Cultivo de marihuana, cannabis en España y en EE.UU



(Una de las páginas que más interesan en esta web, es el cultivo del cannabis o marihuana para uso lúdico y medicinal)

   Legislación en España.- Los delitos relacionados con el cannabis son el tráfico ilegal, favorecer, facilitar o promover su uso o la posesión y el uso en lugares públicos, y el cultivo de plantaciones se castigan con sanciones penales y administrativas. El consumo y el cultivo para uso propio (no para amigos) en tu domicilio y club de cannabis, no está penalizado (Ley 1/1992, Art 25-28)

 El cultivo de cannabis o marihuana para uso recreativo o medicinal es una practica extendida en muchas partes del mundo, tanto para su comercialización o contrabando como para diversas formas de autoconsumo. A menudo se busca el cultivo óptimo que potencie la concentración final de THC, uno de los principales elementos psicoactivos de la planta. ¿Y cuando se trata de fines lúdicos? El artículo 368 del Código Penal castiga el cultivo con entre uno y tres años, pero los jueces suelen aplicar atenuantes y eximentes (por tratarse de consumidores habituales) que suponen una despenalización de facto, según fuentes policiales y judiciales.

 En España existen los denominados Clubes sociales de cannabis, a través de los cuales los socios pueden acceder al cannabis de forma legal, en muchos casos llegando incluso a pagar impuestos sobre la misma. Se ha impulsado como una alternativa al modelo de legalización de libre mercado, el cual se piensa que contribuiría al comercio desbocado del cannabis siguiendo los patrones de consumo de las sociedades que siguen este tipo de modelo económico. Estos clubes o asociaciones de consumidores sólo permiten la entrada a mayores de edad, que ya sean consumidores previamente, y que vengan recomendados por un socio.

 El quife, «kief» o «skuff» es el tricoma del cannabis (marihuana) que se acumula en contenedores, molinillos (también llamados grinders), o se recolecta con una pantalla específica o colador. A veces se la llama erróneamente polen o cristal.

El quife puede ser fumado de un número de formas, incluido en pipa, bongs, vaporizadores, o papel de fumar (siendo así un porro). El quife contiene una concentración mayor de componentes psicotactivos si se compara con otras preparaciones realizadas con cogollos de cannabis. Otra forma de consumir quife es frotarlo contra las encías.

 

 El cultivo en terraza paso a paso

Una vez tenemos todo el material nos dispondremos a empezar el cultivo:


Planta recién trasplantada en la primera maceta
La fecha más adecuada para empezar los cultivos en terraza es entre abril y mayo. Nosotros preferimos hacerlo en la primera luna descendente de mayo, ya que si se hace mucho antes podemos encontrarnos con que las plantas se desarrollen demasiado y superen nuestras previsiones de altura y la capacidad de nuestras macetas.
Ponemos las semillas a germinar y una vez veamos asomar las pequeñas raíces las pasamos a la maceta de 0,25 L regándolas a continuación. En los días posteriores sólo regaremos conforme veamos que la tierra se va secando (con agua sola con pH corregido a 6). Pondremos las macetas a pleno sol y a esperar que aparezcan las pequeñas plántulas, lo que puede llevar entre 5 y 10 días de tiempo, ya que de lo contrario nos crecerán muy altas y débiles.

Trasplante a maceta de 11 litros
Pasadas más o menos tres semanas las plantas deberían alcanzar los 20 cm de altura y haber crecido hasta los tres pares de hojas reales. En ese momento le quitaremos la maceta (cuando la tierra esté seca) y si vemos una buena estructura radicular será el momento de trasplantarlas a la siguiente maceta de más o menos 11 litros de capacidad.
En este caso haremos una preparación de la tierra que consistirá en un:
  • 80% de la tierra recomendada
  • 20% de humus de lombriz
  • 1/2 kg de guano de murciélago
  • 250 gramos de Nutrihemp por cada 100 litros de tierra

 .......................

 

   Si bien la historia del cannabis español vino siempre ligada a las importaciones de hachís procedente de Marruecos y el autocultivo desarrollados por las "gentes de interior", hace unos 15 años más o menos la cosa fue cambiando, se abrieron los primeros grows, las primeras publicaciones mensuales y poco a poco toda la cultura cannabica de nuestros vecinos holandeses se fue introduciendo en nuestro país, siendo el modelo a seguir mas o menos por tiendas y cultivadores.
   A lo largo de los años se ha desarrollado los cultivos propia personalidad cannabica, aprendiendo de modelos como el holandes y también desde hace unos pocos años de la cultura cannabica Yanky-cannadiense.

VIAJE A LOS ESTADOS UNIDOS

Durante tu viaje a los Estados Unidos, abstente de comprar o consumir cualquier tipo de drogas, pueden acarrearte serios problemas, sobre todo si eres extranjero. Cada Estado tiene sus leyes. Y si en un aeropuerto te cogen con ella, primero te arrestan,  meten en la cárcel o prisión y luego la DEA te interrogará. Te sacará el abogado, y tu libertad provisional te puede salir por unos 25.000 $, como mínimo, dependiendo de la droga. No recomiendo ni tomar alcohol, ni fumar, está prohibido en casi todas partes. Aquello es un estado policial, hay cámaras de viodeo-vigilancia por todas parte.

 En Estados Unidos, sobre todo en la costa Oeste y Canadá, donde se están realizando los avances más importantes, tanto por parte de los dispensarios de marihuana, como por los cultivadores que trabajan para ellos. Obamaba quieres legilar sobre el tema pero no le deja el Congreso.
  Sin embargo, el ministro de Justicia Eric Holder, anunció en 2010 que las autoridades federales continuarán persiguiendo a individuos por posesión de cannabis con fines terapéuticos a pesar del estatus legal que cuenta en algunos estados. Desde entonces, el gobierno ha desatado una ofensiva interinstitucional contra el cannabis que va más allá de todo lo visto bajo la administración Bush, con más de 100 redadas en dispensarios de cannabis en California, Colorado y otros estados, donde el consumo de cannabis terapéutico es legal bajo las leyes estatales.
  Han dado un paso más hacia adelante y en un dispensario normal podemos encontrar diferentes tipos de yerba tanto bio como hidro, comestibles (muffins, galletas, chocolatinas etc), y diferentes concentrados cannábicos (budder, oil, cristal, wax, solventless etc.).
   Es aquí donde nos vamos a detener para explicar que son los concentrados, que tipos y diferencias existen y cuales son las principales técnicas utilizadas.
Son dos las escuelas o vertientes principales a la hora de hacer los concentrados. Los que utilizan solventes químicos como el gas n-butano, Etanol, alcohol isopropilico etc y los que por el contrario solo utilizan agua y hielo. No seré yo quien decida que técnica es la más adecuada. Por mis propias experiencias, ambas dan muy buen resultado siempre y cuando se hagan bien.
   Existen muchísimos nicks de "usuarios webs" americano/cannadiense que ha estado investigando las diferentes técnicas y colgando los resultados en internet tanto en foros especializados (ICMAG, Toke City etc), como en Youtube . Nombres como el de "MattRize1", "Skunkman", "Bubleman", "Gray Wolf" etc. son conocidos dentro de esta cultura. Aquí en España, desde hace años, esta manera de consumir el cannabis se ha estado filtrando poco a poco y cada vez son más los usuarios. También es de agradecer a gente que, de forma altruista, han estado desarrollando y perfeccionando las diferentes técnicas en foros y paginas web. Nombres como "El rubio", "susantidad", "skywalker", "Leocaudios", "Jeep" etc son una inagotable fuente de información gracias a sus post en foros como cannabiscafe.

 VALOR CURATIVO

El valor curativo del CANNABIS y sus derivados está actualmente demostrado y aceptado para el amplio margen de patología:
Anula la presión
Evita náuseas y vómitos,
Estimula apetito y revigoriza al paciente
Actúa como broncodilatador
Actúa como relajante
Estimula el apetito y desinhibe el comportamiento
Mitiga dolor parto y menstruación
Reduce malestar radiaciones y quimioterapia
Se ha mostrado eficaz en curas de desintoxicación y rehabilitación acerca de estas drogas.

LEER:  USOS DEL CANNABIS

SIDA

Cáncer

GLAUCOMA

ARTRITIS Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Alzheimer

Asma

EPILEPSIA

Migraña


Sin embargo, como uso medicinal de infusiones de Ginkgo Biloba, hace casi los mismos
 efectos medicinales que la marihuana y no afecta a los pulmones, con el risgo del cáncer de pulmón:







Crisis de pánico y ansiedad. Hablar en público. Miedos

Muchas personas, al hablar en público tienen miedo, se le acelera el corazón y se quedan en blanco. Son avisos de tu cerebro que te advierte que puede haber algún peligro cuando en realidad  el auditorio no te va a hacer nada, miedos que solamente están en tu imaginaciones, y reacciona porque: "sientes lo que piensas".
Exposición del paciente:

Cuando yo tengo crisis de panico me palpita el corazón y se me va a salir por la boca. Cuando me van a llamar al estrado, sudo y me quiero ir de la sala, me asfixio ¿Es malo, qué solución tiene? 
 Respuesta:
Cuando estas  persona nerviosa, ansiosa ,temerosas, (llamados crisis de ansiedad generalizada o ataques de panico) libera EPINEFRINA, tu la conoces como Adrenalina , entonces al ser liberada por las glandulas suprarrenales al torrente de sangre o sanguineo, viene eso esta hormona produce vasoconstriccion que es que las arterial se contraen y hace mas fuerza, produce tambien que el corazon trabaja rapido (taquicardia), y sientes esa excitacion tremenda por la cantidad EXCESIVA de adrenalina que traes en la sangre por el MIEDO, y esto al generar mas miedo produces más adrenalina, o sea, que cuando estás en los crisis de ansiedad y de panico tu liberas mucha adrenalina, la cual hace que tu PRESION ARTERIAL suba muy alta  PERO esta baja cuando la crisis o ataque sede va bajando poco a poco, esto es normalisimo  en pacientes con ataques de panico o ansiedad y no representa peligro alguno. Todo es normal,, son trastornos transitorios y no es peligro alguno. 

Solución médica:

Que tu médico de cabezcer te recet algún ansiolítico. Con cuidad porque puede crear adicción.  Tomarlos, solamente,  antes de salir a hablar en público, en una entrevista, examen o en los momentos que te suele suceder. También es necesario una terapia de exposición a los miedos: claustrofobia, zoofobia, agorofobia...

Las bacterias en la boca abren la puerta al cáncer, los infartos y la diabetes

Las enfermedades periodontales, como la gingivitis o periodontitis, están causadas por bacterias

 01:54  
Una mujer se somete a una revisión.
Una mujer se somete a una revisión. EFE
EFE / Madrid Tener bacterias en la boca significa abrir las puertas del organismo a las enfermedades periodontales que, según el consenso científico, están directamente relacionadas con patologías como la diabetes, las complicaciones del embarazo, los problemas cardiovasculares e, incluso, el cáncer.
Así lo ha indicado a Efe Iain Chapple, de la Escuela-Hospital Dental de Birmingham (Reino Unido), uno de los expertos que ha participado en una cumbre internacional celebrada en La Granja (Segovia), organizada por la Federación Europea de Periodoncia, la Academia Americana de Periodoncia y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).
Las enfermedades periodontales, como la gingivitis o periodontitis, están causadas por bacterias, son de naturaleza inflamatoria y afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares.
Son además especialmente prevalentes, puesto que 8 de cada 10 personas mayores de 35 años sufre enfermedad periodontal en España, según la última Encuesta Nacional de Salud.
Diversos estudios científicos, a los que ha aludido el experto, revelan que "los millones" de bacterias que existen en la boca pueden derivar en una inflamación crónica que se convierte en sistémica, infectando y dañando a otras zonas del cuerpo.

Presentación del libro "Carlos Fenoll: trayectoria vital y poética"

El 8 de noviembre se presentó en el Auditorio de la Lonja de Orihuela el libro "Carlos Fenoll: trayectoria vital y poética" de Ramón Fernández Palmeral, editado por la Concejaía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela. Un libro que nos puede enseñar a superar graves situaciones de la vida. Carlos fue miliciano en la guerra civil, superó el acoso falagista de Orihuela, vivió una dura crisis de posguerra, un día vendió su casa y su muebles y se fue en 1947 con su mujer y tres hijos a Barcelona a trabajar como panadero, sufrió una crisis existenciasl, pero lo superó todo los contratimpos.

 VENTAS.


Av General Marva, 14
 03005 Alicante
.info@80mundos.com
965 21 97 12












Los secretos de las infusiones. Forma correcta y ritual de preparar el té.



Por Ramón Fernández Palmeral


 ¿Te has preguntado cómo tomar ceremonialmente una taza de té o infusión?

 Porque tomar un té o una infusión es algo más que calentarse el estómago como un animal hambiento. Somos seres raionales y ello nos disingue a los animales y nos acerca a los  dioses. Requiere una ceremonia, que demuestra educación, buenas maneras, serenidad de juicio y sabiduría.

 Es un secreto milenario que os voy a revelar.  Al hacerlo con el ritual y con la ceremonia  apropiada ayuda a ser más clarividente y ser proclime a las adivinación por la taseografía, y a ser más juicioso y positivos. Ten en cuenta que las plantas llevan sobre la tierra millones de años, y han sobrevido a millones de terremotos, inundaciones, meteoritos, cambios crimáticos etc....
Algunas infusiones como té (verde o negro), ginseng, manzanillas, ginkgo biloba, romero, salvia, hierbabuena, achicorias, tilas y otras hierbas (excepto el tejo que es venenoso) se debe tomar en una taza fina de porcelana sin asas (llamadas zhong盅) sin decoración para no interferir con los elementos cósmicos de transferencia de energías. El ritual es muy importante y necesario para adquirir sabiduría y poderes adivintorios.Tomarlo para degustarlo, siempre sentado, mirando al norte magnético, y estar vestido correctamente.Lo importante es no romper el equilibrio cósmico.



EL SECRETO DE PREPARLAS:

No usar infusiones en sobres preparados ya que el papel que las contiene transmite elementos de la celulosa organica del que está fabricado el papel, salvo que se papel sea de arroz. Deben ser de las que se encuentran en hebras o molidas (conservadas en botes de cristal no en latas). Los más frescas posibles.

La tetera debería ser de cerámica, nunca de metal. Calentar agua mineral. El agua ideal para un té debe tener un pH alcalino alrededor de 7.9.  La que más transfiere el poder cósmico sería el agua de lluvia. Verter la infusión en la tetera, luego pasar por un colador, hay recipientes de crital con colador incorporado tipo esfera o lo que llamo "infupresor":


 Esperar unos 10 minutos para que las propiedades y elementos sean expandidos al agua. No es conveniente que el agua y la infusión hierban juntas a borbotones a más de 100 º, puesto que el exceso de calor puede provocar la destrucción de algunas propiedades: antioxidantes...
 
Endulza tus infusiones con miel en lugar de azucar (ni blanca ni morena), ya que la miel tiene la cualidad de ligar las propiedades de las hierbas entre sí. Es conveniente echarle una corteza de limón por la propiedades del citrico y el sabor.


  No usar cuchara metálica para remover. Los metales pueden interferir en la circulación de energías. Usar una de madera de bog, si es posible. El tintineo de una cuchara metálica sobre un vaso de cristal provoa un  sonido estridente que modificado de la conciencia atómica de los elementos. Hay que buscar el gong suave de un elemento de madera (vegatal y el mineral de la porelana)  resonancia y profundidad de sonido crea una relajación profunda de liberdad,  y nuestra  mente se relaja, y estimula el sistema glandular hacia un nivel mas elevado de funcionamiento. Tomar una infusión debe ser un ritual parecido al yoga relajante. Es mejor que la taza de porcela no tenga asas. La taza se ha de coger con las dos manos para el aura se cincorpore al círculo de energía.

Se puede acompañar con unas pastas, jamás con alcohol o anisetes, sería incorporar un choque de elementos negativos.

Las hierbas una vez usadas no se deben tirar a la basura, sino que debe ser incorporada a la tierra para que continúa su ciclo biológico, es decir dejarlo sear incorparla a las macetas o plantas del jardín.

 Efecto diurético: Para intensificar aún más sus efectos adelgazantes, las infusiones de boldo te ayudan a eliminar líquidos y toxinas retenidos en tu organismo, dado que estimulan la función renal, por lo que resultan efectivos desintoxicantes.

la infusiones tambien tienen contraindiaiones.


En las universidades japonesas, se ofrece la enseñanza de la ceremonia del té con los siguientes objetivos:
  • Hacer la vida cotidiana más agradable.
  • Vivir en armonía con los cambios de las estaciones.
  • Llegar a ser una persona de gusto refinado.
  • Llegar a ser una persona honesta y sin miedo.
  • Crear mejores relaciones humanas.
  • Tener buenas maneras.


EN UN PORTAL HE LEÍDO:
 Si tomas infusiones a menudo, podría ser una buena idea que aprendieses algo de taseografía. ¿Qué es eso? Pues ni más ni menos que el noble arte de leer el mensaje que nos dejan en las tazas los posos del té y del café. La verdad es que algo muy curioso que poca gente sabe hacer y quien sabe... En el fondo de esa taza que te estás tomando quizá haya un mensaje.

¿Cómo se pepara el té en China? 


Entre los beneficios antioxidantes del té verde se pueden citar los siguientes:
  • Protege contra enfermedad del corazón. Las personas que beben dos tazas de té al día han demostrado tener una menor incidencia de enfermedad del corazón e infarto, y niveles menores de colesterol "malo", también se ha encontrado que si sufren de infarto, se recuperan más rápido en relación a los que no tienen el hábito de tomar té.
  • Retarda el crecimiento de tumores.
  • Protege contra el cáncer, entre estos cáncer de vejiga, cáncer de colón, cáncer de mama, cáncer de piel.
  • Ayuda a controlar algunas alergias.
  • Beneficioso para personas con artritis.
  • Ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando los dientes y previniendo el mal aliento.
  • Protege contra enfermedad de Parkinson.
  • Retarda el desarrollo de diabetes en personas con tendencias a problemas en el manejo del azúcar.
ENTRE TODAS LA INFUSIONES, la reina es la manzanilla o camomila impea, es antiinflamatoria del estómado y diurética. Puede sustituir no sólo al té (cafeina), sino a otras como el café. Usar manzanilla de flores en herbolarios, no la que viene en escapularios o bolsitas (no sabemos el tiempo que lleva en el sobre).

Dieta para adelgazar y ponerte como este tío

  • Lo importante del sistema de una alimentación prolongada inteligente (API) consiste en comer poca cantidades de alimentos 5 ó 6 veces al día. Nada de cerveza, vinos o alcoholes. Un poco de gimnasio,  algo de playa y sol, y algo de sexo, sin pasarte (según edades). No existen los milagros para delgazar y estar sano.
  •  
  •  
  • Desayuno
    • Infusión, té o soja sin azúcar y sin leche con 8 cereales. Con miel de abeja.
    • 1 fruta o un huevo crudo
  • Colación Media Mañana
    • 1 fruta asada y un plátano entero. Frutos secos: almendras o nueces.
  • Almuerzo
    • Arroz con merluza o pollo asado. Un huevo cocido. Atún.
    • Fruta: melón, sandía
  • Merienda
    • Zumos naturales de frutas (diluídos en agua y sin azúcar para evitar el exceso de calorías). Un té verde o negro. Un negro mejor.
    • 1 fruta fresca
  • Cena
    • Sopa caliente de varias verduras pasada por la trituradora: zanahoria, calabacín, berengena, brocoles...
          Un vaso de agua caliente con una cucharada miel de abeja o estivia.
  •  
  • Recena 
  • Unas galletas y agua.
En cuanto a los líquidos, tomar 2 litros diarios de agua. nada de leche de vaca, solo de cabra. Bebidas isotónicas. Ejercicio sin pasarte. Andar. Gimnasio. Nada de culturismo y anabolizantes.  Hacer abdominales. Sol, playa, tías.  Nada de dulces ni repostería. Nada de chocolaes. No te pondrás como este tío, pero al menos estarás más delgado y sano.

Recomendado por: Ramón Palmeral (pintor)



25 beneficios del te verde


25 beneficios del te verde

Efectos del té verde a favor de tu salud

Que el té verde es un auténtico regalo de la naturaleza a favor de tu salud, ya no hay quien lo dude. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los 25 beneficios más importantes del te verde? En este artículo podrás descubrir sus principales efectos.
Camelia sinensis El té verde es sinónimo de salud y longevidad.

Sus componentes antioxidantes son tantos y tan importantes, que parece innecesario destacar cada uno de sus muchos beneficios sobre los diferentes órganos y sistemas corporales.

No obstante, nunca está de más recordar como una refrescante infusión de té verde te puede aliviar de algunos de los problemas más frecuentes de salud, de una manera rápida y natural.

Para saber más acerca de los 25 principales beneficios del te verde y recurrir a ellos cuando los necesites, sigue los enlaces correspondientes.

De tal modo, encontrarás información en particular, de cada efecto del té verde a favor de tu salud.
25 beneficios del té verde
1.- Reduce el riesgo de cancer.2.- Previene enfermedades cardiovasculares.
3.- Combate el envejecimiento.4.- Ayuda a adelgazar.
5.- Previene las arrugas.6.- Reduce el riesgo de artritis.
7.- Fortalece los huesos.8.- Ayuda a bajar el colesterol.
9.- Previene la obesidad.10.- Es bueno para la diabetes.
11.- Fortalece la memoria.12.- Protege contra el mal de Parkinson.
13.- Es un hepatoprotector.14.- Previene la hipertensión.
15.- Protege de intoxicaciones alimentarias.16.- Reduce los niveles de glucosa en sangre.
17.- Estimula la inmunidad.18.- Evita gripes y resfriados.
19.- Alivia el asma.20.- Combate infecciones en los oídos.
21.- Contribuye en el tratamiento contra el herpes.2

GINKO BILOBA

 Es un árbol que data del período terciario (hace 65 millones de años) y que se pensó que estaba extinto hasta que en el año 1691 el alemán Engelbert Kaempfer descubrió que aún sobrevivía algunos árboles en los monasterios budistas de China y del Japón.

El ginkgo es rico en flavonoides y además contiene quercitina, lute­olina, catequina, lesina, aceite esencial, lípidos y bilobálido, y vitaminas A, By C.

 ¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente eficaz para...

  • La enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. Cierta evidencia muestra que el tomar extracto de hojas de ginkgo por vía oral mejora modestamente los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y las demencias vasculares o mixtas. Sin embargo, hay preocupación de que muchos de los resultados de los estudios preliminares del ginkgo pueden no ser confiables. A pesar de que la mayoría de los estudios clínicos muestran que el ginkgo sirve de ayuda para tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, hay también algunos resultados conflictivos, lo que sugiere que puede ser difícil determinar a quienes puede beneficiar.
  • Mejorar los problemas cognitivos causados por la edad. El tomar extracto de hoja de ginkgo por vía oral parece mejorar la capacidad para pensar en las personas ancianas que tienen problemas leves o moderados de pérdida de memoria o problemas cognitivos. En las personas sin demencia pero con pérdida de memoria debido a la vejez, el extracto de hojas de ginkgo podría mejorar modestamente la memoria visual de corto plazo y la rapidez en el procesamiento mental.
  • Mejorar los problemas de concentración en los jóvenes. El tomar extracto de hojas de ginkgo por vía oral parece mejorar la habilidad para pensar tanto en la gente joven como en las de mediana edad. El ginkgo podría mejorar, en forma modesta, la memoria y la rapidez en el procesamiento mental en las personas que no han sufrido pérdida de la memoria. Cierta evidencia sugiere que la combinación del ginseng Panax y el ginkgo es eficaz para mejorar la memoria y que la combinación podría ser más eficaz que cada producto por separado.
  • La respuesta dolorosa al frío especialmente en los dedos de las manos y los pies (síndrome de Raynaud). El tomar extracto de hojas de ginkgo por vía oral parece disminuir el número de ataques de dolor semanales que sufren las personas con el síndrome de Raynaud.
  • El dolor en las piernas al caminar debido a la mala circulación de la sangre (claudicación, enfermedad vascular periférica). Algunas pruebas muestran que el tomar ginkgo parece aumentar la distancia que las personas, con poca circulación de sangre en sus piernas, pueden caminar sin sufrir dolor. El tomar ginkgo podría posiblemente disminuir la necesidad de requerir cirugía.
  • El vértigo y los mareos. El tomar hoja de ginkgo por vía oral parece mejorar significativamente los síntomas de mareo y trastornos de equilibrio.
  • Los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). El tomar extracto de hojas de ginkgo por vía oral parece producir un alivio significativo en la sensibilidad de los pechos y los otros síntomas asociados con SPM cuando se empieza a tomar en el día 16 del ciclo menstrual y se continua hasta el quinto día del ciclo siguiente.
  • El glaucoma. El tomar extracto de hojas de ginkgo por vía oral parece mejorar el daño al campo visual que han sufrido las personas con glaucoma de tensión normal.
  • Mejorar la visión de color en las personas con diabetes. Hay cierta evidencia que el tomar extracto de hojas de ginkgo por vía oral durante seis meses puede mejorar significativamente la visión de color en las personas cuya retina ha sufrido daño debido a la diabetes.

Posiblemente ineficaz para...

  • El zumbido de oídos (tinitos).
  • La depresión de invierno en personas con trastornos afectivos estacionales.
  • Los problemas sexuales relacionados con el uso de drogas antidepresivas.
  • Prevenir los síntomas de mal de alturas (de montaña) en escaladores.

Probablemente ineficaz para...

  • Las enfermedades del corazón. El tomar ginkgo no disminuye las posibilidades de las personas de más edad de sufrir un ataque cardiaco, dolor en el pecho o derrame cerebral.