La enfermeras españolas tienen que emigrar

Espantada de enfermeras

Las enfermeras dejan España ante la llamada de 12.000 puestos de trabajo disponibles en la Unión Europea




EFE / Madrid La crisis está haciendo mella en las enfermeras ya que sólo en lo que va de año casi se ha duplicado la tasa de paro, a pesar de que España necesita 118.000 más de las que tiene para equipararse a la media de la UE, cuyos países sin embargo han reclamado a casi 12.000 de estas profesionales desde el verano.
En concreto, según datos del sector de la enfermería a los que ha tenido acceso Efe, se han ofrecido 11.773 puestos de trabajo y el país que ha demandado un mayor número de estas profesionales ha sido el Reino Unido (6.927), al que siguen Alemania (2.163), Austria (621), Finlandia y Suecia (con 520 ofertas de trabajo cada uno) y Francia (470).
Bélgica también ha reclamado 203 enfermeras, los Países Bajos, 98; Suiza 87; Irlanda 63, República Checa 34, Hungría 25, Eslovenia 22, Grecia 16, Italia tres y Luxemburgo una.
La calidad que han demostrado las enfermeras españolas en los últimos años en el exterior ha causado una muy buena impresión en los hospitales en los que han trabajado y ha convertido a España en el país prioritario a la hora de recurrir a profesionales de fuera.
La migración de enfermeras a otros países europeos es un fenómeno que comenzó en 1990, pero ahora, con la crisis, se ha acelerado.

La importancia del desayuno

La primera comida del día debe sumar el 25% de las calorías diarias - Solo el 7,5% de los niños desayuna bien Desayuno D. Costa Redacción [Vigo] El 25% de las calorías tienen que proceder del desayuno; el 35% de la comida; el 15% de la merienda; y el 25% de la cena, señalan desde Nutrición Center, a la par que recuerdan que, según datos del Ministerio de Sanidad, solo el 7,5% de los niños españoles desayuna correctamente. Los expertos apuestan por tomar un desayuno todos los días, que contenga lácteos (leche, yogur y/o queso), hidratos de carbono (cereales, galletas, pan), grasas (aceite de oliva), vegetales (frutas o zumos) y otros ingredientes como mermelada, jamón York o pavo.

  Sobre al ayuno matutino:

 ¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas. Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará. La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

ASÍ QUE YA LO SABES AHORA...NUNCA MÁS SALGAS SIN DESAYUNAR, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ Y COMPENSARÁ CON MAYOR SALUD, MISMA QUE PODRÁS DISFRUTAR VIVIENDO MÁS TIEMPO Y SANO PARA QUE CONVIVAS CON TUS SERES QUERIDOS...DESAYUNADO TEMPRANO, LLEVARÁS ENERGÍA SUFICIENTE MISMA QUE TE AYUDARÁ A QUE TU MENTE SEA MÁS ÁGIL, TUS PENSAMIENTOS MÁS ESPONTÁNEOS, TU CUERPO MÁS RELAJADO, CON MAYOR FACILIDAD DE MOVIMIENTO Y POR LÓGICA...TE ESTRESARÁS MENOS.

Pintores alicantinos de Vanguardia 5 exponen en el Club Informacion de Alicante

Reseña de la redactora Cristina Martínez en la sección de Cultura del Diario Información, sobre la exposición de Vanguardia 5 (Grupo de pintores alintinos) en el Club Información. Inauguración 19 de octubre a las 19.30 horas.

Quien se excusa se acusa

Hay un dicho que dice que "quien se excusa se acusa". Muchas veces nos excusamos sin que nos lo pidan, es el sentimiento de culpa por revelar nuestra falta, nuestra informalidad, o no asistencia a algún acto que no nos convino, y en cambio debimos asistir por contesía o por hacerle la pelota al jefe. Algunos se inventan enfermedades gravísimas, como que les han diagnostica cáncer y estña muy deprimido. Esto es terriblemente una falta de asumir las propias decicisiones con gallardía.
 who is accused excuse


Por eso, hay otro muy parecido "quien se mosquea ajos come", es decir quien se enfada recibe un golpe tura, de amargura, de ajos que le pican en la boca

El ser humano es tan inteligente en el análisis de concepto y actitudes, que aprende mejor con acciones, actos demostrativos y ejemplso que con palabras. Porque los demás te tratarán como te dejes tratar:
Te temerán si eres fuerte y agresivo, te querrán si eres dulce, te respetarán si no te dejas manipular, te considerarán íntegro si no eres chaquetero, te considerán sincero si no mientes, y te pisotearán sin eres tan bueno que nunca replicas ni te revuelves o protestas. Es decir, que tras un acto hay una respuesta,  una consecuencia, un mensaje que queda retenido en el prójimo. Tras un hecho o una forma determinada de actuar se produce una reacción en el cerebro del otro. No hacen falta más explicaciones verbales, la actitud en sí es suficiente para que el otro comprenda y analice tu actitud.
Y la próxima vez que suceda un caso similar por el que tomastes una actitud determinada, el otro se acordarás de ello, le vendrás una evocación subconciente e inmediata, y se pondrá en guardia o actuará.
Porque no hemos de olvidar que nuestra construcción genética y biológica es casi idéntica a la de los simios, y si les observamos aprenderemos y nos veremos reflejados en los monos: acción - reacción; ejemplo - aprendizaje; inyección -dolor;  cariño- amor...

Ramón Fernández Palmeral y sus experiencia en la vida

Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello

¿Está en la búsqueda de nuevas ideas acerca del tratamiento natural adecuado para la regeneración del cabello? Entonces no busque más, ya que este artículo le proporcionará el mayor número de posibles soluciones, que se pueden utilizar como objetivo para la prevención de la pérdida del cabello.


Autor:


En realidad, hay un montón de métodos naturales seguros y eficaces que usted puede intentar, con el fin de revertir la


Es difícil de creer ¿no? Y pensar que lo que está comiendo realmente puede afectar el pelo de muchas maneras, tanto positiva como negativamente. ¿Quiere realmente frenar el proceso de pérdida de cabello y conseguir que su pelo recupere su estado de salud original que siempre tuvo? 
Entonces puede que desee realizar una dieta que sea baja en grasas y alta en fibras. Aparte de esto, también debe concentrarse en los alimentos que contengan biotina, ya que desempeña un papel esencial para mantener el pelo sano. Los alimentos que son fuentes de biotina son: Los pescados, los huevos cocidos, la leche entera, las nueces y las frutas.
No solo debe beber agua cuando tenga sed, ya que su pelo requiere la humedad que le proporciona el agua. La deshidratación puede conducir a síntomas como el estreñimiento, el eczema, la caspa, la piel arrugada, el mal aliento y la pérdida de cabello. Recuerde que su cuerpo está formado por un 98% de agua y hay que mantenerla en un nivel óptimo, si se quiere mantener el cabello sano.
Una manera fácil de reponer rápidamente la cantidad de agua necesaria, y así poder abastecerse de suficiente agua para su organismo, es bebiendo regularmente por lo menos 8 vasos de agua inmediatamente después de orinar. De esta manera, estará recibiendo el agua suficiente, que será notable por que la persona acudirá con más frecuencia a orinar.
El hecho de que usted esté experimentando la pérdida de su cabello, es una indicación exacta de que algo anda mal en el ámbito de la nutrición. De hecho, está bien tomar suplementos en forma de píldoras, simplemente recordando que su cuerpo sólo puede ser capaz de absorber un pequeño porcentaje de lo que ingiere de estas, y dependerá de la condición de su sistema digestivo también.
Al tomar vitaminas en forma coloidal o en forma líquida, hará que se aumente la tasa de absorción, permitiendo que su cuerpo obtenga los nutrientes que necesita.
Una buena opción puede ser la de tomar un complejo multivitamínico. Este por lo menos le asegurara el aporte de algunas de las vitaminas que a su cuerpo le faltan o necesita reponer.
Los tratamientos naturales de regeneración del cabello, como los shampoo a base de hierbas, los geles, las cremas o lociones, son productos que están disponibles y también serían una buena idea para investigar.

Biotina: la vitamina de la belleza

¿Cómo puede ayudar la biotina a tu belleza y salud? Cada vez más utilizada por los especialistas en belleza debido a que sus efectos son altamente eficaces. “Es fundamental para la piel, el cabello y las uñas”, comenta la dermatóloga argentina Susana Restrepo quien recomienda esta vitamina a sus pacientes con problemas en la piel.
Principales funciones de la biotina · Interviene en la formación de hemoglobina · Forma parte del proceso de obtención de energía · Mantiene la piel, uñas y cabello sanos · Ayuda a prevenir la neuropatía diabética · Estabiliza los niveles en sangre  
Beneficios de la biotina · Contribuye en los procesos metabólicos · Ayuda en la utilización del ácido fólico y pantoténico · Proporciona mayor elasticidad y resistencia al cabello · Favorece la hidratación de la piel. Evita las enfermedades seborreicas · Fortalece las cutículas de las uñas · Alivia los dolores musculares · Combate la depresión y el insomnio
  En qué alimentos se encuentra: · Huevos · Cereales · Arroz · Avena · Nueces · Garbanzos · Soja · Setas La biotina se puede ingerir en cápsulas o píldoras. “Se absorbe mediante las comidas y también se genera por las bacterias que hay en el intestino. La deficiencia de esta vitamina puede provocar grandes trastornos sobre todo en mujeres.
 Síntomas de la falta de biotina: · Pérdida de cabello · Deterioro de las uñas · Daños visibles en la salud de la piel · Vómitos .Conjuntivitis · Convulsiones · Dermatitis seborreica

Innovar en el Arte es progresar.

(Obra del pintor Ramón Palmeral, 2012. Túnez, Primavera Árabe)

 La innovación es lo que diferencia a un líder de un seguidor. En esta obra podemos apreciar innovación geométrica, diferente y distinta a otras obras pictoricas del mismo estilo.
En estos tiempos de crisis no que más remedio que agudizar el ingenio, eso de dejarse llevar, ya pasó, no nos vale, sino que hay que poner ingenio y trabajar en equipo. Los españoles somos muy buenos en ingenio indiviudal, sin embargo, hemos de mejorar en el trabajr en equipo.