  4. Equilibrio: confía en el proceso,  confía en los Yo básico y superior también están trabajando y haciendo su parte. Si la mente consciente tiene su colaboración, podrás transformar tus conductas, patrones y creencias con mucha más facilidad. Tienes que estar dispuesto a perdonar y liberar. Renuncia a exigir una reparación si te has sentido dañado ya que si esperas sigues ligado al problema en lugar de liberarte.
  ORACION ORACION DEL PERDON ORACION PARA ASUMIR 100% DE RESPONSABILIDAD ORACION PARA BORRAR MEMORIAS ORACION PARA RECONOCER MEMORIAS ORACION PARA SANAR RELACIONES


Fuentes 

ALIMENTOS ANTIBIÓTICOS PARA FORTALECER LAS DEFENSAS


ALIMENTOS ANTIBIÓTICOS PARA FORTALECER LAS DEFENSAS

Para reforzar el sistema inmunológico es conveniente que nuestra dieta esté compuesta por alimentos ricos en proteínas vegetales procedentes de LEGUMINOSAS (lentejas, garbanzos, habas, alubias), GRANOS INTEGRALES (arroz, avena, maíz, cebada, amaranto y quinoa) y FRUTAS Y VERDURAS debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y fitoquímicos, muchos del grupo de los flavonoides. Varios compuestos de éste grupo poseen efectos antibióticos y antivirales. Entre las mejores frutas para consumo frecuente podríamos destacar las ciruelas, ya que contienen casi todas las vitaminas del complejo B, lo que las convierte en excelentes antibióticos naturales. Los ácidos grasos poliinsaturados de su piel refuerzan la protección de la membrana de todas las células del cuerpo, impidiendo así la entrada de bacterias causantes de infecciones y enfermedades. También refuerzan el sistema inmunitario y el corazón. Para prevenir las infecciones conviene asimismo reducir al máximo el consumo de harinas, azúcares refinados, lácteos y carnes. Su alto contenido en grasas saturadas y sus deficiencias de ácidos grasos omega 6 y omega 3 ejercen un efecto negativo sobre las defensas y favorecen las infecciones recurrentes. Existen además PLANTAS MEDICINALES con poderosos efectos antibióticos directos o bien activadores de las defensas que conviene consumir con cierta regularidad o utilizar expresamente como alternativa a los antibióticos químicos cuando sea preciso.
Alimentos con elevadas dosis de vitaminas como la A (retinol) ayudan a mantener la integridad de los epitelios, que es por donde penetra cualquier infección. Otras vitaminas básicas son la E (antioxidante) ya que la oxidación celular aumenta considerablemente durante las infecciones, y el ácido ascórbico o vitamina C, que suele usarse asimismo en los procesos infecciosos porque aumenta las defensas frente a los gérmenes. Otro nutriente importante para ayudar al cuerpo a luchar contra la infección fabricando anticuerpos específicos es el zinc, ya que disminuye la severidad de los síntomas y acorta la duración del episodio infeccioso.
La inclusión de prebióticos (sustancias que se encuentran en alimentos como el trigo, ajo, melocotones, cebolla, remolacha o las alcachofas), y/o probióticos (presentes en alimentos como el yogur y leches fermentadas, ambos ricos en lactobacilos acidofilus) en nuestra dieta diaria ayuda a equilibrar y mantener saludable la flora intestinal y la vaginal, disminuyendo así la susceptibilidad de sufrir infecciones de estómago, intestino y vaginales. Así mismo, los prebióticos y probióticos son vitales en aquellas personas que están recibiendo tratamiento médico con antibióticos, ya que reponen la flora intestinal y vaginal (lactobacilos) destruida por estos, previniendo así la aparición de diarreas. En general, tienen un importante papel como anticancerígenos, sobre todo contra el colon.


Leer más

Propiedades de la hierba medicial hipérico. Antidepresivo.

Hierba de San Juan o hipérico: efectos, propiedades y dosis

Publicado por | Last updated Jul, 15 2013
La hierba de San Juan es una planta herbácea con ramas erectas que puede alcanzar cerca del metro de altura. Su origen es euroasiático y norteafricano, aunque se encuentra en la mayor parte del planeta con clima templado. Se la puede encontrar fácilmente en los márgenes de los caminos, en bosques y prados.
Se utilizan todas las partes de la planta excepto la raíz. La recolección debe hacerse mientras la planta está floreciendo, a finales de la primavera o principio del verano.
Existen referencias que dan testimonio del uso que se ha dado a esta planta desde la antigüedad. Ya Hipócrates mencionaba el uso médico que se le daba a las flores de la hierba de San Juan. Su nombre, según parece, se debe a que florece alrededor del 24 de junio.

Componentes activos del hipérico

En la hierba de San Juan destacan los siguientes componentes: en la flor encontramos los taninos y flavonoides como hiperina, quercitrósido o rutósido, en las hojas, minerales como el cadmio o el plomo, mientras que en la planta están los ácidos ascórbico, palmítico y esteárico. También en la planta encontraremos compuestos como la hipericina, la hiperforina, la quercetina, la rutina y el limoneno. Por lo que respecta a los aceites esenciales, destacar el cineol, el cariofileno o el pineno.

Propiedades medicinales del hipérico

La hierba de San Juan tiene diversos usos medicinales, aunque también posee contraindicaciones que deben tenerse en cuenta, así como observar las dosis recomendadas para cada caso.
La hierba de San Juan se usa habitualmente como antidepresivo, tranquilizante y otros trastornos del estado de ánimo, aunque cabe señalar que no es efectivo cuando se trata de depresiones graves. Los últimos estudios señalan a la hiperforina como el compuesto que le confiere a la hierba de San Juan estas propiedades.
La hierba de San Juan es un buen tónico para el sistema nervioso y mejora la actividad neuronal. Como digestivo también se ha demostrado que resulta eficaz, sobre todo para la acidez estomacal, debido a la hipericina, que inhibe la producción de ácido. Igualmente eficaz resulta para las úlceras de estómago, las diarreas y los vómitos. También destacables son sus propiedades analgésicas, fundamentalmente en las afecciones de tipo reumático. Por lo que respecta a sus efectos calmantes y relajantes, la convierten en un remedio muy apropiado para problemas de varices y hemorroides.
El hipérico es un remedio interesante para combatir la retención de líquidos, gracias a las propiedades diuréticas del limonelo, así como para la hipertensión, la gota o la artritis.
La hierba de San Juan es un eficaz regulador de la menstruación, aplicable tanto para las reglas muy abundantes como para las más pobres. También es útil para combatir los síntomas depresivos que acompañan al síndrome premenstrual.
Para la piel, la hierba de San Juan también posee cualidades que vale la pena observar. Es efectiva en la cicatrización de heridas, quemaduras o llagas. Sus propiedades astringentes, antisépticas y cicatrizantes hacen del hipérico un producto a tener en cuenta para el cuidado de pieles grasas, reduciendo el exceso de grasa y ayudando a la cicatrización de las espinillas características del acné, al mismo tiempo que evita su infección.

El antídoto contra las frustaciones es la paciendia, saber esperar, no ser impaciente, guantar y tolerar.


¿Por qué nos frustramos?



De acuerdo a la intensidad de la frustración y a nuestras propias características personales, reaccionamos con molestia, ansiedad, depresión, angustia, enojo, etc.
La base del problema no está en el dolor y la frustración que vivimos, sino en nuestra actitud ante ellos.
Actuamos como si el malestar y el sufrimiento pudieran acabar con nosotros. Y creemos que estas emociones no deben de ser parte de nuestra vida.

Tolerar la frustración significa poder enfrentar los problemas y limitaciones que tenemos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que nos causan.


La baja tolerancia a la frustración está relacionada con dos elementos:
1) Una percepción equivocada y exagerada de la situación que estamos viviendo.

2) La creencia de que es horrible vivir el malestar y no lo podemos ni queremos aguantar.





Tolerar la frustración
es una habilidad que se desarrolla.


La frustración es parte de la vida.
No podemos evitarla, pero si podemos aprender a manejarla y a superarla.
Generalmente es en la infancia cuando aprendemos a tolerar la frustración.
Cuando un niño es muy pequeño, cree que el mundo gira alrededor de él.
Piensa que se merece todo lo que quiere, en el momento en que lo quiere.
No sabe esperar, porque no tiene el concepto de tiempo, ni la capacidad de pensar en los deseos y necesidades de los demás.

Por eso, cualquier límite o cualquier cosa que le niegan, lo siente como algo injusto y terrible.
No puede entender por qué no le dan lo que él desea.
Se siente frustrado y despojado de lo que "necesita" en ese instante.
No tiene las herramientas para eliminar, disminuir o tolerar su malestar.

Si los padres o las demás personas le dan siempre lo que pide y en el momento en que lo hace, no aprende a "aguantar" la molestia que le provoca la espera o la negación de sus deseos.

Al llegar a la edad adulta, sigue sintiéndose mal ante cualquier límite o ante la necesidad de posponer una satisfacción.
Siente que necesita eliminar inmediatamente dicho malestar.


¿Cómo?
Haciendo lo más fácil o lo primero que se le ocurra, con tal de ponerle fin a su molestia o incomodidad.
Piensa sólo en el bienestar a muy corto plazo, sin tomar en cuenta los resultados a mediano y a largo plazo.

La poca tolerancia a la frustración provoca que, ante cualquier incomodidad, nos desmotivemos y abandonemos nuestras metas y proyectos.
Que nuestros deseos pierdan importancia.

Esta falta de tolerancia está relacionada con las creencias que implican que mi vida debe de ser fácil, cómoda y placentera todo el tiempo.
Que es horrible e intolerable sufrir cualquier molestia que va más allá de cierto nivel de intensidad o de duración.

Creencias definitivamente erróneas, que nos impiden disfrutar de una gran parte de la vida.

Siempre podemos aprender a ser más tolerantes ante la frustración.
Porque la frustración es parte de la vida y es inevitable.

Para ello necesitamos tener paciencia.
La paciencia no tiene nada que ver con la necesidad y tiempos de espera, sino con la fortaleza para enfrentar el dolor sin perturbarnos emocionalmente.