Leuconiquia (uñas despegadas)

Leuconiquia.- Sus causas son múltiples y variadas (anemia, infección por hongos o bacterias, psoriasis, déficit circulatorio periférico, trastornos endocrinologicos, nefropatí­as, etc.) Consecuentemente, cada tratamiento debe de ir dirigido a la causa inicial, por ello se debe acudir al Dermatólogo para que realice los análisis oportunos (cultivos, biopsia, examen directo, pruebas sanguí­neas), a fin de asegurar el diagnostico e instaurar el tratamiento adecuado y correcto.Desde fechas recientes disponemos de modernos tratamientos locales a base de productos naturales como equisetum arvense, que han mostrado resultados positivos en el tratamiento del proceso que nos ocupa .


Remedios caseros contra los hongos de los pies

Remedios naturales para los hongos de los pies

Los hongos en los pies son algo tremendamente molesto y desagradable. A largo plazo, terminan dejándote esa parte del cuerpo sumamente deteriorada y, además, generan el clásico olor fétido en dicha zona. Así es como puedes emplear algunos interesantes remedios naturales para erradicarlos.
Los hongos de los pies son algo sumamente molesto y desagradable. Es por esto que no tienes que dudar, a la hora de emplear algunos remedios caseros para combatirlos. Muchas cosas que siempre tienes al alcance de la mano, pueden ayudarte en dicha misión.

La sal es una de las principales enemigas de los hongos. Por eso mismo, emplear bicarbonato de sodio puede ser una de las excelentes maneras de erradicarlos. Simplemente debes preparar una pasta de bicarbonato con agua, aplicando luego entre los dedos de los pies y las zonas afectadas. Deja secar y enjuaga. Aplica diariamente.

También el vinagre de manzana, un medio ácido, puede combatirlos de manera efectiva. Simplemente puedes hacer baños metiendo tus pies dentro de agua tibia con sal y vinagre de manzana o aplicártelo directamente con un algodón.

Una infusión que puedes realizar para luego meter tus pies en ella la puedes realizar hirviendo dos litros de agua, tres limones, una cucharada de sal, tres dientes de ajo y una cucharada de romero seco. Hierve por 5 minutos, y deja que se enfríe antes de aplicarla.



Si todo esto no funciona tendrás que ir a un podólogo que te corte la uña heuca y dejar a ras de la carne con herida, esta crecerá y formará uña.

No hay comentarios: