Gripe estomacal. Virus de la diarrea

¿Qué hacer?

El verano es la época en que el virus de la dirrea hace su aparición.
En la mayoría de los casos, sobre todo cuando se trata de adultos, no es necesario recurrir a ningún tratamiento. Tan sólo hacer reposo hasta que ceda la fiebre, procurar beber abundante líquido hidrosolubre y esperar a que se cure por sí sola, algo que ocurre generalmente entre tres o cuatro días. A veces, puede ser necesario tomar algún antitérmico (1 Geolocatil) si la fiebre es muy alta y molesta.
Los antibióticos no sirven para nada y pueden empeorar la situación.
La Salcavolina se purde tomar las 48 horas.

En los niños hay que tener más cuidado, estar atentos a signos de deshidratación y conviene consultar al médico si la diarrea es muy importante o si los vómitos no permiten una buena alimentación. En estos casos puede ser necesaria la hospitalización para hidratar al paciente con líquidos por vía intravenosa con sueros. Ir al pediatra, o a Urgencias.

Remedio:
8 ó 12 horas de ayuno total, solo agua hervida.
Una bebida hidrosolubre: Un litro de agua con una cucharita de bicarbonato, dos de azúcar, y una de sal. Beber constantemente.

Al día siguinte agua de arroz.
Pequeñas prociones de arroz cocido con yogurt, crema de almendra o menbrillo.
Una manzana cocida.

Al tercer día: un plátano, paquilla de patatas con zanahoria.

¿Cómo perdí 5 kilos de peso en dos meses?


De cómo perdí 5 kilos en dos meses, comiendo 6 veces al día, y he ahorrado 100 €

Me quité el café con leche del desayuno y los sustituí por una infusión de manzanilla, a la que le eché un preparado de 8 cereales (papilla), sin azúcar blanca ni morena, solo un chorreón de miel cruda. Otras veces pan migado y se acabó. (He eliminada los lacteros y el queso, incluso los yoguort, la pasta, y el aceite de oliva en el desayuno) La tostada con aceite engorda, dan suelo y te se repiete el aciete.

Un largo paseo matinal por la playa me pone en forma (tengo 65 años)

Me he quité todas las carnes, excepto pollo una vez a la semana en el microondas o unas sadinas. Estas proteínas las sustituí por frutos secos (almendras y nueces).

Desde que como fruta por al medio día y tengo alimentación inteligente vegetariana he han aumentados los glóbulos rojos.

(Todos los días ensalada de primer plato (sin huevo cocido, solo ajos picados con tomates y lechuga, cebolla) Las comidas todas en un plato de postre, sin vino, sin agua (el agua 1/2 horas después de comer) Eliminé todo tipo de postres pasteleros o de frutales, los dejé para le medio día. La fruta después de la comida dan gases.

A las 5 de la tarde un té con limón y unas almendras.

La cena a las 20 horas, la he reducido a la mínima expresión, he eliminado salsas y demás condimentos. Unas rodajas fritas de benejenas, coliflor, o cortezas de acelgas rebozadas en harina me son suficiente.

He eliminado el vino y la cerveza, refrescos artificales y los zumos preparados.

Una hora antes de acostarme, la recena, una galleta de maíz sin sal y un vaso de agua, nada de leche antes de acostarme.

Para adelgazar no hay nada como la dieta de un parado.

La industria alimentacia es un negocio, el 95 % de los productos que venden en supermercados no son necesasrios, y además todos engordan.

Poner a raya a la gula y al bolsillo, únicos medidos de perder kilos.

La eliminación de todo tipo de alcohol, me ha supuesto un gran ahorro para el bolsillo y salud para el hígado.

He logrado pesar 77 kilos y mido 1.77 cm de alto, creo que es el peso ideal.

El aspartamo: un edulcorante venenosa en nuestra alimentación

El aspartamo (E-951) -uno de los edulcorantes más utilizados del mundo- vuelve al primer plano de la actualidad a raíz de un reciente estudio de la Fundación Ramazzini para la Investigación y Prevención del Cáncer que acaba de publicarse en Enviromental Health Perpspectives según el cual un consumo excesivo del mismo podría contribuir a la aparición de linfomas y leucemia, especialmente entre los más jóvenes.

Aún no ha habido reacción por parte de la FDA o los responsables europeos -que siempre han negado esa relación- pero el Center for Science in the Public Interest -importante organización sin ánimo de lucro destinada al control de la alimentación y los aditivos en Estados Unidos- ha pasado el aspartamo de la categoría de Úsese con precaución a la de Debe evitarse.

Pocos productos relacionados con la alimentación han estado sometidos a tanta polémica como el aspartamo, aditivo internacionalmente conocido como E-951. Desde su descubrimiento de forma casual en 1965 -cuando la empresa norteamericana G.D. Searle & Co se encontró con él mientras buscaba un medicamento contra la úlcera- ha sido centro de numerosas controversias científicas y luchas de poder -político y económico- capaces de provocar un justificado escepticismo sobre el papel real de las autoridades reguladoras responsables de velar por la seguridad de los alimentos.
El aspartamo es hoy, tras la sacarina, el segundo edulcorante artificial más usado en el mundo -sólo en Estados Unidos se consumen más de 8.000 toneladas al año- aunque en términos de consumo mundial representa el 62% del mercado.

Según estimó en el 2005 el Centro de Información sobre el Aspartamo lo consumen habitualmente más de 200 millones de personas. De hecho se encuentra en ¡más de 6.000 productos! incluyendo bebidas no alcohólicas carbónicas, chocolates, chicles, caramelos, postres, yogures y productos farmacéuticos como los jarabes para la tos sin azúcar. Aunque su importancia viene dada sobre todo por su presencia en las denominadas bebidas light.
Helados, repostería, algunas pastillas...

Qué es la Stevia. Alternativa al azúcar y a los edulcorantes artificales

Stevia es una hierba natural no calórica que se ha utilizado durante miles de años en algunas partes del mundo. Es una hierba de América del Sur y cuando se seca y se hace polvo, tiene una dulzura alrededor de 200-300 veces más fuerte que el azúcar.

Uno de los problemas que he notado con el uso de la Stevia es que el polvo puro es un edulcorante muy potente, así que fácilmente puedes usar demasiado. Sin embargo, he encontrado algunos buenos productos de Stevia que utilizan un agente que aumenta el volumen, para que puedas medir el polvo de stevia igual que el azúcar.

Todavía no he visto ningún informe negativo, ni problemas de salud relacionados con la stevia, sólo potenciales beneficios para la salud. Definitivamente, le doy a Stevia mi sello de aprobación. Hazte un favor (y a tu familia), y si actualmente eres un adicto a los edulcorantes artificiales, por favor, piensa en cambiarlos por la stevia.

Uno de los mejores productos que he encontrado en los últimos años está fabricado por una compañía llamada Steviva. Tienen un excelente producto de stevia mezclado con otro edulcorante natural llamado eritritol. ¡Sugiero que lo pruebes! Sólo tienes que buscar la "mezcla Steviva". La puedes utilizar en tu café o té, para endulzar yogur natural, para endulzar los licuados, los cereales o avena, para cocinar, o cada vez que necesites un edulcorante pero quieras reducir el contenido de azúcar.

Los peligros de los edulcorantes artificales

¿Los Edulcorantes Artificiales (splenda, aspartamo, etc.) Te Hacen Engordar? Alternativas Naturales, Incluyendo Stevia

por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición, Entrenador personal Certificado

Hola, soy Mike de PierdaGrasaAbdominal.com con la última edición de la Revista Electrónica Secretos para un Cuerpo Delgado.

Hoy quiero hablar de los edulcorantes artificiales, porque me he dado cuenta que hay mucha confusión y malentendidos sobre estos edulcorantes no calóricos. Los edulcorantes artificiales y la enorme lista de productos endulzados con ellos que se comercializan sin descanso como "alimentos saludables" o "más saludables" que los productos endulzados con azúcar o jarabe de maíz. Pero ¿lo son realmente?

Sólo para aclarar, algunos de los edulcorantes artificiales más populares en el mercado hoy en día son:

Splenda (sucralosa)
Aspartamo
Sacarina
El acesulfame de potasio (también conocido como - acesulfame K)


Estos edulcorantes artificiales se utilizan en abundancia en casi todas las bebidas de "dieta", yogures, postres y helados "light", la mayoría de los productos "bajos en carbohidratos", y casi todos los productos "con bajo contenido de azúcar". Vaya, incluso la mayoría de las proteínas en polvo también están cargadas de edulcorantes artificiales (sólo mira los ingredientes y por lo general verás alguno de ellos).

Splenda es probablemente uno de los peores violadores de los que dicen ser "saludables", porque dicen que está hecho de azúcar real. ¡No te dejes engañar! Igual es una sustancia artificial. Lo que no dicen es que Splenda es en realidad una sustancia químicamente modificada, y que se le agrega cloro a la estructura química, por lo que se parece más a un plaguicida clorado que a algo para comer o beber.

Este es uno de los mayores conceptos erróneos que veo todo el tiempo y me entristece ver a tantas personas envenenando a su familia con peligrosos edulcorantes artificiales como Splenda, mientras piensan equivocadamente que están haciendo algo saludable.

La verdad es que los edulcorantes artificiales no están ni siquiera cerca de ser saludables, y como descubrirás en un minuto, pueden ser muy malos para ti, sino peores, que el azúcar o el jarabe de maíz. La mayoría de la gente piensa que están haciendo algo bueno si eligen bebidas de "dieta" o yogures "light" en lugar de las versiones cargadas de azúcar, pero el problema es que te estás exponiendo a un nuevo conjunto de problemas con los alimentos y bebidas endulzados artificialmente.

Sé que probablemente estarás frustrado por todos los mensajes contradictorios que escuchas todos los días acerca de qué alimentos son buenos para ti y cuáles no lo son. Estoy seguro de que justo hoy posiblemente hayas visto algunos ingeniosos anuncios o comerciales en alguna parte gritando los beneficios para la salud de un producto alimenticio lleno de edulcorantes artificiales. No te preocupes. Quédate conmigo, que voy a dejar de lado los mitos del marketing y te diré la verdad. También te daré algunas ideas de grandes alternativas para los edulcorantes artificiales, así como para los edulcorantes de azúcar o jarabe de maíz.

El hecho es que los endulzantes artificiales va azúcar o jarabe de maíz es en realidad una batalla entre dos males. ¿Cuál de los dos es peor?

Estoy seguro de que ya conoces los problemas de los productos edulcorados con azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa. El exceso de calorías vacías, los picos de azúcar en la sangre, y el consiguiente aumento de la insulina que ello crea en tu cuerpo no sólo promueve la acumulación de grasa, sino también estimula el apetito aún más, empeorando las cosas.

Por otro lado, los edulcorantes artificiales ahorran calorías, pero hay evidencia creciente de que pueden aumentar tu antojo de dulces y otros carbohidratos, haciéndote comer más durante el día, de todos modos. Por lo tanto, realmente no ahorras calorías en absoluto. Además, los estudios han demostrado que los edulcorantes artificiales pueden provocar también altos niveles de insulina en tu cuerpo que, a su vez, pueden promover el almacenamiento de grasa.

Los cuatro edulcorantes artificiales enumerados anteriormente son productos químicos repugnantes que el cuerpo humano simplemente no debe ingerir. Sin embargo, la mayoría de nosotros estamos consumiendo a diario una gran cantidad de estos productos químicos. Aparte de los problemas que he mencionado hasta ahora, también hay otros problemas de salud que han sido relacionados con los edulcorantes artificiales en estudios científicos, y las observaciones son las siguientes:

algunos se han relacionado con riesgos potenciales de cáncer
tienen efectos negativos en el hígado, riñones y otros órganos
estimulan los antojos
provocan problemas gastrointestinales
problemas de desarrollo en niños y fetos
dolores de cabeza
y demasiados problemas más como para enlistar aquí


Algunos de los posibles problemas de salud mencionados arriba no han sido definitivamente probados como un hecho en los estudios. Sin embargo, algunos se han presentado en estudios con animales que recibieron dosis altas. Además, si investigas un poco, encontrarás muchísimas personas que atribuyen todo tipo de enfermedades en sí mismas o en miembros de la familia, al uso de edulcorantes artificiales en los últimos años.

Independientemente del hecho de no se haya demostrado ningún problema de salud real en el uso humano; sin embargo, no sé tú pero yo prefiero protegerme a mí y a mi familia y mantenerme alejado de estas sustancias químicas artificiales, potencialmente peligrosas.

Por supuesto, a pesar de todos los problemas de salud potencialmente asociados con los edulcorantes artificiales, las compañías que venden los productos continuarán afirmando que son totalmente seguros. ¡No les creas! La conclusión es que el cuerpo no fue diseñado para manejar sustancias extrañas como los endulzantes artificiales. Te doy mi palabra de que es así.

Entonces, ¿cuáles son tus alternativas?

Bueno, tus mejores alternativas para el azúcar o el jarabe de maíz son la miel cruda, la miel orgánica de arce, o incluso un jarabe de antioxidantes poco conocido llamado miel de sorgo (común en el sur de EE.UU.). A pesar de que estas alternativas todavía tienen la misma cantidad de calorías que el azúcar o el jarabe de maíz... la miel, el jarabe de arce orgánico y la miel de sorgo en realidad proporcionan algunos nutrientes y antioxidantes, así que no son simplemente calorías vacías. Las calorías vacías como el azúcar blanca refinada estimulan más el apetito porque a tu cuerpo le faltan nutrientes.

¿Qué causa la artritis?

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta dubitativa que involucra vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.
Los médicos convencionales te recetan medicamentos, pero ninguno te dirá que dejes de comer esto o lo otro, o que dejes de tomar azúcar blanca...etc. Para ellos tendrías que acudir a u n Homeópata que no tienen ni la Seguridad Social ni las compañías sanitarias privadas.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes).

Estos son los 6 factores que predisponen a la artritis


Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el pollo al bistec para su corazón. Sin embargo, podría ese ocasional ataque al tocino en el desayuno conducir a la artritis?


La Sociedad Nacional de la Artritis Reumatoide descubrió que las personas que consumen regularmente carne roja duplican su riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

Al parecer la grasa saturada de la carne roja hace aumentar la inflamación, conduciendo a la artritis.

Vitamina C Insuficiente:
Las personas que no consumen frutas y verduras ricas en vitamina C están jugando a la ruleta rusa con la artritis. Investigadores universitarios descubrieron que las personas que no obtenían suficiente vitamina C tenían tasas más altas de osteoartritis, la forma más común de artritis.


Ver Televisión
: Las personas que ven televisión son mucho más propensas a padecer esos kilos de más que a menudo conducen a la artritis.

Cambiar canales consume en realidad menos calorías que dormir. Además, las articulaciones inactivas son mucho más susceptibles a los “brotes” de artritis.

Para prevenir la artritis (y la obesidad), limítese a ver televisión una hora o menos por día.

Estar Solo: Pasar por la casa de los vecinos, tomar el teléfono, o disparar un correo electrónico, estar socialmente conectado reduce significativamente el riesgo de luchar con una artritis severa.

Los investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que las personas que fueron aisladas socialmente tendieron a tener más artritis reumatoide severa que aquellas con una fuerte red social.

Alergias: Si usted es alérgico al maní o al polen, esas alergias pueden hacer gritar de dolor sus articulaciones. Las alergias hacen que el sistema inmune de su cuerpo se descomponga, convirtiendo la inflamación en un espiral fuera de control.

Es por eso que las personas con alergias son mucho más propensas a tener inflamaciones en las articulaciones que aquellas que no la tienen.

Por Ricardo Palmer - Autor del libro “Cure Su Artrosis”, un completo enfoque paso a paso para revertir la artrosis, respaldado por los últimos avances científicos, que encontrará haciendo clic aquí

Lee mas en: ¿Qué causa la artritis? http://www.enplenitud.com/que-causa-la-artritis.html#ixzz20EJJko9G
Descarga libros digitales gratis en En Plenitud Libros