El límite de las manifestaciones sexuales en público

El comportamiento sexual teme cada vez menos su manifestación pública. El pudor es más una sensación del observador involuntario que del actor indiscreto. La reprobación está ya fuera de lugar. ¿Por qué una actuación censurable socialmente deja de serlo? ¿Cómo ha evolucionado? ¿Hay vuelta atrás?

«Somos muy permisivos. Nos hemos vuelto tan tolerantes que aceptamos comportamientos que no son normales. Los demás no están obligados a ver algo que no quieren», explica la sexóloga Silvia de Béjar, autora de «Tu sexo es tuyo». «Todo tiene un límite. Hacer el amor en un lugar público es cuestionable, pero hoy nadie se atreve a llamar la atención. Nos da miedo protestar. Hay cobardía social porque lo políticamente correcto es admitirlo todo».

«El sexo ha dejado de ser algo íntimo. Hoy es motivo de alardeo. No existe educación en el pudor. ¿Cómo cuestionas algo que se ve como norma?». La sexóloga opina que existe ya cierto hastío hacia tanta permisividad, pero considera que hay una falta de regulación en el tema del respeto que no tiene nada que ver con la libertad sexual.
Límite legal

El único artículo del Código Penal que prohíbe comportamientos sexuales públicos es el delito de exhibicionismo y provocación sexual. Solo sanciona si la actuación ocurre ante menores o incapaces, y además debe tratarse de una exhibición obscena, es decir, mostrar los genitales.

«La relación sexual de una pareja en un lugar público no es sancionable porque se entiende que no existe una intención de exhibirse y, por tanto, no hay dolo», explica Juan José Pindado, abogado experto en Derecho Penal del despacho Forseti. «Las ordenanzas municipales regulan solo la vestimenta, pero no hay reglas sobre las relaciones sexuales en público salvo para disuadir la prostitución».

ABC

Los que como pavos/as reales alardean de sexualidad en público, luego en privado no son capaces de concentrarsey tener una relación normal.
No es que esté ni bien ni mal sino que es una situación de mala educación social.
En España necesitamos una asignatrua que se llame comportamientos sociales de la buena educació, por ejmplo no sabemos quien tiene prefencia de paso al coincidir en una puerta, enunacera, en un autobús. No sabemos cuando hay que pedri pedón por molestar a otros. Gritamos en lugar de hablar. A nadie se le habla ya de usted. No sabemos ni como se rellena una instancia para solictar lago. Somos los peor educados de Europa, después de los portugueses y griegos.
Nos falta una asignatrua de convicencia cívica.

Las principales disfunciones sexuales


Artículo de Montserrat Iserte Desde en el Diario Información 15 septiembre 2012.-

1987 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la salud sexual es un derecho humano, puesto que incide en la calidad de vida. La prevalencia de las disfunciones sexuales es muy elevada (de un 50% aproximadamente), con lo que podemos afirmar que es bastante habitual sufrir alguna disfunción sexual a lo largo de la vida, por lo que en vez de sentirnos avergonzados, lo que debemos hacer es consultar a un especialista, como los que encontraréis gratuitamente en el SEL.

Las principales disfunciones sexuales que podemos encontrar en el hombre son la disfunción eréctil, eyaculación rápida, retardada o retrógrada y la aneyaculación. Entre las mujeres encontramos la dispaurenia y el vaginismo. En ambos sexos podemos encontrar el deseo sexual hipoactivo (DSH) o la aversión al sexo. Las causas de las disfunciones sexuales pueden ser orgánicas, psicológicas o de la relación. De algunas de ellas ya hemos hablado anteriormente y en estos pocos consejos del día que nos quedan por dar hasta el inicio del SEL vamos a seguir ampliando información sobre algunas otras.

En terapia se realizará un diagnóstico para determinar la dificultad existente y sus causas, conocer los factores que la favorecen, valorar la motivación del paciente y de su pareja para realizar el tratamiento y determinar el tipo de intervención que se realizará. Se trabajará tanto en las sesiones cómo en casa, por eso es recomendable asistir con la pareja, de modo que se cumplan con más probabilidad los tratamientos y se obtengan los beneficios esperados.

La alimentación debe estar con arreglo a la edad



La alimentación debe estar de acuerdo con la edad. Una persona mayor no debe comer lo que come un niño, ni lo que come u joven. Debe tener su alimentación propia y equilibrada. Cocina diaria caliente.


A partit de los 60
Limitaciones para gozar de buena salud

hortalizasEl abuso de las grasas suele tener como resultado la obesidad y una subida de los niveles de colesterol que afecta de forma muy negativa al organismo. Por ello es importante no utilizar mantequilla ni margarina para cocinar, sustituyéndolas siempre por aceite de oliva. Además, se tratará de reducir en la medida de lo posible los fritos, en favor de la cocción o el horneado.

Asimismo, en la mayoría de los casos, aunque no es necesario eliminarla por completo, es posible sustituir la carne roja, como la ternera, por la blanca, por ejemplo, el pollo o el pavo. Los embutidos también se limitarán al máximo, así como la casquería y la bollería industrial.

embutidosLos problemas de corazón son una amenaza en la tercera edad y la hipertensión es una de las alarmas que se disparan. Para prevenirla es importante reducir la sal en las comidas; esto no es sinónimo de tomarlas insípidas, sino que disponemos de una alternativa: añadir especias. El tomillo, el romero o el laurel darán sabor a nuestros platos.

Por supuesto, se tomarán en consideración las restricciones de ciertos alimentos a las que están sometidos los diabéticos. Reducirán aún más el contenido graso de los alimentos, así como el azúcar, que será sustituido por la sacarina.

Con unos cuidados mínimos, la alimentación en la tercera edad no será un problema para mantener la buena salud, eso sí, cuidando, incluso más que en otras etapas, los excesos.

El líquido, imprescindible

lecheUno de los problemas que suelen afectar a las personas mayores es la deshidratación. No se bebe la suficiente cantidad de agua porque no se tiene sed, pero lo cierto es que es importante ingerir al menos dos litros de líquido diario.

Las bebidas estimulantes como el café o el alcohol, aunque no es imprescindible eliminarlos drásticamente, sí es conveniente reducir su consumo al máximo. No ocurre lo mismo con la leche o zumos que, además, aportarán una cantidad extra de nutrientes al organismo: proteínas y calcio, la primera, y vitaminas, los segundos.


Reducir calorías

Por ello, es necesario reducir las calorías que se ingieren en la dieta.
Las personas mayores tienden a eliminar ciertos alimentos del menú diario, como la carne, por su difícil masticación. Es cierto que, con el paso del tiempo, la dentadura y la mandíbula van debilitándose, pero no es razón suficiente para provocar una carencia de ciertos nutrientes indispensables. La dificultad de comer se resuelve fácilmente mediante purés: verduras, carnes y pescados serán los ingredientes estrella de un primer plato.

Las papilas gustativas también cambian, por lo que se perciben sabores diferentes en alimentos que se está habituado a comer. Además esta sensación se ve incrementada por el habitual consumo de medicamentos que se da en los ancianos. Por ello, es importante que los platos estén bien condimentados, aunque sin pecar en el exceso de sal.

Conclusiones, a partir de los 60 cuando disminuye la actividad física, ha que eliminar la leche de vaca, sustituir por leche de cabra, nada de quesos ni carnes rojas, alcohol, café: Cenar ente la 19 y las 20 horas. De grandes cenas están los cementerios llenos. Hacer ejecicio físico. Por supuesto emiliar el tabaco en cuento se pueda. Beber mucha agua y tendrás muchos semen en la prósta.
El sexo es importante para la próstata.

Propiedades del limón y de su cáscara

Muchos profesionales en Restaurantes y Cafeterías están utilizando o consumen el limón entero y nada se desperdicia.
¿Cómo se puede usar el limón entero sin desperdicio?
Sencillo... colocar el limón "muy bien lavado", en el congelador de su refrigerador. Una vez que el limón se congela, procesar ó rallar todo el limón (sin necesidad de pelarlo) y espolvorearlo en la parte superior de sus alimentos.
Espolvorear en su whisky, su vino, sus ensaladas, helados, sopas, fideos, salsa de espaguetti, arroz, sushi, platos de pescado. Todos los alimentos inesperadamente tendrán un sabor maravilloso, algo que usted nunca probó antes.
¿Cuál es la gran ventaja de usar el limón entero que no sea la prevención y el darle nuevos sabores a sus platos?
Bueno, las cáscaras de limón contienen 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí. Y sí, eso es lo que he estado perdiendo. Pero a partir de ahora, congelar el limón entero, a continuación, rallarlo sobre sus alimentos y bebidas y consumirá todos los nutrientes y ser más saludable.
También la cáscara de limón es rejuvenecedora de la salud en la erradicación de elementos tóxicos en el cuerpo.
¡Más vale tarde que nunca!
¡Los beneficios sorprendentes!
Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no sé nada de eso? Debido a que hay laboratorios interesados en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios sólo a ellos. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto celosamente guardado se mantiene, a fin de no poner en peligro los multimillonarios beneficios de las grandes corporaciones? Como usted sabe, el árbol de limón es conocido por sus variedades de limones y limas. Se puede comer la fruta de distintas maneras: se puede comer la pulpa, jugo de prensa, preparar bebidas, sorbetes, dulces, etc... Se acredita con muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y tumores. Esta planta es un remedio probado contra el cáncer de todo tipo. Algunos dicen que es muy
útil
en todas las variantes de cáncer. Se considera también como un espectro antimicrobiano contra las infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos, regula la presión arterial y combate los trastornos nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: se trata de uno de los mayores fabricantes de drogas en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas de laboratorio desde 1970, los extractos revelaron que destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, como el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas... Los compuestos de este árbol demostraron que es10.000 veces mejor que el producto Adriamycin fármaco quimioterapéutico normalmente utilizado en el mundo para frenar el crecimiento de células cancerosas. Y lo que es aún más asombroso: este tipo de terapia con extracto de limón, sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta a las células sanas.
Favor compartir esta información.
Gracias.

Alimentos para una buena salud sexual y aumento cantidad de semen

Última actualización: 19/05/2011 | Hora: 12:19 | Autor: James Nava


Desde tiempos remotos los seres humanos han utilizado algunos alimentos como afrodisíacos naturales para potenciar y mejorar la vida sexual. Aunque el potenciador natural más efectivo siempre ha sido la compañía de una pareja sexualmente atractiva y deseable, lo sigue siendo, es cierto que algunos alimentos contribuyen a una mejor salud sexual, como algunos mariscos y frutas.
Además de tener un valor nutricional y vitamínico evidente, que mejora la salud en general, alimentarse de forma sana con verduras, frutas, fibra, marisco y pescado, permite una capacidad mayor en la actividad sexual. Eso sí, no pidan milagros, si su pareja no es lo suficientemente hábil o deseable, aquello no funcionará.
La razón de que algunos alimentos mejoren el rendimiento es que el organismo utiliza algunos nutrientes específicamente para la actividad sexual, que a poco que se cuiden harán de usted un fenómeno de la naturaleza.
Como nunca está de más, hagamos un repaso a esos alimentos que le permitirá mantenerse sexualmente en forma.


Agua
Se expulsa lo que se bebe. Desde la antigüedad se ha buscado un alimento o bebida que proporcionara al semen y a las secreciones vaginales un sabor más agradable. Hay algunas bebidas y alimentos que no ayudan en esto, como los espárragos, el café, la carne roja o el ajo, que proporcionan un gusto y aroma no deseable a esas secreciones corporales.
En cambio, el agua es infalible no sólo para evitar la deshidratación sino también para conseguir mejorar este aspecto con un sabor más agradable. Recuerde, beba agua, son beneficios son enormes para todo.


Chocolate negro

Es un afrodisíaco clásico, muy del gusto de las mujeres, y bastante efectivo para lo que nos ocupa. El chocolate, además de estar buenísimo (todo hay que reconocerlo), tiene sustancias como la feniletilamina y la serotonina, estimulantes sexuales que también mejoran el estado de ánimo en general. En concreto, el chocolate negro es rico en antioxidantes y cafeína, dos ingredientes que pueden aumentar el flujo sanguíneo y estimular la líbido.
Como ya estoy imaginando a algunas golosas preparadas para ponerse ciegas a chocolate, recuerde que hay que elegir chocolate puro, oscuro y no en excesiva cantidad. El chocolate con leche o el blanco pueden estar muy buenos y gustan, pero las grasas y azúcares que tienen pueden tener el efecto contrario. A todo hay que cogerle su punto.
Científicos del Hospital Universitario de Colonia (Alemania) han demostrado que el chocolate negro también reduce la hipertensión, una ayuda para los hombres que padezcan impotencia. Los flavonoides del cacao ayudan a producir óxido nítrico, un compuesto químico que ayuda a relajar los músculos vasculares del pene y mejora el flujo sanguíneo y por tanto la erección.


Ostras
Otro de los afrodisíacos clásicos del arsenal de los amantes de las sustancias naturales. Este molusco es una de las mejores fuentes de minerales necesarios para mantenerse en buena forma sexual. Las ostras son poderosos suplementos minerales, por ejemplo, 30 gramos de ostras crudas del Atlántico contienen el 10% del hierro recomendado diariamente y el 91% de la vitamina B12 que el organismo necesita. Además, contienen un 170% de la cantidad diaria recomendada de zinc y es uno de los alimentos naturales con mayor contenido de éste. Las ostras son también una buena fuente de magnesio, fósforo, vitamina D, manganeso, selenio y ácidos grasos omega-3. ¿Completo, no?
Si las vitaminas y minerales de las ostras benefician especialmente a las mujeres, el zinc lo hace a los hombres. Además de ser bueno para los dolores de garganta, el zinc está relacionado con la regulación de los niveles de testosterona y es un nutriente clave en la salud sexual. De hecho, es el más importante mineral traza para el funcionamiento sexual masculino y vital para la producción de esperma.


Gelatina
Dado que el sexo hace necesario desplegar una intensa actividad física (a algunos más que a otros), las articulaciones y los cartílagos soportan un importante desgaste. Por eso hay varios factores a cuidar para que sea usted todo un/a atleta sexual: la flexibilidad, un tejido conectivo fuerte y resistencia. Uno de los alimentos que contribuye a mantener sanas las articulaciones es la gelatina.
Un estudio realizado en 1998 en la Ball State University concluía que la gelatina reduce el dolor articular en los atletas. Cuando se necesita de energía extra para una de esas noches agitadas, los estudios científicos señalan que comer gelatina puede ayudar a sanar el tejido conjuntivo, a mantener elásticos los ligamentos y reparar daños menores que se hayan producido en las articulaciones. Ya sabe, la clave es la gelatina.


Vino Tinto
Todos los productores de vino, bodegueros, etc, etc, le jurarán y perjurarán acerca de los beneficios sexuales del vino. De hecho, siempre está presente en cualquier lista destinada a la mejora sexual. La verdad es que su ingesta no aporta nada a efectos sexuales, pero para muchas personas es importante porque relaja el ambiente, calma los nervios, facilita la conversación, acompaña bien la comida o la cena, y la experiencia de degustarlo ha adquirido con el tiempo una connotación sensual. El vino, por su color, olor y sabor intensos, se usa como herramienta de seducción. Avisadas quedan ellas, aunque sospecho que ya lo sabían, las muy pillinas.
Dicho esto, lo cierto es que poco más aporta a lo que nos interesa aquí: una buena salud sexual. Incluso puede ser un inconveniente si se bebe en una cantidad excesiva; un límite que es distinto en cada persona.
Desde una perspectiva nutricional, el consumo moderado de vino tinto sí que tiene algunos beneficios, como reducir el riesgo de coágulos sanguíneos; además contiene antioxidantes y resveratrol, una sustancia química que puede rebajar el riesgo de enfermedades coronarias y prevenir el perjuicio del colesterol sobre los vasos sanguíneos.


Avena
La avena, en copos o harina, es muy habitual en el desayuno americano y, aunque no lo parezca, tiene un poderoso efecto sobre la vida sexual. Contiene beta-glucano, un tipo especial de fibra que se ha demostrado reduce los niveles de colesterol hasta en un 23 por ciento. Esto, que puede no parecer demasiado, significa que cada reducción del 1 por ciento en el colesterol aporta una disminución del 2 por ciento en el riesgo de enfermedades coronarias. Si se pregunta qué relación tiene con un buen rendimiento sexual, la respuesta es sencilla: de la salud del corazón depende la salud sexual. O uno va ligado a lo otro. Además, el beta-glucano también puede aumentar la respuesta del sistema inmunológico a las infecciones y estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
La avena es rica en manganeso y selenio, esenciales para la producción y regulación de las hormonas. La deficiencia de avena reduce la potencia sexual, pero no se lancen como locos a comer avena, esto tampoco les convertirá en la envidia de los amantes.


Plátanos
El plátano, que también tiene una vertiente sensual a poco de imaginación que tengamos, está lleno de las vitaminas y minerales que nos permiten estar en forma y disponer de una buena reserva de energía. Es una de las mejores fuentes de potasio, que es recomendable consumir a menudo. Son ricos en ácido fólico, que puede mejorar el flujo sanguíneo durante la excitación sexual y ayudar en la producción de nuevas células. Una dieta elevada de folacina estimula una curación más rápida, así como el aumento en las posibilidades de concepción, para quien esté interesado en traer niños al mundo. A su vez, fomenta la salud prenatal durante el rápido crecimiento celular del feto en el útero. De hecho, los plátanos son ricos en fructooligosacárido, una sustancia que ayuda a metabolizar el calcio, que promueve la densidad ósea, reduciendo así el riesgo de lesiones durante el ejercicio, también el sexual.


Arándanos
Los arándonos ayudan a mantener en forma el cerebro, que desempeña un papel vital en la actividad sexual. Los estudios científicos han relacionado el consumo de arándanos con el aumento de la memoria y una concentración mayor. Tareas necesarias para recordar lo que le gusta a tu pareja sexual o concentrarse en esos momentos en los que pensar en las musarañas o el color del techo no es aceptable.
Los arándanos tienen tanto nutrientes beneficiosos que sus ventajas son interminables; por ejemplo, sus antioxidantes pueden, entre otras cosas, construir un sistema inmunológico más fuerte, aumentar los niveles de oxígeno del cuerpo y mejorar la circulación en los momentos decisivos. Según un estudio de la Universidad de Michigan, los arándanos contribuyen a rebajar la grasa abdominal, haciendo posible ese perfil sexy que gusta a hombres y mujeres, y mejoran el metabolismo.


Pimientos picantes

Otro de los alimentos que ayuda a calentar el metabolismo. La capsaicina, la sustancia química que proporciona esa sensación de ardor al comer alimentos picantes, es un agente termogénico que aumenta la actividad metabólica y produce más energía, resistencia y acelera la capacidad de quemar calorías, que es fundamental en una actividad como la sexual, bastante movidita de por sí.
La capsaicina es también liposoluble, lo que significa que se absorbe rápidamente por la piel o la boca, creando una sensación de hormigueo en pequeñas dosis y aumentando la sensibilidad dérmica. O sea, el gustirrinín en la piel. La capsaicina también se transfiere, así que los besos adquieren de esta forma otra dimensión. La clave es controlar los límites de consumo para no cruzar el umbral del dolor o las molestias que puede provocar el picante.


Granada
Según “The International Journal of Impotence Research“, el jugo de granada ayuda a combatir la disfunción eréctil. Los científicos creen que esto se debe a los potentes antioxidantes del jugo de granada, lo que impide que esos radicales libres interrumpan la función circulatoria. Una pareja sexualmente atractiva también ayuda en la tarea…


Cacao
La feniletilamina del chocolate puede provocar euforia mediante la liberación de dopamina, el compuesto químico que brota del cerebro cuando se experimenta un orgasmo. El calcio de la leche favorece la transmisión nerviosa, lo que potenciará su sensibilidad al tacto.


Arroz integral
Este cereal contiene gran cantidad de vitamina B, que potencia la energía. También es una rica fuente de magnesio, esencial para la contracción muscular.


Pollo
Mantener un nivel elevado de testosterona es importante para todos los aspectos de la salud sexual, desde la producción de esperma hasta evitar la impotencia y regular el deseo y la libido. La producción de testosterona depende en gran medida del zinc y de la vitamina B6, ambas en abundancia en la carne de pollo.


Miel de abeja silvestre
Para ponerse a tono, las parejas de la antigua Persia bebían aguamiel cada día durante el primer mes después de casarse (el mes de la miel, o como lo conocemos nosotros, la “luna de miel” ). Es rica en vitaminas B, necesarias para fabricar testosterona y su fructosa te hace más resistente y libera de manera constante la energía.


Sandía
Científicos de Texas han demostrado que comer sandía puede tener efectos similares a los de la Viagra. Esto se debe a la citrulina y a la arginina, que disparan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del organismo. Y además está fresquita.


Helado de vainilla
Según la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago (EE.UU.), la vainilla puede aumentar el flujo sanguíneo al pene. Dicho queda.
Semillas de calabaza
Tienen una gran cantidad de zinc, un nutriente clave para la sexualidad y la fertilidad. Un estudio holandés ha revelado que los suplementos de ácido fólico y zinc aumentan el número de espermatozoides en un 74% en los hombres con problemas de fertilidad.


Palomitas de maíz
Tiene los niveles más elevados de arginina vegetal, que es el principal componente del esperma. Numerosos estudios han demostrado la importancia de la arginina para el conteo espermático, la calidad y la movilidad. Parecen cuestiones estratégicas de fútbol, pero en realidad se refieren a temas de reproducción.


Almendras
Estos frutos secos están repletos de grasas esenciales que regulan las prostaglandinas, vitales para la producción de hormonas sexuales. También contienen vitamina E, que ayuda a fabricar un esperma más potente gracias a sus antioxidantes.


Solomillo de ternera o de buey
Un estudio publicado en The Journal of Fertility and Sterility reveló que el solomillo, que contiene gran cantidad de L-carnitina, mejoraba significativamente la calidad del esperma en un grupo de hombres con problemas de fertilidad. Parece que cuanto más elevado sea el nivel de L-carnitina, mejor será el conteo y la movilidad de los espermatozoides. Ni qué hablar tiene de lo sabroso del solomillo en cuestión.


Camarones (mariscos)
Contienen grandes cantidades de zinc, lo que mejora la libido y la producción de esperma. También tienen calcio y magnesio, necesarios para la contracción muscular que ayuda a regular el impulso sexual, el número de espermatozoides y la fertilidad. También contienen fenilalanina, un aminoácido que ayuda a regular el estado de ánimo y a mejorar el apetito sexual.


Pepino
Un estudio de la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago descubrió que uno de los aromas que más despiertan la excitación es el pepino. Le dejo a usted que haga la broma aquí.


Semillas de sésamo
Tienen una enorme fuerza nutritiva. En la antigüedad, las novias griegas recibían pasteles de sésamo como símbolo de algo fructífero (lo que puede interpretarse ampliamente como “suerte en la cama” ). Contiene gran cantidad de selenio y zinc y es rico en calcio, magnesio, vitamina E y grasas esenciales, todos ellos nutrientes esenciales para la líbido.


Espárragos
Son ricos en potasio y calcio, lo que ayuda a la producción hormonal y eleva los niveles de energía. También tiene vitamina E, lo que mejora el flujo sanguíneo a los genitales.


Crema
Con moderación, la crema es una gran fuente de calcio, necesario para mejorar la contracción muscular asociada con la erección. También es una buena fuente de arginina, que se encuentra en niveles elevados en el esperma.


Cacahuete
Ayuda a mantener el sistema vascular saludable, lo que garantiza un flujo sanguíneo adecuado. Los cacahuetes son ricos en ácidos grasos Omega-3, que reducen el colesterol que bloquea las arterias y, por tanto, disminuyen el riesgo de padecer del corazón.

Espinaca
Si se come cruda, esta verdura es una de las pocas que contienen la coenzima Q10. Un estudio de “The Journal of Fertility and Sterility” descubrió que la coenzima Q10 puede ayudar a mejorar el movimiento del esperma, lo que son buenas noticias para los que necesiten de esto. Las espinacas también contienen gran cantidad de hierro, que combaten la infertilidad, según un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.).


Ajo
Contiene un potente ingrediente llamado alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y la líbido. No todo iba a ser para espantar a los vampiros.


Trufa
Sus cualidades afrodisiacas se deben a su aroma intenso, una sustancia llamada alfa-androstetenol, que imita el olor de las feromonas. Estas son las hormonas que disparan la atracción física.


Tomate
Conocido como la “manzana del amor”. Tiene un elevado contenido en betacaroteno, que el organismo transforma en vitamina A, y lo hace vital para mantener una buena salud sexual. La vitamina A también ejerce un papel relevante en la producción de testosterona.


Atún
Rico en vitamina B3, cuyo efecto de dilatación sanguínea mejora la vida sexual, permite mejores orgasmos, aumento en la sensación del tacto y erecciones más potentes. El atún no debe faltar del menú masculino. ¡Corra, corra a por atún!


Apio
Los romanos ya lo usaban como afrodisíaco. Contiene gran cantidad de las feromonas llamadas androstenona y androstenol.


Nuez de Brasil
Un estudio de la Universidad de Padua (Italia) asoció las dietas bajas en selenio con la esterilidad masculina. El selenio impide la oxidación (el daño) de los espermatozoides, lo que aumenta tus posibilidades de tener un esperma saludable.


Aromas de ciertos alimentos
Hay una evidente conexión entre los alimentos, su aroma y el sexo. Nuestro sentido del olfato está ligado profundamente a nuestra percepción de los alimentos, de manera que casi podemos saborear sin haber probado nada, sólo con oler. A su vez, el olor está relacionado con la forma en que percibimos el sexo. Si nos estimula, eso puede ser apoteósico, de lo contrario, no habrá nada que hacer.
Los afrodisíacos también proceden del olor de los alimentos, según los estudios científicos que prueban que hay excitación con sólo olerlos. Una investigación ha demostrado que los hombres pueden ser muy sensibles a la excitación al exponerse al olor de lavanda y el pastel de calabaza. Y las mujeres ante olores a dulces de regaliz, pepino y talco infantil. Son sólo unas muestras, porque esos efectos se encuentran en otros olores de alimentos también. Haga su propio experimento y descubra el olor que le pone a tono.
Los científicos no están seguros de por qué ciertos olores tienen un efecto tan profundo, pero así es. Curiosamente, ese mismo estudio no encontró ningún efecto sexual cuando los participantes fueron expuestos a perfume y colonia. En cambio, la conexión entre algunos alimentos y el sexo sí funciona.

Tomado del blog: James Navas


............Anotaciones de la editorial......
Con la edad la cantidad de semen baja. Por ello se deben disminuir la frecuencias sexuales, y ayudarse con una alimentación sana.

En esta lista falta los huevos, la pimienta, especias, papaya...y los huevos
Tiene proteínas sobre todo las claras. La yema también es una fuente de minerales selenio, zinc y otras propiedades. Jamón ibérico, aceite de oliva, naranjas y limones.
A lo mejor es necesario tomar un complemento vitamínico y minerales adicionales.

A cierta edad más de 50 años en el hombre se pierden cantidad de semen en la eyaculación(vésicula seminal, próstata y testitulos), haya que bajar el nivel de azúcar, tener una alimentación sana, y hacer deportes de mantenimiento.
Es conveniente una revisión de la próstata.