Láser para corregir problemas de visión Oftalvist (Vistahermosa. Alicante)

Precisión milimétrica

La clínica Vistahermosa incorpora el único láser en la Comunidad capaz de corregir cataratas y vista cansada

27.06.2013 | 07:52/Información (Alicante)
Precisión milimétrica para los ojos
El paciente se marcha de inmediato a casa y al día siguiente puede hacer su vida normal. El servicio de Oftalmología de la Clínica Vistahermosa -Oftalvist- [Clinica Privada de Alicante] acaba de incorporar dos láser que permiten corregir problemas de visión tan frecuentes como las cataratas, la vista cansada, la miopía o el astigmatismo.
En el caso de las cataratas, el centro sanitario "cuenta con el único láser de la Comunidad Valenciana capaz de corregirlas, denominado Catalys", explica Pedro Tañá, director médico de Oftalvist. En apenas tres minutos el aparato, que también corrige la vista cansada, es capaz de ablandar la catarata, que se forma cuando el cristalino se hace opaco. "Antes todo este proceso se tenía que hacer con bisturí", explica Tañá tras intervenir a una paciente en este centro sanitario. Con este nuevo láser, del que sólo hay cinco en toda España, "obtenemos mayor precisión y mayor seguridad, evitando el exceso de ultrasonidos y uso de bisturí, con sus efectos secundarios". Posteriormente en quirófano, y a través de unas microincisiones de dos milímetros que ha hecho el láser, "se aspira el cristalino y se inserta una lente trifocal que permite la visión de lejos, media distancia y de cerca".
 Un anillo permite fijar la lente. Durante la intervención, que en total dura unos pocos minutos, los pacientes están conscientes y salen del quirófano caminando con normalidad.
La Clínica Vistahermosa también se ha viso reforzada con la incorporación de un láser técnica "Smile visumax" con el que se corrigen problemas de miopía y astigmatismo "sin necesidad de levantar una capa de la cornea, lo que permite que al día siguiente el paciente pueda estar llevando una vida completamente normal, incluso haciendo deporte", explica Pedro Tañá. El láser crea, según la necesidad de cada caso, un lentículo entre la capa superior e inferior de la cornea. Una vez aplicado el láser, se procede a extraer el lentículo por una micro incisión lateral previamente realizada por el mismo láser. También en este caso la intervención dura escasos minutos.

Qué son las enzimas digestivas. Comer sano es comer en casa y lo habitual.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA GENTE NO SABE COMER!!!!!!!

Lo SANO es comer lo habitual, y evitar los alimentos nuevos. Evitar restaurantes ¿conocemos de su higiene?  Evitar carnes de cerdo, ternera, cordero o de caza, evitar las leches (mejor yougourt o soja), fritos en aceites de freidoras de restaurantes, vinos; es mejor comer con agua o lo máximo una cerveza sin alcohol, el proceso de cocción que ha sufrido y proceso. Lo sano NO es comer productos biológicos de todo tipo, sino lo biológico habitual de nuestro organismo. Evitar tapeo de bares, restaurantes de pocas garantías. Comer sano es comer cereales, LEGUMBRES, ensaldas de verduras bien limpias, y frutas igualmente peladas. Cenas pobres y ligeras. Evitar los dulces, chocolates, café, té. Lo más sano s una infusión de manzanilla. Nada frío ni heado después de comer. Adelgazar consite en comer con inteligencia a largo plazo.


Cada organismo produce enzimas especializadas para digerir los alimentos. Por lo general, el cuerpo se habitúa a usar unas determinadas enzimas, es decir, cuando se toman animentos nuevos, a los que NO estamos habituados, no digerimos bien por la falta de de determinadas enzimas específicas. Por ello lo más sano es no salirse de los alimentos habituales, y no probar los nuevos, por muy biológicos que sean o nos lo quieran vender. De aquí no vendrán las diarreas y los vómitos. Por la falta de esta enzimas algunas personas no digieren lacteo, gluten y otras alergias.

.......................LAS EZIMAS............

Las enzimas digestivas con moléculas fabricadas por ciertas células de las plantas y animals. Todas las células las requieren para su correcta function y subsistencia.
Las enzimas producen reacciones químicas y son responsables de construir, sintetizar, transportar y eliminar los ingredientes y químicos que circulan por nuestro cuerpo.
En el caso de las enzimas digestivas, se encargan del procesamiento y separación molecular de los alimentos que ingieres, para que su absorción sea más fácil.
Se ha encontrado que las personas que tienen mala digestión, acidez, o alguna otra enfermedad se encuentran bajos de enzimas en el estómago, en la sangre y tejidos.
A medida que avanza la edad, las enzimas digestivas se producen en menor cantidad, por lo que la digestión y absorción de ciertos alimentos se hace cada vez más difícil.
Esta pérdida es un proceso lento, a veces pasan años antes de que te des cuenta de que lo que antes podías comer sin problema, ahora te causa acidez o pesadez. Tu energía va a la baja y los problemas digestivos a la alza.

Tipos de enzimas digestivas
Lipasa
Producida por el páncreas, es la enzima encargada de la descomposición de las grasas. Si comer comidas altas en grasa te cae mal, quizás estés bajo de esta enzima.
Lactasa
Producida por el intestino delgado, es la enzima que ayuda a descomponer la azúcar de la leche, es decir la lactosa.
Proteasa
Encargada de ayudar a la buena digestión de las proteínas que ingieres, las descompone en aminácidos y péptidos.
Amilasa
Producida en las glándulas salivales, ayuda a la absorción de los carbohidratos y los azúcares.
Bromelina
Es un conjunto de enzimas derivadas de la pulpa de la piña, ayudan a la digestión y se usa para quemar la grasa y bajar de peso.

Alimentación
Un cambio de régimen alimenticio es básico para promover la recuperación de las enzimas. Se sabe que la dieta de alimentos crudos es vital para este fin.
Las verduras y legumbres crudas están llenas de enzimas que favorecen la buena digestión.
El estrés es un factor que acelera la degradación de enzimas en el organismo, por lo que tratar de vivir una vida tranquila ayudará a la recuperación de las enzimas en las células.
Por supuesto, existen suplementos ensimáticos que te ayudarán a reponer las enzimas perdidas por alguna de las razones anteriores.

ES POSIBLE QUE TE FALTEN O NO PRODUZGAS ALGUNAS DE ESTAS EZIMAS.

Es preferible comer el tomate con la piel o pellejo.



Tomate con piel Hay quien los hierve para quitarles la piel, pero es un error pues es allí donde más se concentra el licopeno, el pigmento natural que le da su color rojo característico. A saber: los de tipo "pera" tienen hasta diez veces más de licopeno que los de ensalada (en ese sentido, cuanto más maduro, más cantidad). El licopeno posee propiedades antioxidantes y actúa protegiendo las células de los radicales libres. También existen evidencias científicas de que previene el síndrome de degeneración macular, principal causa de ceguera más allá de los 65 años. "Hay que comer siempre el tomate con piel, ya que es muy rica en caroteno, vitamina C y un compuesto que tiene una acción anticancerígena", confirma Jesús Huertas. Por ello cuando se hace el gazpacho andaluz o el salmorejo es preferible echarlos enteros y en la trituradora se deshace. La licuadoras se quedan con la piel. Otra cuestión es una ensalada, aquí se le puede quitar la para su mejor digstión, ya que con lechugas, ajos, cebollas, pepino con piel, rabanos y pipas de girasol, más su acete de oliva, ya contienes estos oligoelementos de la piel de topmado que le hemos quitado.

¿Qué es la hiporhidrosis de las manos?

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es un problema que afectas a muchas personas, en más proporción de lo que nos imaginamos. Esta enfermedad condiciona mucho las relaciones y actividades sociales de la persona por este motivo creo que es importante compartir cualquier truco que pueda ayudar.
Es complicada de tratar, por ello, se recomienda un tratamiento holístico que cubra todas las necesidades del paciente.
Por lo general la acupuntura y la fitoterapia, paralelamente, pueden ayudar mucho ayudando a depurar tanto el hígado como los riñones. Más adelante escribiré un post más extenso sobre remedios naturales para esta patología, en cuanto lo tenga preparado lo publico.

Este preparado de aromaterapia es sencillo, rápido y eficaz, espero que le saquéis provecho :-)

Ingredientes

  • 0.5 ml. de aceite esencial de Salvia esclarea o Amaro (Salvia sclarea).
  • 0.5 ml. de aceite esencial de Salvia real (Salvia officinalis).
  • 0.5 ml. de aceite esencial de Ciprés (Cupressus sempervirens).
  • 5 ml. de aceite esencial de Jara (Citrus ladaniferus QT pineno).
  • 43 gr. de gel neutro por ej. gel de Aloe vera.
Debemos intentar que todos los aceites esenciales sean quimiotipados y etiquetados así por el fabricante.

Elaboración y uso

En un bote de crital, mejor si es de color oscuro, echamos el gel y los aceite esenciales, cerramos el tarro y agitamos bien.
Nos aplicaremos 1 ó 2 veces al día, un poquito de la mezcla, en la zona donde la necesitemos ej. axilas, en las palmas de las manos o de los piés.

Artritis, osteoartritis, inflamacion articular. CARTILAGO DE TIBURÓN

El cartílago de tiburón no es más que la fracción estructural de este animal marino que se caracteriza por la ausencia de sistema esquelético  y estar formado casi en su totalidad por tejido conectivo cartilaginoso. A través de los años se observó que este animal rara vez se enferma de cáncer y mucho menos padece enfermedades de tipo inflamatorio. De acuerdo a los resultados presentados por varios investigadores, la respuesta se encuentra en su cartílago.
Estos mismos investigadores afirman que el cartílago de tiburón contiene una cantidad importante de sustancias biológicamente activas gracias a las cuales debe su fama. Entre ellas destacan  el  colágeno y el sulfato de condroitina, así como una familia de carbohidratos complejos llamados mucopolisacáridos. Para ser más exactos, los análisis químicos revelan que

el cartílago de tiburón puro tiene la siguiente composición:
 -41% de cenizas que corresponden principalmente a calcio y fósforo que se asimilan como sustancias nutritivas,
 -un 39% de proteínas dentro de las que destaca el mencionado colágeno y una proteína de valor inigualable denominada IDC que inhibe la formación de  vasos sanguíneos, proceso también conocido como Angiogénesis.
-Igualmente se caracteriza por la presencia de  hidratos de carbono con propiedades antiinflamatorias e inmunoestimuladoras y de glucosaminoglicanos como el sulfato de condroitina y el acido hialurónico, ambos con importantes funciones estructurales.
Resulta lógico pensar que los beneficios atribuidos a este alimento, cuyas propiedades han sido probadas en numerosas investigaciones por más de 30 años, sean resultado  de la presencia de los componentes antes mencionados. No obstante, dichos beneficiosos se multiplican debido a que varios de estos componentes se complementan entre sí, fungiendo como una alternativa natural casi integral para el tratamiento de diversas patologías que dependen de la  formación de nuevos vasos sanguíneos.
La Condroitina, uno de los activos del Cartílago de Tiburón, es un nutriente ampliamente consumido para coadyuvar  en el tratamiento de algunos trastornos articulares como la artritis reumatoide y la osteoartritis, por lo que éste ha sido propuesto por lo expertos como una opción más para dichos padecimientos. Se sabe que estas enfermedades pueden comenzar con la degeneración y el adelgazamiento del cartílago articular, normalmente no irrigado  y la consiguiente invasión de los vasos sanguíneos hacia el mismo, proceso que acelera la destrucción del cartílago pero que como vemos, puede ser prevenido y detenido por el consumo de Cartílago de Tiburón.
De igual manera, los atletas o cualquier persona que  muestre problemas similares (inflamación articular, disminución de la movilidad, rigidez, etc.) como resultado de sus entrenamientos excesivos o del  desempeño físico diario, también se benefician del consumo de este producto. Algunos médicos han notificado que cuando el cartílago de tiburón se usa regularmente como suplemento alimenticio reduce la incidencia de desgarres musculares, articulaciones inflamadas y rigidez propia del daño. De modo complementario, el ácido hialurónico contribuye a la misma función, en tanto que el colágeno es siempre necesario para mantener la buena salud de las articulaciones.


Si al cartílagop de tiburón la añadimo Vitamina C, los resultados son bunos. Deliplus, laboratoriso Korott de Alcoy, tien "Huesos y articulaciones + cartilago de tiburón"

Dieta mediterránea, una aliada en el cáncer de próstata


NUTRICIÓN | Día Mundial

La paella es un plato típico mediterráneo. | El MundoEl arroz en sus múltiples presentaciones es un plato típico mediterráneo. | El Mundo
  • Demuestran por primera vez los beneficios en pacientes ya diagnosticados
  • Hasta ahora se conocían los beneficios de frutas y verduras en la prevención
En España se diagnostican cada año alrededor de 25.000 casos de cáncer de próstata, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Eso supone unos 57 casos por cada 100.000 habitantes (el 21% de los diagnósticos de cáncer en hombres), lo que lo convierte en el más frecuente en varones (seguido del de pulmón). Coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad, que se celebra el 11 de junio, un estudio descubre el significativo beneficio que puede llegar a ejercer en ellos una dieta saludable.
Aunque se trata de un cáncer fuertemente asociado a la edad, existen otros factores de riesgo que incrementan el riesgo de sufrir un cáncer de próstata, como ser de raza negra, tener antecedentes en la familia o algunos factores dietéticos. Como recuerda la recién creada asociación de pacientes 'Cáncer de próstata España', diversas investigaciones han demostrado que una dieta rica en grasas animales [se deben eliminar las carnes y embutidos de la dieta] y pobre en vegetales puede estar asociada a un incremento del riesgo de este diagnóstico.
Sin embargo, el papel de la dieta en pacientes ya diagnosticados no se había indagado en tanta profundidad hasta ahora. Un amplio estudio publicado en la revista 'JAMA Internal Medicine' intenta subsanar esta 'laguna' con un trabajo que demuestra los beneficios de la dieta mediterránea en varones con cáncer de próstata.

Según los resultados obtenidos por el equipo de Erin Richman, de la Universidad de California San Francisco (en EEUU), los pacientes con este tumor pueden reducir de manera importante su riesgo de fallecer por la enfermedad con sólo seguir los consejos de la bien conocida dieta mediterránea: menos grasas animales y más de origen vegetal (aceite de oliva, frutos secos, fruta, verdura...).

Concretamente, Richman y su equipo analizaron a 4.600 varones con cáncer no metastásico que habían sido diagnosticados en su centro entre 1986 y 2010. Después de evaluar las tasas de mortalidad por cáncer de próstata y otras causas, así como los patrones de dieta de los afectados, los investigadores observaron que aquéllos que reemplazaron un 10% de su ingesta de carbohidratos por grasas vegetales insaturadas redujeron casi un 30% sus posibilidades de desarrollar un tumor de próstata más agresivo, considerado incurable hoy en día. Sustituir en la dieta las grasas animales y los carbohidratos por aceite de oliva y frutos secos se tradujo en una reducción de la mortalidad por cualquier causa del 26%.
Los autores -cuyo trabajo fue financiado por el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU- aseguran que después de descartar todos los otros posibles factores que podrían haber influido en el pronóstico de los participantes (edad, tipo de tratamiento, tabaco, ejercicio físico...), parece que fue el simple gesto de añadir a su dieta una cucharada sopera de aceite de oliva y una ración de frutos secos (unos 30 gramos) el más determinante de todos.

La doctora Paula Jiménez Fonseca, oncóloga del Hospital Central de Asturias y coautora del libro 'Comer para vencer al cáncer', señala a ELMUNDO.es que los tumores de mama y próstata son los que más evidencias acumulan hasta ahora sobre los beneficios de una dieta sana como prevención, "debido al papel que ejercen las hormonas que hay en la grasa corporal".
En este sentido, recomienda a los varones a partir de cierta edad (la mayor incidencia de cáncer prostático se da a partir de los 60-65 años) una dieta rica en verduras rojizas (tomate, zanahoria, calabaza, remolacha... que son ricas en vitamina A y licopenos), con pocas grasas animales, y poca bollería y azúcares refinados. Esta dieta ya ha demostrado en estudios científicos su influencia en la hiperplasia benigna de próstata (un agrandamiento benigno de esta glándula, que se caracteriza por la necesidad constante de orinar); y aunque los beneficios en pacientes ya diagnosticados de un tumor maligno son más incipientes, coincide con los autores del trabajo en que esta dieta mediterránea sólo puede reportar beneficios.
"El problema de los estudios que indagan en la relación entre dieta y cáncer", concluye Jiménez, "es que sus beneficios tardan muchos años en aparecer, y es necesario que los pacientes se adhieran bien a la dieta para poder demostrar estos beneficios". En este sentido, los autores californianos admiten que serán necesarios más ensayos clínicos para llegar a conclusiones definitivas.

.........................
Nota.
Es muy importante para los cánceres eliminar todo tipo de carnes, excepto el pollo.

Manifestación de dependientes en Alicante (Comunidad Valenciana)



Los depentientes salen a las calles en Alicante en portesta por el incumplimiento de la Ley de Dependencia de 2006 por la Comunidad Valenciana.
Elvira Murcia, que fue desalojada de las Cortes, ayer en la protesta en el centro de la imagen (bajada de Avda. Federico Soto). JOSE NAVARRO.

 Los dependientes y sus familias toman la calle para exigir las prestaciones de la ley La manifestación reúne a unas 5.000 personas en el centro de Alicante, entre ellas miembros de colectivos afectados por los impagos de la administración.


 Colectivos de personas dependientes y de familiares de la provincia tomaron ayer el centro de Alicante para exigir las prestaciones recogidas en la ley aprobada en 2006, y que no se utilice la crisis económica como argumento para recortar servicios y dotaciones económicas. Alrededor de 5.000 personas, según la organización, se dieron cita en la convocatoria, a la que se habían adherido un destacado número de asociaciones y plataformas, junto con los sindicatos y partidos políticos de izquierda. El lema, "Discapacidad y dependencia. Por el respeto, la dignidad y la justicia social", reivindicaba el mantenimiento de los servicios asistenciales, los cuales, denunciaban, se están reduciendo a un concepto de "caridad y beneficencia".

  a. teruel 09.06.2013 | 02:27.
Diario Informacion de Alicante. .................. Palabras claves: En este blog se encuentran los artículos: "Los beneficios y la salud por el ajos, limón y cebolla". "Como aumentar las defensas de forma natural". "Remedios naturales para la impotencia masculina"

Pensamiento líquidos /líkidos, por Ramón Fernández Palmeral. Frases 333

Existe una nueva 2º edición revisada de 400 pensamientos:

https://blogderamonfernandez.blogspot.com/2022/08/pensamientos-likidos-400-pensamientos.html


......................................libro antiguo...........................
Comprar libro en Lulu, 50 página con 333 pensamientos por 5€



de Ramón Fernández Palmeral
filósofo de la vida y coach



  PENSAMIENTOS LÍKIDOS

                                                      Introducción


Una reposición de prótesis de rodilla me ató a la cama durante un año. Ello me obligó a meditar y buscar ánimos y caminos, para evitar caer en la desesperación.  Me tuve que hacer fuerte como un cristal antibalas para poder sobre llevar la soledad y los dolores, mi forma de pensar cambió.  Leí mucha filosofía, pensé, memoricé poemas, hice notas, muchas notas para auto-convencerme de que todo está en la cabeza, de que “Tú eres tu peor enemigo”, como escribió Escrivá de Balaguer en “Camino”.
    Gracias a las muchas lecturas y reflexiones, más  la inencontrable fuerza de voluntad, mis dudas, mis soledades y mis miedos  a las “comeduras de coco” salí victorioso y fortalecido de mi cárcel física y mental.
    A continuación ofrezco una selección de  FRASES PARA FORTALECER EL CUERPO Y EL ESPIRITU, que a mí me  han ayudado a mirar la vida con otros ojos. Ahora, soy más optimista que antes de tener bien mis dos rodillas.  No basta con leer sino también hay que actuar.
    Sin duda alguna tu personalidad se verá fortalecida, y tu forma de ver la vida cambiará, como cambió la mía. Son frases de la propia experiencia, algunas tomadas de pensadores laicos, proverbios, refranes, filósofos occidentales y orientales, religiosos,  y otras a las que he llegado por propia conclusión.
   He aprovechado el título de uno de mis blog “Pensamientos líkidos”, para esta recopilación de reflexiones, frases, pensamiento, besos y bofetadas; puesto que en aquel blog, fue casi un diario de los pensamientos que se me licuaban en el cerebro como un mar abierto al navegar de la vida.
   He buscado la conversación directa con el lector

 
                                                                          El Autor



1.-Todo dolor pasa.

2.- Que nadie ni nada te pueda. Sé fuerte. Resiste.

3.-Ser OPTIMISTA Y POSITIVO aumenta la autoestima y las defensas del sistema inmunológico. Hay que serlo, aunque toda la adversidad del mundo te rodee.

4.- Cuando eres positivo y seguro le estás enviando a tu cerebro mensajes de fortaleza. Todas las células de tu cuerpo recibirán el mensaje de que no estás dispuesto a renunciar.
    

Son 333 pensamientos

"Robinsón por Alicante", caminatas con ojos críticos y piernas deportivas, de Ramón Fernández Palmeral




ROBINSÓN POR ALICANTE, versión pdf para Internet
Ramón Fernández Palmeral

"A solas con su sombra y su locura", como escribiera Antonio Machado, el escritor, poeta y pintor Ramón Fernández Palmeral, tomó su bloc de notoas y su cámara de fotos y se lanzó a recorrer la ciudad de Alicante entre personas de rostros latinos, morenas mujeres y automóviles marchitos. Se presentan 50 artículos o cartas, las primeras iniciadas en 1996 y publicadas en "La Verdad", sección "El Reloj". En los años actuales las crónicas robinsonianas urbanas se han enriquecida con planos más actuales.
En palabras de algunos críticos que las habían leído como "Carta a Alicante", comentaron que era una especie de guía sentimetal de las calles, monumentos, esculturas, sedes culturales, exposiciones de Alicante con tono crítico e irónico, pero sobre todo parecía un "encamiento sexual" con Alicante.
Son opiniones, lo que se puede asegurar es que sus lectura no arrube, y siempre sorprende.


El libro saldrá proximamente.

Ajos para curar y embellecer la piel

El ajo puede ayudar a curar:

  • Dermatitis
  • Acné
  • Herpes, úlceras y ezcemas
  • Granos, furúnculos y abcesos
  • Combate y previene cáncer de piel
  • Previene y combate piel seca
  • Fomenta la circulación por lo que ayuda a nutrir la piel llevando vitaminas, oxigeno y elementos esenciales a cada célula y tejido.  
  • Excelente en el tratamiento de hongos
  • Combate caspa y problemas de piel escamosa.  
  • Ayuda a secar rápidamente los granitos de forma natural y previene cicatrices.
  • Combate piel sensible o irritada.
  • Rejuvenece y previene arrugas prematuras.

Tratamiento externo con pasta de ajo para curar la piel

En caso de úlceras, dermatitis, piel seca, caspa, hongos barritos, etc. Prepara una pasta de ajo medicinal machacando un ajo tierno y agregando dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen (en el caso de hongos o caspa, usa aceite de coco). Unta este preparado sobre la piel dañada o la parte afectada.

En caso de dermatitis y piel seca o arrugas,

revuelve el diente de un ajo tierno con gel de sábila y aceite de oliva para mejores resultados. Lava tu rostro con agua mineral y luego unta esta pasta sobre la piel, colando los trocitos de ajo con un colador de filtros muy pequeño.

En caso de hongos y caspa:

Pasa la pasta por una tela-gasa para que filtres el aceite de coco y el jugo del ajo y los pedacitos de ajo se queden en la tela. Usa solo el aceite, el cual untaras encima de la parte afectada. Luego trata de cubrir con plástico la zona donde untaste aceite. Si es caspa, unta en el cuero cabelludo vigorosamente y luego una gorra de plástico y déjala en tu cabeza el mayor tiempo que puedas. Si son hongos en las manos o pies, usa un guante de plástico. Si son hongos en otra parte de la piel, solo unta el aceite y deja el mayor tiempo posible, de preferencia úntalo en las noches para mejores resultados.

En caso de furúnculos y barritos:

prepara la pasta de ajo y sin filtrar aplícala sobre los granitos en la noche, con la cara limpia. Deja que actúe el ajo unos minutos y luego lava tu cara con agua mineral. Aplica gel de aloe. Recuerda seguir la dieta indicada en el tratamiento.

En caso de acné:

prepara la pasta de ajo y filtra el aceite con un colador. Pon arcilla verde en una taza y humedécela un poco para que puedas aplicarla en tu rostro. Antes de poner la arcilla, unta el aceite de ajo en tu cara y luego pon la arcilla, sin fritar fuerte la piel, aplícala suavemente. Realiza este tratamiento una vez a la semana. Para acentuar resultados sigue las indicaciones siguientes.

En caso de úlceras o aftas:

unta el aceite de ajo en la parte afectada. SI la úlcera esta abierta solo unta suavemente alrededor de la piel y haz la dieta el el traamiento recomendados. En caso de úlceras bucales o fuegos en la boca, unta directamente sobre el brote y deja ahi el mayor tiempo posible. Además de la dieta y el tratamiento indicado, aumenta el consumo de vitamina C para accelerar resultados.

Para acentuar los resultados y potenciar los beneficios del ajo:

Vigila el estrés: pues es una de las causas principales de la piel afectada. Recuerda confiar en ti y quererte mucho, evita criticarte y caer en estados de ansiedad prolongados. Si sientes mucha preocupación o ansiedad, toma un te de pasiflora o manzanilla y lee cosas que te hagan sentirte con más confianza y en paz.
Evita en tu dieta: los alimentos chatarra, refinados o muy condimentados que solo se acumulan en el cuerpo y pueden estar siendo evacuados como toxinas por la piel.

Cinco hierbas contra el cáncer

5 hierbas contra el cáncer:
  1. Comino: Esta especia, además de saborizar las comidas, se puede obtener sus propiedades anticancerígenas a través de su infusión.
  2. Jengibre: Esta planta también tiene propiedades contra el cáncer, se puede consumir rallado en las comidas o en infusión.
  3. Ajo: Este vegetal es popularmente conocido por sus propiedades antisépticas, pero además aumenta las defensas, y previene la aparición del cáncer, especialmente el cáncer de estómago, hígado y pulmón.
  4. Pimienta negra: Esta planta contiene compuestos que impiden la formación de células cancerígenas.
  5. Orégano: Esta hierba contiene sustancias que ayudan a captar los radicales libres antes de que lleguen a las células y las dañen. Esta planta además de condimentar las comidas, se puede consumir en forma de té.
Si bien para prevenir el cáncer es necesario tener hábitos alimentarios y de vida saludables, estas hierbas dentro de la dieta pueden prevenir y evitar la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Las propiedades y beneficios de la sal marina

Los médico de la medicina tradicional y medicamentosa, en cuanto tienes la tenión alta te quitan la sal, sin decirte cual de ellas, la que es mineral y todo es sodio, o la marina que son minerales múltiples.

  Beneficio y porpiedades de la sal marina.

Si consumiendo Sal Marina encuentramos “todos” los minerales que el cuerpo necesita … por qué nadie lo dice…? (tampoco lo sabe la gente…) (…y no es algo masificado).
Lo importante es divulgar lo, para que todos consuman la totalidad… y.. casi al mismo precio, en cualquier dietética.

Está contraindicada para la presión alterial alta, porque retiene líquidos.

SIEMPRE, SIEMPRE PENSAR EN TÉRMINOS DE “TOTALIDAD” “PORQUE EL ORGANISMO, ES UNA TOTALIDAD”.Contiene en disolución, todos los elementos que el planeta produjo en millones y millones de años .
y, las células usan los minerales, para todos sus sistemas internos .
Solo algunos minerales que contiene al sal marina
Azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio,
sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo…..etc etc…

Hay además, moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias.
Los músculos , al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales . Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.
Hay malos funcionamientos internos , cuando faltan los minerales que se perdieron.
Debemos reponerlos rápidamente , y , con la Sal Común, nada llegara a las células. Solo Sodio puro.
La Sal Marina repone en instantes lo gastado.

Vea que interesante:
Los deportistas por ejemplo … En el primer tiempo de juego, pierden enormes cantidades de sales minerales. Sudando.
¿Qué pasaría si todos los jugadores de un equipo tomaran agua con algo de sal marina y reponen todas las que han perdido..?
En el segundo tiempo, la diferencia de rendimiento de ambos equipos sería muy grande.
Los músculos repuestos, harían ganar el partido. El equipo contrario perderá …por desventajas, seguramente.
Ya sabemos que los minerales los encontramos en las frutas y verduras ….”vivas”. Y , por supuesto deberíamos consumirlos a diario, pero con SAL MARINA. Algo que vale la pena divulgar.

BENEFICIOS DE CONSUMIRLA A DIARIO.
1º Da energías a los músculos .
2º Compensa los perjuicios de la errónea alimentación.
3º Disminuye la acidez gástrica.
4º Estimula la circulaciòn sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias .
5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralizació n y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.
8º El flúor fortifica los huesos, los dientes…etc.
9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio (bajando la propia presión arterial, según estudios en España)
12º Evita las constipaciones.
13º Es antialérgico.
14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriais. Los procesos menstruales. El bocio.
15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
16 Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas… . Todas.
Lo beneficios del consumo de SAL MARINA es algo que deberíamos divulgar.¡¡¡

Por ello, también es recomentable beber agua marina en una proporción de 1/5 con agua dulce.

Barros o lodos de La Manga del Mar Menor (Cartagena-Murcia)

 (En la zona de "Lo Pagan" se encuentra el Hotel Lodomar, dan lodos y talasoterapìa)


Los lodos del Mar Menor
Las particulares condicones climatológicas del Mar Menor, con un alto porcentaje de horas al sol al año, aguas templadas y una elevada salinidad, han proporcionado que en el extremo norte de la laguna, en la zona conocida como Las Charcas, se fueran depositando durante siglos lodos muy apropiedados para tratamientos terapéuticos. Los últimos análisis realizados por la Universidad de Murcia (estudio de 1995) revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato, muy superiores a los esperables, incluso, en aguas de esta salinidad. Además, la granulometría medida en esta zona incluye una elevada presencia de arenas finas y muy finas (limos y arcillas), que son las verdaderas artifices de las propiedades curativas atribuidas a los lodos. El PH es básico y oscila entre los valores de 7,12 y 8,45.
 
Las indicaciones
Los lodos basan su acción terapéutica en su gran poder de absorción, su acción mineralizante, su capacidad de neutralizar la acidez y su efecto estimulante de la cicatrización, por lo que su uso es muy recomendable en muchos tipos de patologías de la piel, como abscesos, úlceras, flemones, llagas, acné o forúnculos. Una capa de lodo aplicada sobre la piel absorbe todas las toxinas del sistema periférico del tejido conjuntivo y elimina tóxicos linfáticos de la dermis, actuando como un verdadero papel secante de la piel. Su alto poder de conductividad calórica les hace también apropiadas como antiinflamatorios en casos de reumatismo, artritis, gota y rehabilitaciones después de fracturas óseas. También son recomendables para afecciones de garganta.
 
La aplicación
Los baños de lodo pueden aplicarse mediante una espátula o con la propia mano. Conviene empezar con aplicaciones puntuales de pequeña extensión y de una hora como máximo de duración. Si no se presentan efectos secundarios, pueden ampliarse progresivamente la duración y grosor de la capa aplicada. Es mejor efectuar los baños al sol y en época de calor, para que la capa de arcilla seque bien y rápido. Entre tratamiento y tratamiento debe lavarse el miembro afectado con agua salada.
 
Aguas mineromedicinales
El Mar Menor es una laguna hipersalina. Las características de sus aguas están condicionadas por la insolación, los vientos y, sobre todo, la comunicación con el Mediterráneo a través de las encañizadas. Las concentraciones iónicas medidas, para algunos elementos, como magnesio, calcio, sodio, bromo, iodo y flúor, son muy superiores a las del Mediterráneo. Está demostrado que los tratamientos termales con este tipo de aguas salinas producen un efecto osmótico en los tejidos intersticiales del cuerpo humano y una consiguiente activación del todo el sistema sanguíeno. Como resultado, se produce una eliminación de particulas tóxicas y una relajación muscular muy indicadas para casos de artritis, reúmas, tendinitis, estados nerviosos y todo tipo de patologías relacionadas con las articulaciones.
 
Dónde tomarlos
Para la aplicación de baños de lodo, la zona tradicional y más conocida es la de Las Charcas de Lo Pagán (en las Salinas), el extremo norte de la laguna, cuyos fondos guardan un verdadero tesoro de sedimentos medicinales. 
Los baños de agua salada pueden tomarse en cualquier punto del Mar Menor.