Síntomas de Diabetes

Síntomas de Diabetes

Entre los principales síntomas de la diabetes se incluyen:
  • Frecuencia en orinar (fenómeno de la "cama mojada" en los niños).
  • Hambre inusual.
  • Sed excesiva.
  • Debilidad y cansancio.
  • Pérdida de peso.
  • Irritabilidad y cambios de ánimo.
  • Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
  • Infecciones frecuentes.
  • Vista nublada.
  • Cortaduras y rasguños que no se curan, o que se curan muy lentamente.
  • Picazón o entumecimiento en las manos o los pies.
  • Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga.
  • Además se encuentran elevados niveles de azúcar en la sangre y en la orina

Prevención

Para la diabetes tipo 1 no existe ningún método eficaz por el momento. En cambio, está comprobado que la de tipo 2, que es la que aparece con más frecuencia, al estar relacionada con la obesidad se puede tratar de evitar en gran medida adoptando unos hábitos de vida saludables:
  • Evitando el sobrepeso y la obesidad.
  • Realizando ejercicio físico de forma regular. - Abandonando el tabaco y las bebidas alcohólicas.
  • Siguiendo una dieta alimentaria sana. Para prevenir las hipoglucemias, los diabéticos deben tener en cuenta lo siguiente:
  • Ajustar las dosis de los medicamentos a sus necesidades reales.
  • Mantener un horario de comidas regular en la medida de lo posible;
  • Tomar cantidades moderadas de hidratos de carbono antes de realizar ejercicios extraordinarios;
  • Llevar siempre azúcar consigo. En cuanto aparezcan los primeros signos de hipoglucemia, hay que tomar azúcar (2 o 3 terrones), galletas (de 3 a 5 unidades) o beber un vaso (150 ml) de alguna bebida que contenga hidratos de carbono de absorción rápida (zumos de frutas, cola, etc.). Los síntomas suelen pasar en 5 o 10 minutos. Si la hipoglucemia es grave o la persona pierde la conciencia, es necesario inyectarle una ampolla de glucagón por vía subcutánea (igual que la insulina) o intramuscular (en la nalga). El glucagón moviliza las reservas de glucosa del organismo y hace efecto en unos 10 minutos. Si no hay recuperación, el afectado debe recibir asistencia médica inmediata.

Diabetes: una enfermedad ligada a la salud de los pies

A través de tratamientos preventivos se evitarían cerca del 80% de los casos de riesgo de amputación.




 

Diario Información El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana advierte de que es una enfermedad que va estrechamente ligada a la salud de los pies, como demuestran los últimos estudios, el 15% de las personas que padecen esta enfermedad desarrolla lesiones en los pies.
Por este motivo, los médicos reivindican que es fundamental incluir esta rama sanitaria dentro de los Servicios de Salud Públicos con la finalidad de ofrecer un tratamiento médico de calidad a las personas que lo padecen.
El pie diabético genera un importante coste para el paciente, el sistema de salud y la sociedad, por su alta prevalencia, incidencia y complicaciones. Además, es la principal causa de amputaciones no traumáticas en nuestro país.
La inclusión del podólogo en el sistema sanitario público reforzaría la detección precoz y permitiría el tratamiento de los factores de riesgo, úlceras y neuropatías (perdida de sensibilidad) principalmente, ayudando a prevenir
y curar numerosos casos sin tener que tomar medidas extremas.
Se ha demostrado que a través de la podología preventiva se pueden evitar en torno al 80% de los casos de riesgo de amputación, una cifra muy elevada que repercute enormemente en una reducción de los costes hospitalarios, sociales y personales, que conlleva esta intervención", ha indicado el Presidente del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana.
A través de tratamientos con quiropodias (eliminación de durezas), plantillas a medida, ortesis de siliconas, tras un estudio biomecánica adecuado, se consigue prevenir la aparición de úlceras y de las complicaciones derivadas de ésta.

Feliz Navidad de Ramón Palmeral

Soy Español y esta es mi Bandera.     

Muchas felicidades EN NAVIDAD Y AÑO 2013

Cabrito guisado para Navidad


Un plato sabroso y contundente

Ingredientes:

  • INGREDIENTES PARA 4 COMENSALES
  • 1 kg de cabrito muy tierno y muy fresco
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 cebollas medianas
  • laurel (1 o 2 hojas, al gusto)
  • pimientos rojos
  • un vaso de vino blanco castellano
  • una copa de brandy
  • aceite
  • perejil
  • sal
1. Se corta el cabrito en trozos de forma regular y tamaño medio y se adoban con ajo, perejil y vino blanco (puede hacerse por separado o majando en un mortero todos los ingredientes). Durante una noche permanece el cabrito en este adobo y a la mañana siguiente, una o dos horas antes de su preparación, se sala al gusto.

2. Se dora el cabrito en una cacerola con aceite, al fuego. Después se añaden las cebollas, los pimientos y unos dientes de ajo (todo muy picado) y se rehoga a fuego fuerte durante un rato largo con la cacerola bien tapada.

3. Se añade un majado de ajo, perejil, vino blanco y una copa de brandy y, si fuere preciso, un poco de agua o de caldo de carne; se prosigue la cocción durante una hora o algo más, hasta que la carne esté muy tierna. Se sirve en cazuela de barro complementando con tiras de pimientos asados y patatas redondas (pequeñas) fritas.

Mimos a tu rostro para la comida de Navidad

Mejora tu rostro en sólo una hora Sylvia Martí Cuando se acercan los días de fiesta, los centros de estética proponen tratamientos de acción inmediata que reafirman, revitalizan y rejuvenecen la apariencia de la piel en no más de una hora. Son para hombre y mujer y siempre empiezan con una buena limpieza y un peeling. Su objetivo es borrar las huellas de fatiga, aumentar la luminosidad y estirar los rasgos con un ligero efecto tensor que, aunque desaparezca al cabo de unos días, cumple perfectamente su función de mejorar el aspecto para algún momento concreto. A este tipo de tratamientos se suele añadir un extra de mimo y lujo, especialmente cuando se plantean como regalo, ya sea el entorno elegido para realizarlo o los ingredientes activos -que utilizan oro, perlas, caviar, orquídeas, seda€-. En casa se pueden usar productos monodosis con acción antifatiga y tensora que ayudan a fijar mejor el maquillaje. Conviene llevar en el bolso una paleta multiusos y un perfume en envase mini.

Con este maravilloso vídeo os felicito la Navidad.



Orquesta con objetos recicables de jóvenes pobres en Paraguay. Trayles de un Video de CVTORG. Lo que nos demuestras que el arte está en cualquier parte. Dirigida por Luis Szarán, dice que la música es la sonrisa del alma. Es la melodía de la basura. (Vídeo que me envió mi amiga Norma Poveda desde México).

Lo cual nos demuestra, una vez más, que para crear arte es suficiente querer y tener imaginación, como no hace faltan caros instrumentos, no pinceles caros, ni maderas, ni piedras nobles. Sino interés, imaginación y ganas porque el arte está en el hombre, no en los objetos.

No tomar bebidas frías después de comer

EFECTOS DEL AGUA FRÍA SOBRE EL  CORAZÓN  
Por  favor sea  un amigo verdadero y envíe este artículo a todos sus   amigos y a los que  estima.    

 

Para  aquellos a los  que les gusta  beber  agua  fría, este artículo es  interesante. NO es bueno beber  una copa de alguna bebida fría  después de una comida.  Por qué????? El agua fría solidificará la  materia  aceitosa que usted acaba de consumir.  
Esto  retrasará la  digestión. Una vez que este ' lodo '  reaccione con el ácido, se  disolverá y será absorbido  por el intestino más rápidamente que  el alimento  sólido. Muy pronto, esto se  convertirá en  grasas  y se conducirá al corazón. Lo mejor es beber    sopa caliente o agua templada  después de   una comida.    

Una nota seria sobre  ataques al corazón:  usted debería saber que el principal síntoma de ataque al  corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo  izquierdo. Esté  alerta a  un dolor intenso en la línea de la  mandíbula.  

Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho  durante el curso de un  ataque al corazón. Las náuseas  y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60%  de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están  dormidos, ya no despiertan.

El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un  sueño profundo. Seamos  cuidadosos y estemos atentos.  Cuanto más sepamos, mayor será la  oportunidad que  tengamos para poder sobrevivir.  

Un cardiólogo dice que si cada uno que lee este  mensaje lo envía a 10 personas, Usted puede estar seguro que  por lo menos salvaremos una  vida.

Lea esto y reenvíelo a un amigo. Podría salvar  una vida. Entonces, por  favor sea un amigo verdadero y  envíe  este artículo a todos sus amigos que le  importan.

           
Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - http://www.avg.es/
Versión: 2013.0.2793 / Base de datos de virus: 2634/5932 - Fecha de la versión: 02/12/2012

Dieta crudívora


La filosofía del crudivorismo se basa en consumir los alimentos en el estado en el que los entrega la madre tierra sin someterlos a ningún tipo de cocción. ¿Cómo seguirla sin riesgos para la salud?

Autor:


Según la nutricionista española Mireia Arnaut Soldevilla, “todos los extremos son perjudiciales. Hay términos medios que se pueden poner en práctica sin necesidad de que la salud corra riesgo.
La alternativa más indicada es la de consumir dos raciones diarias de frutas y hortalizas, pero el resto de los alimentos es importante cocinarlos adecuadamente ya que son muchos los peligros que se pueden experimentar como las intoxicaciones a base de la ingesta de pescado crudo, carne cruda o huevos”.
Son varios los alimentos que se comen crudos y por tal motivo, “no existe necesidad de innovar y crear una conducta alimenticia que puede ser totalmente contraproducente.
Si lo pensamos, las frutas, las hortalizas que incluimos en las ensaladas o el aceite de oliva son productos que no se someten a procesos de cocción y que aunque requieren de una correcta higiene antes de consumirse, son más seguros de ingerir que otros alimentos de mayor complejidad”, destaca la especialista.
En la práctica:
1.- Consumir frutas y verduras crudas muy bien lavadas, también semillas y frutos secos.
2.- Los mejores métodos de cocción son al vapor, hervido o a presión. La deshidratación, la maceración o la fermentación son otros métodos sin calor que una vez cada tanto se pueden considerar.

Lee mas en: http://www.enplenitud.com/dieta-crudivora.html#ixzz2EG4URi00
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros