Beneficios del agua del mar. Playas en España


En el mar se produce un fenómeno que se conoce como quimiosíntesis, similar a la fotosíntesis de las plantas, pero que además convierte los minerales inorgánicos en nutrientes orgánicos mediante las bacterias marinas. Esas sustancias orgánicas que inciden de forma saludable sobre los tejidos, como antioxidantes y vitaminas, pueden pasar al organismo a través de la piel, aunque en cantidades muy escasas. Combinar los baños marinos con baños de sol ayuda a potenciar el efecto de algunas de ellas, como la vitamina D.
El alto contenido en magnesio del agua también produce una relajación que puede ser muy beneficiosa para reducir el estrés y tratar a personas que sufren problemas de ansiedad. Además, los baños marinos ayudan a corregir las deformaciones de la columna, producen un efecto depurativo y adelgazante, y pueden incluso llegar a corregir déficits nutricionales.
En el agua de mar se encuentran 89 elementos esenciales presentes en nuestro cuerpo, además de otras vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antibacterianas, dotando al líquido elemento de las propiedades antibióticas mencionadas al comienzo del texto, que funcionan muy bien en los procesos de cicatrización y también son ideales para solucionar afecciones de la piel como la psoriasis.

La lactancia materna aumenta el nivel intelectual del niño


Un niño en sus primeras horas de vida. | El Mundo
NUTRICIÓN | Lactancia materna.
(La típica noticia de un miércoles del mes de julio que no es cierta)


No tiene ni una sola contraindicación. Al contrario, la lactancia materna está asociada a una lista cada vez más larga de beneficios. El más reciente está relacionado con el coeficiente intelectual. Según un estudio que acaba de publicar la revista 'JAMA Pediatrics', los bebés que han sido alimentados de forma prolongada con el pecho de sus madres muestran un desarrollo cognitivo más avanzado.

Numerosos estudios han demostrado que este "alimento ideal" (así definido por la Organización Mundial de la Salud -OMS-) reduce el riesgo de padecer (o sufrir en cuadro agudo) otitis, diarreas, neumonías o infecciones de orina. A largo plazo, la lactancia materna también se asocia a menos probabilidades de alergias y diabetes. Algunos trabajos ya apuntaban a un desarrollo cognitivo más destacado, sin embargo "estos ensayos tenían algunas limitaciones", explican los autores de esta investigación, del Hospital infantil de Boston (EEUU).

Para empezar, clasificaban a los bebés entre aquellos que alguna vez habían tomado pecho y los que nunca lo habían hecho. "No tenían en cuenta a los recién nacidos que amamantaban de forma exclusiva ni si lo hacían durante dos o seis meses", señala Mandy Belfort, principal autor del artículo.
Con el objetivo de 'salvar' estos problemas, Belfort y su equipo examinaron el efecto que podía tener la duración y la exclusividad de la lactancia materna de 1.312 mujeres en el desarrollo cognitivo de sus pequeños hasta los siete años de edad. A lo largo de todo este tiempo, los investigadores observaron que los niños que se habían alimentado con pecho de forma prolongada (seis meses como recomienda la OMS), a los tres años mostraban un nivel más alto de inteligencia verbal-lingüística y a los siete, su nivel de coeficiente intelectual también era superior que el de los menores que no habían tomado pecho. Sin embargo, "no vimos relación con la memoria o la capacidad de aprendizaje", apostilla Belfort.
De alguna manera, subraya el autor del editorial que acompaña al estudio, Dimitri Christakis, del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Seattle (EEUU), "la lactancia materna durante el primer año de vida podría incrementar la inteligencia del niño hasta cuatro puntos".

Estos resultados demuestran, "por primera vez, una relación causal entre la lactancia materna durante el primer año del bebé y el desarrollo de la inteligencia en los años siguientes", concluyen los autores del estudio. Por primera vez, argumentan, porque hasta ahora, los ensayos que analizaban esta asociación no tenían en cuenta otros muchos factores que influyen en la inteligencia humana, como los socioeconómicos, el ambiente en casa o la propia inteligencia de la madre.

Como señala Maite Hernández, pediatra y coordinadora de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), se sabe que el nivel de estudios de la madre está relacionado con el inicio y el mantenimiento de la lactancia. Según un reciente estudio difundido por la revista española 'Anales de Pediatría', "las mujeres universitarias son las que más alimentan con pecho a sus hijos".
Después de tener en cuenta este tipo de factores (incluyendo la dieta de la madre en la etapa de lactancia -la introducción del pescado también está relacionada con el coeficiente intelectual del bebé-), Belfort y sus colegas determinaron una clara influencia del pecho en el desarrollo cognitivo de los pequeños. Es decir, aclara Hernández al comentar este trabajo, "los cuatro puntos de diferencia se deben sólo a la leche materna".

Dados los resultados, añaden, apoyan la recomendación nacional e internacional que promueve la lactancia exclusiva durante los seis primeros meses. Si esto es así, apunta la pediatra española, la lactancia materna tendría la capacidad de potenciar la inteligencia de la población generación tras generación.

Claves para mejorar tu vida sexual


Es importante hablar de sexo con la pareja con total sinceridad. | El Mundo
  • Hay que atreverse a sincerarse sexualmente con nuestra pareja
  • Las parejas que ya arrastraban problemas pueden empeorar en vacaciones

Si eres capaz de mimetizarte en las fantasías que la otra persona se ha fabricado sobre ti has encontrado la fórmula mágica para tener una relación perfecta. Como esto no siempre resulta posible en el mundo real, los expertos aconsejan a las parejas algunos trucos para que su relación sea lo más parecido al idilio.
Y así, con esta idea, la doctora Carmen López Sosa, profesora de Sexología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, anima a buscar en cada uno de nosotros lo que ella llama la 'hoja de ruta'. O lo que es lo mismo, el camino para encontrar y mejorar tu vida sexual. "Saber qué queremos, qué es lo que nos gusta, lo que nos repele, conocemos nuestro propio cuerpo, los sabores del otro, las fantasías de tu pareja y lo que esperamos de ella y de nosotros mismos. En definitiva, tenemos que atrevernos a sincerarnos sexualmente con nuestra pareja y a solicitar ayuda profesional en caso de que algo no marche bien", comenta a ELMUNDO.es esta experta, que recientemente expuso este tema en el VII Curso Internacional de Sexualidad y Salud Mental, celebrado en Salamanca.

Verano y parejas

Es cierto, mantiene la especialista, que el verano suele romper la rutina, hay más sol y por tanto disminuye la depresión y se fomenta más el contacto físico. Por ello, no es extraño que se formen nuevas parejas; algunas sólo para el verano y otras más estables. Del mismo modo, asegura, la época estival también puede generar euforias rompedoras, pero hay que dejar claro que las parejas no las rompe el verano.
"Las parejas que ya estaban un poquito desgastadas, ahora suelen pasar juntas 24 horas y si han puesto demasiadas expectativas en las vacaciones, como si fuera una varita mágica que va arreglar su relación, esto puede precipitar un mal final", explica.
También lo afirma así Esteban Cañamares, psicólogo clínico y sexólogo experto en familia y parejas, quien confirma que pasar más tiempo juntos en vacaciones no soluciona todos los problemas. "El problema no está en la falta de tiempo, sino en otras cosas que hay detrás de la relación. No puedes esperar que las cosas se solucionen solas", mantiene. Lo importante es afrontar los problemas cara a cara, dialogar y poner las cartas sobre la mesa.
Según algunos estudios, comenta, las rupturas de pareja en verano suponen sólo un ligero aumento en comparación con el resto del año. "El verano representa una cuarta parte de todo el año, y las rupturas en esta estación se cifran aproximadamente en un 33%. No es tanto como se puede pensar", expone este experto en Psicología.

Consejos prácticos

Ambos expertos enumeran una serie de consejos o recomendaciones prácticos para mejorar la vida de pareja, tanto en el ámbito relacional como en el sexual.
  • Espaciar las relaciones sexuales va apagando el deseo y hace que cada vez sea más difícil disfrutar.
  • Hacer planes en común y satisfacer todas aquellas pequeñas o grandes cosas que la pareja desea.
  • Desarrollar las fantasías de la otra persona (siempre y cuando ambos estén de acuerdo).
  • Animar al otro en su desarrollo personal aumenta el optimismo, las ganas de hacer cosas y también el deseo sexual.
  • Hablar de sexo con la pareja con la misma naturalidad y empeño que del resto de asuntos de la vida en común.
  • Consulte con el especialista cualquier problema sexual. 
  • Muchos problemas se solucionan en la cama.
  • La lengua también es un órgano sexual.

Os recomiendo el ejercio de la pintura: óleos, acuarelas, dibujo, grabados, técncias mixtas.


Os recomiendo el ejercicio de la pintura contra la perdida de memoria, actividad intelectual que ejercita la neuronas y las facultades mentales y si estás en una asociación de pintores las actividades se multiplican.
Picasso murió con 92 años en plenas facultades físicas, mentales y sexuales.

Este cuadro es el pintor alicantino Ramón PALMERAL, titulado "Luz  paganas", técnica mixta de 70 x 70 cm.


El 70% de los adultos mexicanos tienen sobrepeso. Están gordos







Comer debe convertirse en alimentarse, y alimentarse para sobrevivir, no para vivir con el único finde comer, hay otras cosas. 
 Es propio de país donde la comida se convierte en cultura. Todo acto social se convierte en un atracón de comida, cuando engordas no hay forma de quitarse los kilos, lo cual perjudica al corazón. 
Una mujer nunca debe convertise en una bolsa de sebo, si no quiere que su pareja mire a otras mujeres.
¿Sabemos comer? No. Asignatura pendiente: saber alimentarse.
Alimentamos a nuestros hijos como si fueran ganado de engorde.
El alcohol engorda y produce abundancia de triglicéridos 
Los picantes perforan el estómago

Ver mi DIETA PALMERIANA para adelgazar y mantenerse.

              NOTICIAS.........
(CNN) — México es líder en la lista de países con mayor obesidad en el mundo, superando a Estados Unidos, que ocupaba el primer lugar, según un informe de Naciones Unidas difundido este jueves.
Casi una tercera parte de los adultos mexicanos son obesos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
¿El culpable? Los alimentos procesados altos en calorías y de bajo costo sumados a un estilo de vida cada vez más sedentario a medida que los ingresos de los mexicanos aumentan y más personas se mudan a las ciudades.
El peligro, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un incremento de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, enfermedades de las articulaciones y algunos tipos de cáncer [PARA EVITAR EL CÁNCER EVITA TODAS LAS CARNES, LECHES, Y PINCATES].

En febrero del 2012, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó que México era el segundo país con más obesidad o con sobrepeso de una lista que incluye a 40 naciones, agregando que tres de cada siete mexicanos tienen una cintura más grande de lo que deberían.
El país con más colesterol. Comer bien no significa comer rico.
La epidemia de obesidad es una doble preocupación para los niños mexicanos, ya que pueden estar desnutridos al mismo tiempo que presentan sobrepeso.

"Están expuestos a alimentos altos en grasa, con alto contenido de azúcar, sodio, alimentos que tienden a ser más baratos pero también menos nutritivos", dijo el informe de la OMS.
Y el problema va en aumento, no solo en México. Desde 1980, la obesidad se ha duplicado en el mundo.
En 2008, más de 1,400 millones de adultos padecían sobrepeso y 500 millones estaban obesos.
La solución no siempre es fácil de lograr, sobre todo cuando las opciones de alimentación son tan limitadas en muchas partes del mundo.
Las enfermedades crónico-degenerativas han desplazado a las infecciosas como principales causas de mortandad en México.

 La diabetes, producto de la obesidad, es la primera causa de muertes al año en el país con cerca de 10 millones de víctimas. Esta enfermedad constituye la segunda causa de muerte en México.
En 2011, la OMS señaló que estos padecimientos son la causa del 26% de las muertes de los mexicanos.

Ver los beneficios de los ajos, limones y cebollas. 

Ver mis consejos de la DIETA PALMERIANA. 


La vida con cuatro días y una de ellos en el hospital

112 teléfono de urgencias, sobre todo ante un infarto de corazón


LLAMAR DIRECTAMENTE AL 112

 Los profesionales recomiendan que ante un posible infarto de miocardio se llame directamente al 112, ya que desde allí enviarán el vehículo adecuado para el transporte del paciente y coordinarán los recursos necesarios.

Según los datos que manejan los especialistas, en la Comunitat Valenciana el 40 por ciento de los pacientes isquémicos acude directamente a urgencias hospitalarias, un 36 por ciento va a su centro de salud y sólo un 17 por ciento contacta con el 112. En relación con el transporte utilizado, en el 54 por ciento de los casos lo realiza el propio paciente y el 37 por ciento se realiza a través del 112.

Leuconiquia (uñas despegadas)

Leuconiquia.- Sus causas son múltiples y variadas (anemia, infección por hongos o bacterias, psoriasis, déficit circulatorio periférico, trastornos endocrinologicos, nefropatí­as, etc.) Consecuentemente, cada tratamiento debe de ir dirigido a la causa inicial, por ello se debe acudir al Dermatólogo para que realice los análisis oportunos (cultivos, biopsia, examen directo, pruebas sanguí­neas), a fin de asegurar el diagnostico e instaurar el tratamiento adecuado y correcto.Desde fechas recientes disponemos de modernos tratamientos locales a base de productos naturales como equisetum arvense, que han mostrado resultados positivos en el tratamiento del proceso que nos ocupa .


Remedios caseros contra los hongos de los pies

Remedios naturales para los hongos de los pies

Los hongos en los pies son algo tremendamente molesto y desagradable. A largo plazo, terminan dejándote esa parte del cuerpo sumamente deteriorada y, además, generan el clásico olor fétido en dicha zona. Así es como puedes emplear algunos interesantes remedios naturales para erradicarlos.
Los hongos de los pies son algo sumamente molesto y desagradable. Es por esto que no tienes que dudar, a la hora de emplear algunos remedios caseros para combatirlos. Muchas cosas que siempre tienes al alcance de la mano, pueden ayudarte en dicha misión.

La sal es una de las principales enemigas de los hongos. Por eso mismo, emplear bicarbonato de sodio puede ser una de las excelentes maneras de erradicarlos. Simplemente debes preparar una pasta de bicarbonato con agua, aplicando luego entre los dedos de los pies y las zonas afectadas. Deja secar y enjuaga. Aplica diariamente.

También el vinagre de manzana, un medio ácido, puede combatirlos de manera efectiva. Simplemente puedes hacer baños metiendo tus pies dentro de agua tibia con sal y vinagre de manzana o aplicártelo directamente con un algodón.

Una infusión que puedes realizar para luego meter tus pies en ella la puedes realizar hirviendo dos litros de agua, tres limones, una cucharada de sal, tres dientes de ajo y una cucharada de romero seco. Hierve por 5 minutos, y deja que se enfríe antes de aplicarla.



Si todo esto no funciona tendrás que ir a un podólogo que te corte la uña heuca y dejar a ras de la carne con herida, esta crecerá y formará uña.

Aprende a defenderte y contraatacar a los mosquitos. Picaduras

Picaduras de mosquitos: aprende a evitarlas.

El mejor repelente es un zumo de limón con ajos tritrurados, lo que sucede es que es desagrable para los mosquito y las demás personas.

Descubre cómo evitar esas molestas picaduras y qué hacer si no hay más remedio que enfrentarse a ellas
i. olaizola 19.07.2013 | 09:44/Información


    El picor y la hinchazón tras una picadura es una reacción del sistema inmunitario a un anticoagulante del díptero (mosquito), que suelen ser hembras.
    La sudoración y los olores penetrantes de los pies atraen a los mosquitos, por lo que es aconsejable una buena higiene.

...y cómo alejarse de ellas

    Evitar las áreas donde crían los mosquitos, como los cubos de basura, balsas con agua, comidas y dulces sin tapar, así como los jardines en flor. Usar manga y pantalones largos, además de calcetines, evitará también que se acerquen.
    No pasear en las primeras horas del día o las de la noche, cuando su actividad es más frenética; no usar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, que son potentes atractivos para estos insectos.
    En referencia a la ropa, se aconseja sacudir bien la que ha sido tendida en el exterior, asegura que usar manga y pantalones largos, además de calcetines, evitará molestias con estos dípteros, y que también es recomendable evitar la ropa de colores brillantes y oscuros, que les atraen.

¿Sabía usted que los mosquitos que pican son siempre las hembras? ¿O que los olores fuertes, ya sean corporales o fragancias artificiales, les atraen? Estas y otras dudas sobre este molesto díptero que cada verano nos desvela, nos irrita y nos pica durante nuestras vigilias son resueltas por la doctora Aurora Garre, una médico de cabecera que asesora a una casa farmacéutica especializada en productos repelentes y calmantes para las molestas picaduras.

La doctora Garre explica el por qué son las hembras las únicas de la especie que pican. "Son ellas las que necesitan las proteínas presentes en nuestra sangre para poder completar la maduración de sus huevos", aclara la especialista, que añade que pese a que los mosquitos chupan la sangre de muchas especies animales, en realidad sus preferencias pasan por la de los mamíferos, en especial la de los seres humanos. Y el motivo es tan obvio como simple: la piel de los humanos es más fina que la de cualquier otro animal, y así las venas son mucho más asequibles a sus largas trompas. ¿Y cómo nos pican? Los aparatos picadores-chupadores de los mosquitos constan de dos partes, una trompa para absorber la sangre y unas pequeñas mandíbulas situadas al final de ella con las que perforan la piel y acceden a algún vaso sanguíneo del que alimentarse.

Otro aspecto bastante ignorado y curioso es la causa por la que las picaduras duelen y escuecen. En nuestra sangre hay un componente denominado plaqueta que actúa como salvaguarda ante una herida, coagulando y solidificando la sangre. Pues bien, el mosquito, para evitar esa coagulación que acabaría con su alimento, inocula con su saliva un potente anticoagulante en nuestro torrente sanguíneo. Este agente extraño es detectado inmediatamente por nuestro sistema inmunitario, que lo ataca produciendo los conocidos síntomas de inflamación e irritación que todo el que haya sufrido una picadura de mosquito ha experimentado.

Fuera de nuestras fronteras y de las de los países del llamado primer mundo, hay que ser precavidos a la hora de viajar. En muchas zonas subdesarrolladas del planeta los mosquitos son vectores (transmisores) de problemáticas enfermedades como la malaria o el dengue, entre otras. La doctora Garre aconseja informarse bien en la web de Sanidad Exterior para saber qué tratamientos profilácticos seguir antes de viajar a esas zonas y valorar el riesgo-beneficio de seguirlos o no. Hay mucha gente que no tolera los efectos secundarios de una medicación bastante potente y opta por usar repelentes de mosquitos y rezar porque funcionen.

"A nivel de repelentes, la dietiltoluamida (DEET) es el más eficaz, lleva más de cien años en el mercado y su acción está suficientemente contrastada. Solo es necesario aplicarse el producto cada cuatro o seis horas y tener en cuenta que, en contacto con el plástico, lo destruye", ilustra la especialista, que añade que también hay comercializado otro repelente, el IR3535 que es más recomendable para los niños a partir de los dos años, ya que su toxicidad es más baja y evita percances por ingestiones accidentales. Respecto a los repelentes naturales, Garre cita las hojas de té verde, la albahaca o la citronella, pero no las defiende con entusiasmo. "Los repele, sí, pero no evita su entrada de la misma manera que una barrera física como una mosquitera", concluye.

Funciones de la vitamina B6, o piridoxina

Funciones:

  • Interviene en la transformación de hidratos de carbono y grasas en energía para el organismo.
  • Interviene en el proceso metabólico de las proteínas
  • Mejora la circulación general porque disminuye los niveles de homocisteina (aminoácido no esencial que interviene en patologías cardiovasculares)
  • Ayuda en el proceso de producción de ácido clorhídrico en el estómago
  • Mantiene el sistema nervioso en buen estado
  • Mantiene el sistema inmune en perfecto funcionamiento
  • Interviene en la formación de hemoglobina en sangre
  • Es fundamental su presencia para la formación de Niacina o vitamina B3
  • Ayuda a absorber la vitamina B12 o cobalamina.

Aporte de Vitamina B6 o Piridoxina

  • Fuentes de origen animal:

    La principal fuente son las carnes, de ternera, de cerdo, aves, cordero. Los mariscos y el hígado de pescado también son alimentos muy ricos en piridoxina, al igual que la yema de huevo y los lácteos.
  • Fuentes de origen vegetal:

    las cantidades elevadas de piridoxina las encontramos en los cereales integrales y sus derivados (puesto que siempre llevan vitamina añadida) como así también en las nueces. En general en los vegetales la presencia de vitamina B6 es baja teniendo su mayor aporte bananas y pistachos.
  • Suplementos en forma de comprimidos:

    se presentan como hidrocloridrato de piridoxina y también como piridoxal-5-fosfato, esta última es la forma química activa, y que mejor se absorbe en nuestro organismo.

La Miguel Hernández crea un bastón electrónico inteligente para ciegos


Vídeo: Efe
Uno de las personas invidentes que han probado el producto. | E.M.Uno de las personas invidentes que han probado el producto. | E.M.
  • Sólo pesa 130 gramos y se adapta a las características físicas de cada persona
  • En su desarrollo han colaborado profesores, ingenieros y sujetos ciegos
El bastón blanco tradicional, instrumento que identifica a las personas con discapacidades visuales, se moderniza. La Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con la ONCE, ha creado un bastón electrónico inteligente que permite a las personas ciegas detectar obstáculos que con el bastón blanco no pueden.
En concreto, el nuevo bastón genera avisos ante obstáculos por encima de la cintura que representan un serio peligro, en contraposición con el bastón tradicional, que sólo permite detectar obstáculos que se encuentran por debajo de la cintura de sus usuarios y los deja expuestos a objetos altos o suspendidos como, por ejemplo, ramas de árboles, extintores, retrovisores de camiones y autobuses, etc.
Dicho aviso se genera a través de un innovador sistema de vibración colocado en la muñeca. De esta forma, La detección de los objetos se realiza mediante un conjunto de sensores que se adaptan a un bastón blanco tradicional y mejoran su funcionalidad.
Una de las claves del nuevo sistema es que puede ser específicamente ajustado para adaptarse a las características físicas de cada persona (altura, anchura de hombros, etc.). Este bastón, que sólo pesa 130 gramos, incluye medidas de seguridad e incorpora un microcontrolador que permite ajustar la distancia de detección a las necesidades del usuario, en función de sus características físicas, velocidad de movimiento y de la densidad de ocupación de la vía. Además, incluye una batería recargable de alta capacidad (con autonomía para varios días) y es totalmente compatible con todos los bastones blancos que existen en la actualidad, lo que facilita una rápida familiarización del usuario con el tacto del bastón y, a la vez, permite una gran flexibilidad y adaptación a cada usuario.
La idea surgió de Antonio Alarcón, uno de los miembros de la Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria Bidons Egara de la institución académica ilicitana y ciego, y en su diseño y desarrollo han colaborado profesores, ingenieros y sujetos ciegos que se han prestado voluntariamente.

Cuando voy a la playa y el sol me da directamente en la rodilla con prótesis

Cuando voy a la playa y el sol me da directamente sobre la rodilla en la que tengo un prótesis, por la tarde me molesta la pierna. ¿Quizás será debido al exceso de radiación del sol? Rayos violetas, ganma u otros rayos? El baño con agua de mar también me molesta. Eso que el agua de mar tiene propiedades curativas. Conocida en la talasoterapia.


Lo comentos por si a otras persona le está pasando lo mismo y no se han dado cuenta de ello.


Tumores en la boca

Freno al cáncer de boca

Siete de cada diez tumores que aparecen en la boca se detectan tarde. Ocho de cada diez están íntimamente relacionados con el consumo de tabaco y alcohol

13.07.2013 | 10:52
Y frente a la crueldad de estos datos, hay otros esperanzadores y de obligado conocimiento. La detección precoz es posible y minimiza de forma contundente la incidencia de la enfermedad. Por ello es aconsejable una visita semestral al dentista. Entre el 30 y el 70% de los cánceres orales se podrían prevenir con una dieta con alto contenido en frutas y verduras. Es aconsejable llevar una alimentación variada y equilibrada. Hay que comer al menos cinco piezas de verduras o frutas diarias, pescados ricos en Omega 3, aceite de oliva o de linaza, y cereales.
La prevención también pasa por mantener un peso saludable, una correcta higiene bucodental, cepillándose correctamente después de las comidas. Usar protector solar en los labios también es aconsejable, como realizarse autoexploraciones en busca de placas –blancas o rojas-, úlceras con fondo sucio o bordes abultados. En estos casos, si estas lesiones no mejoran sensiblemente en dos semanas, se debe consultar al dentista.
Y, como no, hay que dejar de fumar y de consumir demasiado alcohol. Evitando el consumo de tabaco y de alcohol los datos de incidencia son mucho menos alarmantes. De hecho, el riesgo de desarrollar cáncer oral es de 2 a 13 veces mayor en los fumadores. Y si se combina el consumo elevado de alcohol y tabaco el riesgo se multiplica por 20. Los fumadores con este cáncer tienen una probabilidad de supervivencia un 27% menor que los no fumadores o los que abandonan el hábito al ser diagnosticados.

 Siete de cada diez tumores que aparecen en la boca se detectan tarde. Ocho de cada diez están íntimamente relacionados con el consumo de tabaco y alcohol. En Europa, el cáncer oral es entre el sexto y el octavo cáncer más frecuente y uno de los menos conocidos. En España fallecen por esta afección 1.200 personas al año. En la Comunidad Valenciana se producen unas 200 muertes. En la provincia de Alicante más de 70. Cada año, en España se detectan más de 5.000 nuevos casos. La mayoría en varones (75%). Cifras que es necesario dar a conocer y que en el Día Europeo contra el Cáncer Oral, celebrado recientemente, recordamos cada año para concienciar a nuestros conciudadanos.

Dieta Palmeral



¿Qué es la dieta PALMERAL?

La dieta Palmeral es una filosofía de vida y alimentación basada en el sustento justo, el pensamiento justo, el deseo justo, alejada de la lujuria del consumismo actual. La salud y la vida diaria están por encima de la comida tomada como ocio o diversión, cultura del comer, fiestas y celebraciones, bodas y banquetes. Errores de concepto que nos llevan a pensar como en la Edad Media: atiborrarse por si nos asaltan el castillo. Hemos de observar que estamos rodeado de una publicidad terrible de un mercado liberalizado de supermercados, gastronomía, catas de vinos, colas, bares, restaurantes, burgges, pizzerías y más publicidad, estamos sometidos a la tiranía de los documentales o "arguiñanos" de tv, revistas, ofertas etc.  porque a ellos no les interesa nuestra salud, sino su negocio, ganar más, las grandes superficies o paraísos del consumo son multinacionales. Estas verdades pueden arruinar el negocio de muchos, pero a mí me intera tu saludo.

No se trata de una dieta vegetariana sino de un sistema de alimentación suficiente y restringida para vivir sano y sin sobrepeso ni obesidad. Se trata de mentalización y del alimento justo.

Para vivir no hace falta ni gastar tanto en alimentos, ni comer tanto, sino los suficiente y justo para vivir sano. Comer hay que comer y propongo comer 6 veces al día (pocas cantidades), pero con inteligecia. Entramos en una época de los alimentos sanos, de los cultivos biológico, de una alimentación suficiente, sin excesos con inteligencia, hay que comer con la cabeza no con la boca ni el estómago. ¿Cuándo vamos a ser adultos de verdad y tener voluntad. La mejor dieta es la que se hace uno mismo, es decir, la que uno se impone sin nutricionistas ni médicos dietéticos, excepto enfermedades? A pesar de una dieta sana de frutas y verduras, de vez en cuando cogeremso un resriado, pero esto es normal y hay que aceptarlo y pasarlo.

La DIETA PALMERIANA no es más que la experiencia de una alimentación sana y adelgazante, con el nombre de mi seudónimo de artista: Palmeral. Es una dieta azul empírica. Perdí la barriguita de casado feliz o embarazado de 5 meses o barriga cervecera. No me he limitado en comer sino dejarme de tanta variedad, recetas y probarlo todo. 

Quise y necesité adelgazar, estar delgado (cuerpo acorde con tu edad, altura y constitución) no es cuestión de estética sino de salud. Yo era gordo. Es de naturaleza que las mujeres y hombre querramos estar bellos y atractivos, pero hay que sudar la camiseta y renunciar pasando hambre. No, precisamente mi métido consiste en adelgazar sin pasar hambre. Hay que hacer deporte, nadar o camar, si no puedes nadar ni caminar,  haces flexiones de brazos en casa, te compras una macuernas y hace biceps.

Los primero que es debe dudar siempre es los consejos míos y de los conejos de los demás o dietas milagrosas o la famosa Dukan.  Crea tu propia dienta inteligente. Aprende a dudar. Luego hazte cargo de ti mismo. No hay milagros sino razonar, haz una alimentación razonada y prolongada lo que yo llamo Alimentación Inteligente Prolongada (AID).
Se engorda porque se come, y encima se come mal, porque nunca nos enseñaron a comer bien, nuestras madres tampoco sabía, pro ellos nos sobrealimentaban.
Perdí diez kilos porque me sobraban debido al sobrepeso de mi rodilla maltrecha.
Después hacerme dejado engañar, de dejarme el dinero en los nutricionistas, de oír consejos, decidí hacerme mi propia AID.

Consiste en no pasar nunca hambre, por que el hambre puede con tu voluntad, te desarme, se hace animal y perder el razonamiento. Por ello yo como 6 veces al día, poco pero lo suficiente, para que el estómago no sienta hambre, y de vez en cuando me quedo un día a fruta. Pedí la barriga cervecera, ya no estoy embarazado.

Los buffe de hoteles y restaurante son la mayor fábrica de engorde de los comensales. Ten en cuenta que estos restaurantes son negocios, mientras más consumas y más bebas ellos ganan más dinero, por eso te ponen tapas muy saladas, para que bebas más.
Los supermerados y grandes superficies no son más que negocios de alimentación, todo lo que venden no son más que ofertas de multitud de productos, sanos pero perjudiciales para la salud humana. Los vinos, las cervezas y otros licores no son necesarios

No digo que no puedas ir a restaurante, pero tendrás que saber que no es adecuado mezclar hidratos de carbonos con proteínas, carnes a la brasa, pan, ajoacietes y vinos, cervezas, postres, chupitos, cafés y puros. Que comer es un placer, lo fue para mí, ya no lo es como para vivir no para estar como un cerdo. Yo me bebí ya mi ración de vinos y alcoholes.

Yo evito las carnes rojas, los chuletones o los cochinillos. La carne son canceríjenas. Sí como pollo.

1).-DESAYUNO.
Dejé las tostadas con aceite de oliva, los churros y el mitá de café con leche. Este desayuno lo sustituí por copos de avena o cereales, almendras y nueces un chorreón de aceite de oliva, un chorreón de miel y de bebida una infusión de manzanilla o té, nunca café, ni chocolate. No uso el azúcar, lo sustituyo por miel o estevia. Un yougurt con levadura de cerveza.

2).-ALMUERZO ( sobre las doce de la maña).
Me toca la fruta, a gogó, fruta del tiempo dos o tres piezas. Zumos de naranja junto con medio limón. Y unas almendras, nueces o abellanas. Lo ideal es hacer un barido en la trituradora con un platano, una manza y una zanahoria, la zanahorio puede ser sustitida por una tomate maduro.

APERITIVOS.
(No hay) Ni cervezas. Ni vinos, ni tapeos, ni frefrescos, la úncai bebida es el agua mineral, nunca del grifo

3).-COMIDA:
Una ensalada variada sin huevos crudos. O un gazpacho andaluz.
Un plato único tradicional bien de legumbres, lentejas, garbanzos, arroz, verduras, patatas (no fritas). Una paella en semana de verduras o marisco. (pero como en plato de postre)
No como carne de cerdo ni de ternera, ni de cordero, solamente de pollo.
Sí como huevos fritos, tortillas francesas con ajos y aceite de oliva.
No como pan en las comidas, ya me lo como en la cena.
No bebo vino, ni cerveza comiendo. Con medio vaso de agua tengo suficiente.
Media hora después comer medio vaso de agua.
No hay postre de dulces ni helados, el postre ya me lo comí en el almuerzo.
No hay café ni copas. No fumo.
Mis fabadas son lais, no llevan ni morcillas ni chorichos, los chorizos a la cárcel.
 Sazonados con pimientas, uso mucha pimienta. Poca sal, y si la uso es sal marina.
Unos filestes de hígado de cerdo a la semana, para recuperar hierro.

4).-MERIENDA (Sobre las cinco de la tarde)
Una infusión de manzanilla con estevia, una galleta o un trozo de bizcocho casero.

5).- CENA (sobre las 8 de la tarde).
Unos días pescado, otros tortillas de acelgas o espárragos, patadas, queso con un pico de pan pequeño. Bedida siempre agua o manzanillas.  Sigo el dicho de que de grandes cenas están las sepulturas llenas.

6).- RECENA
Unas galletas y unas nueces y a la cama, con medio vaso de agua.

7).- Beber un vaso de agua antes de comer, y otro  una hora después. Muy poca bebdida comiendo. No vino, ni cervezas, es tirar el dinero y engordar.


 Otros consejos varios:
 El plan de choque para la barriga cervecera, es dejar de beberla y estar unas semanas tomanto probiótico naturales para reforzar el intestino. O bien hacer una dieta de ajos crudos, por las mañanas (1 diente picado y bebido con agua). Refuerzas el sistema inmunológico y se va la barriga cervecera.

 Evitar colas, refrescos, cervezas, vinos y alcohol.
Yo no tomo leches ni carnes, no quiero ingerir las enfermedades que han tenido estos animales, sin antibióticos, ni sus clembuteroles. El calcio me viene por los frutos secos y las verduras.
Los alcoholes se convierten en azúcar inmediatamente. Nada de refrescos, colas u otros zumos. Mi única bebida es al agua. Si me encuentro en una comida de amigos, dejo que llenen el vaso, hago como el que bebo, pero no me lo bebo. El vino además de que tienes cientos de elementos desconocidos tiene alcohol y es malo para al digestión, y te sale lo que llamamos el buche de palomo ladrón. Soy consumidos de ajos, cebollas, acite de oliva, frutas, verduras y legumbres. Mis amigos ya saben que no tomo whiskys ni "cacharros", ni cubatas.
 No puedes comer lo que te de la gana y estar delgado, sano y fuerte.
Con los años se cogen unos kilos que luego no hay quien te los haga perder jamás.
No tomo vinos de ningún tipo, alguna cerveza sin alcohol, de tarde en tarde (2 al mes), sabiendo que luego tendre el estómago lleno de gases. A la mañana siguiente se habrá bajado.
Ni aguardiantes, ni whiskys, no coñac, ni champan.
Ni dieta te hace ahorrar dinero.
Otra cuesión son bodas, bautizos, comidas de navidad, y otras fiestas a celebrar. Me comeré lo que me pongan.
No soy vegetariano, ni omníboro, pero de pocas cantidades.
Agua bebo a gogó, libro y medio diario. 
Levadura de cerveza.
Mejillones.
Añade salmón a tu dieta, una vez cada 15 días.
Bacalao desalado, una vez cada quice días
Avena integral

Prevenciones:
Una dieta rica en frutas y cereales es preventiva del cáncer.
Una forma de acabar con el cáncer es matarlos de hambre, nada de carnes rojas.
Hay que controlar el hierro y la anemia.
Hacerse unos ánalisis de sangre al menos uno al año. Sobre todo deportistas.

.............
México es el país del mundo, después de los Estados Unidos, que tiene más obesos, más bolas de sebo caminantes. No seamos como México.
Los MacDonall,  burgges, perritos caliente y otros de comida basura, deberías estar prohibidos por ONU. Es lo que yo llamo padecer "hamburguesitis".

Recordatorio:
Comida justa, alimento justo, y abajo la lujuria del comer como si se tratara de una competición de sobrealimentación.
El problema de las calorías es la sobrealimentación.

Ramón Palmeral. Alicante

Debes aprender a dudar.




Los líderes, los falsos gurús, los mesías y otros adivinadores, elevándose o levitando por encima de los demás,  juegan con la credulidad e inocencia de la gente. Por la general, la gente siempre está subida en el guindo, los llaman pavones, pececitos, inocentes. Porque renuncia a al razonamiento y a la inteligencia y, cómodamente, se dejan llevar por los consejos de otros, llamados los expertos, los peritos, los directivos, que tampoco tienen idea de nada, caso de las preferentes, y engañan a la gente metiéndoles la mano en el bolsillo. Hay que ser como Santo  Tomar, no creer nada si no lo tocas, preguntas, duda siempre de lo que te digan los demás. Hay que usar es sistema socrático: dudar de todo.
Los demás se ponen medallas constantemente para impresionar y aparentar, se aupan, s atribuyes méritos que no tienen, es la condición humana, todos quieren ser importantes, famosos, porque ello supone poder. “Confía en mi o ¿no confías en mi?, es lo primero que te dicen los falsos gurús, los vendedores, los líderes políticos, los políticos profesionales celosos guardianes de su escaño o poltrona, los escritores, directores de banco, los médicos... Confía en mí, no en tu  eres, un analfabeto de todo ¿pero a la razón, quién puede contra la razón, el análisis?
Por ello, en una empresa, en un trabajo, la razón no interesa, por eso se convierte en órdenes a ciegas, no pienses por ti haz lo que te digo y se acabó. No interesan los empelados que piensan o que se hace la lista. O hacen más de lo que les corresponde ¿algo estás buscando?  Antiguamente a las mujeres les decían no se mostrara muy lista, sino más bien tontita, que así es como le gusta a los hombres casaderos: una criada y cocinara. Pero esto ya ha cambiado.
La mayoría de edad de la razón empieza cuando uno piensa, impone sus propios criterios.  Sin embargo, la astucia es una de las cualidades más interesantes e importantes de los simios, y hay que saber emplearla apoyada en la duda, siempre hay que dudar de lo que oigas, de las noticias, de lo que te dicen los demás. Por lo general, las personas nos montamos unas historietas que de tanto repetirlas acabamos por creernoslas  nosotros mismo. Y nos autoestimulan, y nos auestimados y no queremos más al ver aparentemente lo importante que somos que es uno de los deseos mas importante del ser humano: la autoridad y el respeto y la de ser importante, ser querido.
Por ello la baja de auestima provoca grande problemas en la conducta y emocilanales.

Estadistica de países que nos consultan en un día. Tenemos una media de 600 visitas diarias.


El millonario nutricionista DUKAN sancionado

Dukan, suspendido por prescribir un medicamento no autorizado

El nutricionista no podrá ejercer durante ocho días tras recetar un polémico fármaco inhibidor del apetito

10.07.2013 | 07:19

El nutricionista francés Pierre Dukan
El nutricionista francés Pierre Dukan, conocido por la dieta de adelgazamiento que lleva su nombre, ha sido suspendido del ejercicio profesional durante ocho días por prescribir un medicamento no autorizado y por haber mentido en relación a un tratamiento.
La Orden de Médicos de Île de France (región de París) dictaminó, en una decisión conocida este martes, que Dukan "traicionó la confianza de su paciente y la puso en peligro", en alusión a una mujer que le demandó en 2012 por "falta contra las reglas deontológicas".
Dukan prescribió el medicamento ¿  ?-un fármaco contra la diabetes que se relaciona con la muerte de más de mil personas en Francia y que contiene un inhibidor del apetito- a esa paciente que pretendía bajar de peso.
Al prescribir ese medicamento "sin haber practicado en ningún momento análisis biológicos ni vigilancia cardiológica, el doctor Dukan no suministró a la señora B (como se la identifica en la demanda) cuidados precisos y conformes" a los conocimientos científicos disponibles, según el dictamen.
El organismo, además, considera que Dukan quiso minimizar su responsabilidad y mintió a su paciente, así como a los miembros de la Orden de Médicos, en relación con la duración del tratamiento y los pretendidos antecedentes diabéticos de la mujer.
"Al recurrir de ese modo a afirmaciones claramente falsas, el doctor Dukan dio prueba de un comportamiento que manifiesta falta de probidad, de manera que perjudica a la profesión", según la declaración de la instancia disciplinaria de la Orden de Médicos.
Además de la suspensión, que tendrá que cumplir a partir del próximo 1 de octubre, a Dukan se le impone una indemnización de 6.000 euros a su expaciente.
La dieta del doctor Dukan ha sido considerada como "de riesgo" por algunos expertos en endocrinología y nutrición y en algún caso se ha calificado como carente de rigor científico.

Los rusos en España

Destino ideal de los ruros en España son Alicante, Torrevieja, Costablanca.

Desde entonces han pasado ya dos décadas y ahora en España, sólo según los datos oficiales, reside más de un cuarto de millón de ciudadanos procedentes de los países del antiguo bloque socialista.

 Идеальный пункт назначения ruros в Испании Аликанте, Torrevieja, Грецию шубы NAOMI up. С тех пор он уже два десятилетия, и сейчас в Испании, только по официальным данным, находится более чем на четверть миллиона граждан из стран бывшего социалистического лагеря.



 Y si hacemos caso de los recuentos no oficiales, según fuentes del todo fidedignas en la península Ibérica en 2009 residen más de 800.000 ciudadanos de habla rusa. Se trata de ciudadanos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, el Cáucaso, las Repúblicas Bálticas, Chequia, Moldavia y otros países ex socialistas.
¿Quiénes son estas personas? ¿Qué necesitan de España? ¿Cómo se adaptan a la vida de su nuevo país, de qué viven, de qué trabajan y qué compran? Todas estas preguntas interesan a la población autóctona de España, que ya hace tiempo que se han fijado en que el número de personas de habla rusa del país no para de crecer. Dada esta situación, es perfectamente lógico que los habitantes de España quieran saber más de sus nuevos vecinos. Y es que los españoles como nación son cultos, hospitalarios, amigables, siempre están abiertos a la cooperación y no sufren problemas de nacionalismo. Si conocieran mejor a los huéspedes de habla rusa, a los españoles les sería más fácil confraternizar con ellos con el objetivo de hacer nuevos amigos o de encontrar formas de trabajo con beneficio mutuo.


En el medio de la inmigración rusohablante en España existe una capa más, que a pesar de ser muy poco numerosa, no deja de ser singular. Se trata, en el 95% de los casos, de hombres solitarios de más de treinta años que muchas veces se decidieron a abandonar la patria después de un divorcio u otro fracaso personal. Entre ellos podrá encontrar un atleta con pasado olímpico o un catedrático fracasados. Podría tratarse también de un ingeniero aeronáutico, que no pudo integrarse en el cosmódromo de Baikonur. A veces será un guitarrista ingenioso que por razones personales se niega rotundamente a interpretar música comercial. No obstante, de una forma u otra estas personas logran ganarse la vida. Viven comiéndose los codos de hambre, aunque disponen de capacidades intelectuales nada baladíes y una formación profesional brillante. El uso de su potencial intelectual es comparable con el coeficiente de acción útil en el proceso de cascar nueces con un microscopio. Este extraño ejemplo muestra objetivamente cómo les van las cosas. Es decir, podrían ganar su módico sueldo en cualquier parte del mundo empleando un 5% de sus fuerzas y capacidades reales.
Se casan con mujeres españolas modestas de familias aristocráticas en proceso de desaparición y ruina. Con ellas, los cosmopolitas tristes charlan durante las noches largas mediterráneas de cualquier cosa, incluida la conquista de los remotos espacios cósmicos, menos de sí mismos y de su pasado. No tienen amistades y pocas veces se relacionan con otros inmigrantes, a excepción de casos de emergencia tales como una boda o el nacimiento de un sucesor. En estas circunstancias abren sin ganas su agenda de páginas amarillentas y en voz baja informan de un encuentro próximo a conocidos que ya hace mucho tiempo los habían olvidado.


BLOG de ESPAÑA RUSA