Propiedades de los riñones de cerdo

Propiedades de los riñones de cerdo

Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra los .
Este alimento, pertenece al grupo de las vísceras.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan los riñones de cerdo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Los riñones de cerdo son un alimento rico en vitamina B12 ya que 100 g. de esta carne contienen 15 ug. de vitamina B12.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B7. La cantidad de vitamina B7 que tiene es de 32 ug por cada 100 g.
Con una cantidad de 3,10 ug por cada 100 gramos, los riñones de cerdo también es también uno de los alimentos con más vitamina B5.
Esta carne es muy alta en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, los riñones de cerdo es también un alimento muy rico en vitamina B3 (11,67 mg. cada 100 g.), vitamina B2 (1,80 mg. cada 100 g.) y hierro (7,30 mg. cada 100 g.).
Entre las propiedades nutricionales de los riñones de cerdo cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 16,90 g. de proteínas, 7,10 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 247 mg. de potasio, 7 mg. de yodo, 2,70 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 17 mg. de magnesio, 173 mg. de sodio, 60 ug. de vitamina A, 0,34 mg. de vitamina B1, 0,55 mg. de vitamina B6, 93 ug. de vitamina B9, 16 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,45 mg. de vitamina E, 12 ug. de vitamina K, 254 mg. de fósforo, 102 kcal. de calorías, 385 mg. de colesterol, 3,77 g. de grasa, 0 g. de azúcar y 334 mg. de purinas.

El hígado de cerdo en rico en hierro. Bueno para la anemia.

Alimentos con hierro

Alimentos para una dieta rica en hierro

Hígado

hígado, alimento rico en hierroEl hígado, ya sea de ternera, de cerdo, de pollo, de pavo, de cordero, etc. es un alimento muy alto en hierro. Los patés confeccionados con hígado de estos animales también son alimentos ricos en hierro.
El hígado de cerdo tiene 10,2 mg. de hierro por cada 100 gramos y el hígado de ternera tiene 7,9 mg. cada 100 gramos. El paté de hígado de cerdo tiene 5,7 mg. de hierro cada 100 gramos.


ALIMENTOS RICOS EN HIERRO (HACER CLICK)

Sexo masculino a partir de los sesenta años.

Cabe decir que con la edad, el líquido seminal se va haciendo más escaso progresivamente, y también más pobre en sus cualidades funcionales.
En la edad avanzada la testosterona disminuye, al mismo tiempo que la actividad sexual del individuo. El papel de la testosterona es muy importante para el mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios, aunque no es el único factor que participa en este sentido, porque se ha comprobado que los ancianos con buenos niveles de testosterona muestran una mala respuesta sexual.
Las razones podrían ser:
  • Fallo funcional de las aminas cerebrales, en la vía central dopaminérgica.
  • Una pérdida de sensibilidad de receptores adrenérgico, hecho que se ha constatado en el curso del envejecimiento, para otras muchas funciones del organismo.
Cambios en el comportamiento y en la respuesta sexual:
  • Más tiempo para logra la erección (El hombre joven necesita como promedio sólo de 15 a 30 segundos y el anciano puede demorar hasta 10 minutos).
  • Demora más el tiempo en eyacular, lo cual prolongará más el coito.
  • La erección del hombre de más de 50 años es menos firme debido a que los vasos sanguíneos no son tan elásticos como antes y los músculos son menos potentes, lo que disminuye la intensidad de erección pero nunca en condiciones de salud le hará perder totalmente la capacidad de un contacto sexual normal.
  • Disminución del eyaculado en cuanto a su volumen y la fuerza con que es expulsado debido a una menor potencia de los músculos eyaculadores y, por lo tanto, de sus contracciones durante el orgasmo. Este factor es muy poco importante, pues pocas veces los miembros de la pareja se percatan de este detalle.
  • El periodo de detumescencia del pene, o perdida de la erección después de la eyaculación, se produce con más rapidez, así como el tiempo necesario para logra la próxima erección (periodo refractario) se prolonga.
  • Erección pudiera disminuir, perderse o recuperarse en una o múltiple ocasiones durante el acto sexual prolongado y en ocasiones el pene no alcanza una completa ingurgitación hasta momentos antes de la eyaculación. Esto depende también de la intensidad de los estímulos sexuales.
  • Un elemento funcional que debe tener en cuenta es que las erecciones nocturnas, que en todo hombre se presenta durante las fases de sueño acompañado de movimientos oculares rápidos (fase MOR) sobre todo antes de despertarse, son menos frecuentes e intensa según avanza la edad. Este hecho no es notado por muchos hombres aún en su juventud, por lo que su disminución en la madurez no se refiere con frecuencia.
  • En el anciano y en el hombre maduro predomina la excitación producida por tocamientos y caricias sobre la zona erógenas del cuerpo y la estimulación directa de los genitales .El no lograr la erección satisfactoria o total hasta que la compañera le caricias directamente los genitales constituye una expresión de que en esa etapa predominan los reflejos medulares, y no una falta de potencia sexual.
  • El hombre de edad avanzada puede gozar perfectamente el coito sin llegar necesariamente al orgasmo.
  • Después de los 60 años se puede eyacular en uno o dos de cada tres coitos y esto no ser causa de insatisfacción.
  • Las necesidades de contacto sexual en hombres mayores de 60 años de edad puede limitarse a una o dos veces por semana y ser suficiente para su bienestar.
  • En los ancianos también puede perderse la llamada fase de inevitabilidad eyaculatoria. Esta fase procede en unos escasos segundos a la eyaculación y en ella el hombre se hace conciente de que va a eyacular y no lo puede evitar o controlar. El anciano puede eyacular sin este aviso, que es producto de la contracción de la musculatura de las vías seminales, pero experimenta la segunda fase del orgasmo sin dificultad.
  • En el hombre mayor de 50 años disminuye la elevación de los testículos dentro del saco escrotal antes de la eyaculación, por la acción de los músculos crémate ríanos


ALIMENTOS QUE AUMENTAN LA PRODUCCIÓN DE SEMEN.

No es una novedad saber que del tipo de alimentación que llevemos, depende nuestro estado de salud. En el caso específico de la salud sexual, hay hombres que viven preocupados por el tema de la infertilidad. Un estudio científico detectó que el 90 por ciento de los problemas de esterilidad masculina, tiene que ver directamente con la producción de esperma, ya que en muchas ocasiones no es suficiente.


1. Nuez de Brasil. Esta castaña es uno de los alimentos más recomendables para mejorar la calidad del semen, ya que es muy rica en nutrientes como el oligoelemento selenio, el cual posee propiedades antioxidantes, que ayudan a que las células de los espermatozoides se mantengan sanas. Así lo confirma un estudio de la Universidad de Padua en Italia.
1.a).- Frutos secos en general.

 
2. Ginseng. Para los hombres asiáticos, desde hace cientos de años, esta raíz es lo mejor que pueden comer para mejorar su virilidad. Actualmente, gracias a una investigación de la Southern Illinois University School of Medicine, se han comprobado los beneficios que tiene el ginseng para mejorar su vida sexual.
Otro estudio publicado en el Journal of Urology menciona que 45 hombres con disfunción eréctil fueron tratados con esta raíz durante 16 semanas. Al final, el 16 por ciento de ellos lograron renovar sus erecciones.
3. Ajo. El consumo de esta raíz, trae consigo innumerables beneficios; entre ellos, el buen funcionamiento del corazón; además, ayuda contra el asma, la tos y otras dificultades respiratorias.
Aunado a lo anterior, aumenta la producción de espermatozoides, pues el ajo contiene gran cantidad de alicina, un compuesto que crea células sexuales muy resistentes.
4. Pollo. Para que todo funcione como debe de ser en la vida sexual de los hombres es indispensable la testosterona, la cual depende de la cantidad de zinc y vitamina B6 que consumas.
La carne de pollo es una de las principales fuentes de estos componentes, la cuales ayudan a elevar la creación de esperma, regular el deseo y la libido.
5. Semillas de calabaza. Aunque no lo creas, al comer esta semilla en abundancia, ayuda a tener mayor cantidad de espermatozoides y de mejor calidad.
Un estudio holandés reveló que la gran cantidad de ácido fólico y zinc que contienen, aumenta en un 74 por ciento el número de espermas, además de que ayuda a mejorar el flujo de sangre a los genitales.
6. Cotufas. Si pensabas que las popcorn, eran sólo una botana, te equivocas, pues este alimento contiene niveles elevados de arginina vegetal, uno de los principales componentes del esperma, el cual regula el conteo espermático, la calidad y la movilidad de las células sexuales. Ya tienes un pretexto más para ir al cine.
7. Arándanos. Una investigación realizada por la Universidad de Texas, en Estados Unidos, menciona que sin un buen consumo de vitamina C, los espermatozoides pierden movimiento y rapidez; por tal motivo, se recomienda comer muchos arándanos.
Este fruto contiene grandes cantidades de vitamina C; además de que su fibra ayudará a expulsar las grasas saturadas y mejorar la circulación sanguínea.
8. Almendras. Además de tener vitamina E, la cual aumenta la fabricación de espermatozoides y los protege gracias a sus antioxidantes, sus grasas ayudan a la producción de la testosterona, la hormona sexual masculina.
8.a).- Leche de almendras.
9. Espinacas. Un estudio de The Journal of Fertility and Sterility demuestra que las espinacas son una de las pocas verduras que tiene, entre sus propiedades, la coenzima Q10, que hace más ágiles a los espermas. Este vegetal también cuenta con hierro, mineral que ayuda a combatir la infertilidad.
10. Ostiones. Un estudio realizado por la Universidad Barry en Miami, demuestra que los moluscos tiene potentes aminoácidos que producen la hormona sexual tanto en los hombres como en las mujeres (testosterona y progesterona respectivamente).
El investigador George Fisher en el Sydney Morning Herald, menciona que los moluscos sí son afrodisíacos, y si un varón tiene problemas con su sexualidad, el mejor remedio es comer grandes cantidades de ostinones.
Fuente: Cinthya Sánchez/ http://de10.com.mx/11605.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Anemia por deficiencia de vitamina B12

La anemia por deficiencia de vitamina B12 es un conteo bajo de glóbulos rojos debido a una falta de dicha vitamina. La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos saludables. Los glóbulos rojos le suministran oxígeno a los tejidos corporales.
Ver también:

Causas

Su cuerpo necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos. Con el fin de suministrar vitamina B12 a sus células:
  • Usted debe consumir bastantes alimentos que contengan vitamina B12, tales como carne de res, carne de aves, mariscos, huevos y productos lácteos.
  • Su cuerpo tiene que absorber la suficiente vitamina B12. Una proteína especial, llamada factor intrínseco, le ayuda al cuerpo a hacer esto. Esta proteína es secretada por células en el estómago. 
La falta de vitamina B12 puede deberse a factores alimentarios, como:
  • Consumir una dieta vegetariana
  • Alimentación deficiente en los bebés
  • Desnutrición durante el embarazo.

Vitamina B12

Es una vitamina hidrosoluble (se disuelve en agua). Después de que el cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del organismo a través de la orina.
El cuerpo puede almacenar vitamina B12 por años en el hígado.

Funciones

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Fuentes alimenticias

La vitamina B12 se encuentra en:
  • Los huevos.
  • Alimentos enriquecidos como la leche de soya.
  • La carne de res.
  • La leche y sus derivados.
  • Las vísceras (hígado y riñón).
  • La carne de aves.
  • Los mariscos.
El cuerpo absorbe las fuentes animales de vitamina B12 mucho mejor que las fuentes vegetales. Las fuentes de vitamina B12 que no provienen de animales varían en su cantidad y se piensa que no son fuentes confiables de esta vitamina.

Efectos secundarios

Una falta de vitamina B12 (deficiencia de vitamina B12) ocurre cuando el cuerpo no obtiene o es incapaz de absorber la cantidad de vitamina que necesita.
  • Muchas personas de más de 50 años pierden la capacidad para absorber la vitamina B12 de los alimentos.
  • Las personas que siguen una dieta vegetariana estricta y no consumen huevos o productos lácteos pueden necesitar suplementos de vitamina B12.
  • Aquellas personas que se han sometido a una cirugía gastrointestinal, como la cirugía para bajar de peso, pierden la capacidad para absorber la vitamina B12.
  • Es posible que las personas que tienen trastornos digestivos, como celiaquía o enfermedad de Crohn, no puedan absorber suficiente vitamina B12.
Los niveles bajos de vitamina B12 pueden causar:
  • Anemia.
  • Pérdida del equilibrio.
  • Entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas.
  • Debilidad.

Torreblanca conducirá en Cuatro "Deja sitio para el postre"

El espacio buscará al nuevo maestro pastelero español y ha iniciado ya el "casting" de concursantes
 
Torreblanca conducirá en Cuatro
Torreblanca conducirá en Cuatro "Deja sitio para el postre"
El repostero Paco Torreblanca se pondrá al frente de un nuevo programa de gastronomía, "Deja sitio para el postre", que se verá en Cuatro y en el que se buscará al nuevo maestro pastelero español.
El espacio de Cuatro, que produce en colaboración con Magnolia TV, ha iniciado un "casting" de concursantes dirigido a aficionados o semiprofesionales de la pastelería, ha informado hoy la cadena.
Divididos en equipos, los participantes tendrán el asesoramiento y la colaboración de tres expertos mentores que ayudarán a cada grupo durante el diseño, elaboración y presentación de los postres más suculentos de la televisión, que serán valorados por Torreblanca.
En el Laboratorio de Torreblanca, los protagonistas de "Deja sitio para el postre" se enfrentarán a las pruebas de un concurso en el que habrá también giros inesperados y sorpresas, con la participación de "reputados" especialistas, explica Cuatro.
Paco Torreblanca (Alicante, 1951), nombrado doctor honoris causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, es propietario de las pastelerías que llevan su nombre en Alicante, Elda y Valencia.
No obstante, la crisis económica parece haber pasado factura a los negocios de Torreblanca, que en julio pasado, se declaró, junto a su esposa, Consuelo Coloma, en concurso voluntario de acreedores.
"Gracias por vuestro apoyo. Seguimos adelante", dijo el repostero en tu cuenta de Twitter, el pasado 4 de julio, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado el concurso de acreedores.
Torreblanca aprendió el oficio en una pastelería de París, donde permaneció nueve años formándose y después continuó sus estudios en Estados Unidos, Japón, Suramérica, Italia y Alemania.
En 1978 abrió su propia pastelería en Elda, con una imagen innovadora, elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, una tónica que mantiene durante toda su carrera.
Miembro de la Asociación Internacional Relais Dessert y director de la escuela International School of Pastry Arts, en su palmarés se acumulan premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nadal de Gastronomía al repostero español (2004), Mejor Pastelero de postres de restaurante de España (2004), y Mejor Libro de Postres del Mundo Gourmand World Cookbook Awards (2003, 2006 y 2009).
Autor de seis libros de cocina y repostería, en 2004 realizó la tarta de boda de los Príncipes de Asturias.

La dietas solo de zumos no son saludables

La 'dieta Naomi': 10 días a zumos

Zumo de piña, zanahoria y jengibre. Eso es todo lo que ingirió la modelo Naomi Campbell durante 10 días para su regreso a las pasarelas, el pasado mes de julio.
La 'venus de ébano' fue la aparición estelar durante la parisina Semana de la Alta Costura, en el desfile de Versace Atelier, que abrió enfundada en un transparente y escotado body, acompañado únicamente de un cárdigan.
La mítica modelo de los 90 -ahora con 43 años- se preparó a conciencia para la ocasión, con una dieta que cuestionaría cualquier nutricionista.
Campbell se alimentó únicamente a base de zumos, según ella misma ha confesado en una entrevista a la revista de Net-A-Porter: "Durante los 10 días anteriores al show de Versace, sólo bebí zumo -de zanahoria, jengibre y piña- para purificar". No es la primera modelo que confiesa este tipo de 'ayunos', a los que también han recurrido algunos ángeles de Victoria's Secret para su esperado desfile: Adriana Lima confesó en una entrevista que, durante nueve días, sólo bebía batidos proteicos, "nada de sólidos".
Pero incluso con semejante preparación, Campbell asegura que se sintió insegura cuando su aparición sorpresa sobre la pasarela generó un gran silencio en la sala: "Estaba bastante aturdida por la reacción: recuerdo la sala en silencio y yo pensaba: dios, no me quieren aquí".
Para ella, que hacía 14 años que no desfilaba para la firma fundada por su gran amigo Gianni, mereció la pena: "Cuando hice las pruebas de vestuario [del desfile] con esas prendas maravillosas, fue simplemente apabullante".
Eso sí, la top asegura que el resto del tiempo no es tan radical con su preparación física: "Desde que me operaron la rodilla [en 2012, tras el ataque de un ladrón], el pilates es muy importante. No quiero desarrollar músculo, sólo tonificar. No soy radical con lo que como: me permito a veces el chocolate y los 'snacks'. Tienes que permitirte las pequeñas cosas que te hacen feliz".

La dietas de zumos no son saludables

La 'dieta Naomi': 10 días a zumos

Zumo de piña, zanahoria y jengibre. Eso es todo lo que ingirió la modelo Naomi Campbell durante 10 días para su regreso a las pasarelas, el pasado mes de julio.
La 'venus de ébano' fue la aparición estelar durante la parisina Semana de la Alta Costura, en el desfile de Versace Atelier, que abrió enfundada en un transparente y escotado body, acompañado únicamente de un cárdigan.
La mítica modelo de los 90 -ahora con 43 años- se preparó a conciencia para la ocasión, con una dieta que cuestionaría cualquier nutricionista.
Campbell se alimentó únicamente a base de zumos, según ella misma ha confesado en una entrevista a la revista de Net-A-Porter: "Durante los 10 días anteriores al show de Versace, sólo bebí zumo -de zanahoria, jengibre y piña- para purificar". No es la primera modelo que confiesa este tipo de 'ayunos', a los que también han recurrido algunos ángeles de Victoria's Secret para su esperado desfile: Adriana Lima confesó en una entrevista que, durante nueve días, sólo bebía batidos proteicos, "nada de sólidos".
Pero incluso con semejante preparación, Campbell asegura que se sintió insegura cuando su aparición sorpresa sobre la pasarela generó un gran silencio en la sala: "Estaba bastante aturdida por la reacción: recuerdo la sala en silencio y yo pensaba: dios, no me quieren aquí".
Para ella, que hacía 14 años que no desfilaba para la firma fundada por su gran amigo Gianni, mereció la pena: "Cuando hice las pruebas de vestuario [del desfile] con esas prendas maravillosas, fue simplemente apabullante".
Eso sí, la top asegura que el resto del tiempo no es tan radical con su preparación física: "Desde que me operaron la rodilla [en 2012, tras el ataque de un ladrón], el pilates es muy importante. No quiero desarrollar músculo, sólo tonificar. No soy radical con lo que como: me permito a veces el chocolate y los 'snacks'. Tienes que permitirte las pequeñas cosas que te hacen feliz".