POR QUÉ LOS HOMBRES SON TAAAANNN FELICES:

POR QUÉ LOS HOMBRES SON TAAAANNN FELICES:

Conservan su apellido.
El garaje es todo suyo.
La preparación de la boda se hace sola.
El chocolate es algo que pueden comer.
Nunca quedan embarazados.
Los mecánicos les cuentan la verdad.
El mundo es su orinal.
Nunca tienen que conducir hasta la próxima estación de servicio porque en ésta los baños estén sucios.
Las arrugas añaden carácter.
La gente nunca les mira los pechos cuando les están hablando.
Los zapatos nuevos no les destrozan los pies.
Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos.
Unas vacaciones de 5 días necesitan sólo una maleta.
Pueden abrir todos los frascos.
Si alguien aparece en una fiesta con su misma ropa, puede llegar a ser su amigo.
La cera caliente nunca se acerca a una zona peligrosa.
Pueden comer un plátano o un helado en lugares públicos tranquilamente.
Pueden ver la televisión con un amigo, en total silencio, por horas, sin pensar "Debe estar enfadado conmigo".
Si alguien se olvida de invitarle a algún lado todavía puede ser su amigo/a.
Su culo no es un factor en las entrevistas de trabajo.
Su ropa interior cuesta 30 euros en pack de tres.
Tres pares de zapatos son más que suficientes.
Son incapaces de ver arrugas en su traje.
Todo en su cara permanece en su color original.
El mismo peinado les dura años, quizás décadas.
Sólo tienen que afeitarse la cara.
Pueden jugar con juguetes durante toda su vida.
Pueden llevar pantalones cortos independientemente de cómo tengan sus piernas.
Pueden 'hacerse' las uñas con una navajita de bolsillo.
Pueden escoger si quieren o no dejarse bigote.
Pueden comprar los regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de diciembre, en 25 minutos.
Aunque tengan barriga, siguen comiendo igual

Y lo mejor de todo: ¡¡¡¡¡¡¡¡Todo, todo es cierto!!!!!!!

Los bares en España han salido a la calle





Con la Ley del tabaco los bares en España han sacado una barra al exterior, en algunas ocasiones sacan taburetes, sillas y mesas a la acera, fastidiando la hora de la siesta y las primeras horas del sueño, invadiendo las aceras e impidiendo la libre circulación de peatones, son terrazas ilegales, que no pagan a los Ayuntamientos, o éstos, por el contrario hacen la vista gorda porque la crisis es muy gorda.
Menos mal que de vez en cuando se ven bellezas griegas que no incordian a los vecinos, porque las molestias se compensan como en las balanzas del arte. Si te quito, tú me das. Y desde la terraza tenemos bar y acceso a las conversaciones de los clientes.
Pero como tanto la calle como las playas son libres, aquí estas fotos.

Sello de Miguel Hernández, emitido el 13-09-2011



La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre de España ha emitido un sello dedicado a Miguel Hernández, del cuadro de Ramón Palmeral: "El Lápiz de Miguel". Edición limitada. 13-09-2011

Las personas interesedas en adquirir un bloque de cuatro sellos lo pueden hacer por el precio de 12 € los 4 sellos, gastos de envío no incluidos.
Pedidos a mi corre: ramon.palmeral@gmail.com

Propiedades de la miel de abejas

MIEL DE ABEJAS /HABLAMOS DE MIEL ECOLÓGICA, NATURAL, NO CONTAMINADA

"LA FUENTE DE ENERGIA NATURAL"

Descripción

La miel es el producto elaborado por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores o de las secreciones procedentes de partes vivas de las plantas o que se encuentran sobre ellas, que las abejas liban, transforman, combinan con sustancias específicas propias y almacenan y dejan madurar en los panales de la colmena. Este producto alimenticio puede ser fluido, espeso o cristalino.


PROPIEDADES NUTRITIVAS Y TERAPEUTICAS

Su gran contenido en hidratos de carbono, principalmente en forma de glucosa y fructosa hacen de la miel un alimento energético de gran calidad.

Para ser absorbidos, los hidratos de carbono se transforman en azúcares simples, como son la glucosa y la fructosa. La ingestión de la miel permite, por tanto, una alimentación inmediata e intensiva de todo el sistema muscular, especialmente, del corazón, al que la glucosa llega rápidamente.

Sin embargo, la fructosa contenida en la miel es un azúcar de absorción digestiva lenta, que es atraída por el hígado, donde se almacena en forma de glucógeno para ser utilizada cuando el organismo lo necesite.

Esta fuente de energía es muy indicada para los atletas, el organismo puede absorber grandes cantidades de miel y además facilita la digestión de otros alimentos.

Es importante también para el desarrollo infantil, porque además de pasar rápidamente a la sangre, ejerce una buena influencia en la asimilación del calcio y del magnesio.

La miel posee la mayoría de los elementos minerales esenciales para el organismo humano. Conociendo la importancia de las funciones biológicas que desempeñan estos elementos minerales no es de extrañar que la miel se recomiende como sustituto de otros azúcares refinados que sólo poseen valor energético.

Además, también contienen vitamina C y varias del grupo B, en pequeñas cantidades, pero que ayudan a llegar a los niveles mínimos necesarios, junto con el resto de la dieta.

A través de todos los tiempos, la miel se ha empleado como remedio para la salud, unas veces consumiéndola y otras, aplicándola exteriormente le atribuyen infinidad de propiedades.

Muchos autores defienden la teoría de que la miel tiene las propiedades medicamentosas de las plantas de que proviene, esto no ha sido totalmente probado, pero sí es cierto que se han encontrado sustancias farmacológicamente activas en algunas mieles.

Una propiedad plenamente reconocida de la miel es su poder antiséptico, que unido a su poder demulcente, hacen que la miel sea un excelente cicatrizante y protector de la piel, siendo muy empleada tópicamente en quemaduras, heridas y grietas, con excelentes resultados, empleándose en cirugía hospitalaria (Cuba, Rumania, Rusia, Polonia).

Las propiedades emolientes y refrescantes de la miel la hacen también imprescindible de muchos cosméticos y productos de belleza.

Otra propiedad farmacológica de la miel es su poder laxante. Se considera asimismo relajante y tónica, y además se utiliza para combatir resfriados y dolencias a la garganta.

CONTRAINDICACIONES

No administrar a niños menores de 2 años ni a personas alérgicas a la Miel de abejas.


COMPOSICION GENERAL


Media %
Hidrato de carbono

75-80
Agua

18,60
Proteínas

0,38
Minerales

0,22





Sodio, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro, Manganeso, Hierro, Cobre, Níquel, Cromo, Fósforo, Boro, Aluminio, Iodo, Silicio, Litio, Estaño, Osmio, Azufre, Titanio, Cloro, Zinc, Selenio, Oro, Vanadio, Bismuto, Berilio, Circonio, Bario, Galio, Germanio, Estroncio.

Vitaminas: - B, C, A, D, K .
Sustancias aromáticas: - Más de 120 tipos .
Acidos orgánicos .
Lípidos .
Inhibina (factor antibiótico) .
Polen.

Conservación

Mantener bajo 30° C., protegido de la luz.


IR LA LA WEB APITEL

propóleo que tiene un gran poder antibacteriano, pero además es antibiótico, antifúngico, antihemorrágico, antiherpético, antiinflamatorio y antiséptico.

Apiterapia



El veneno de abeja y la sanación natural

Este es sin duda de todos los productos del panal, el mas controvertido de todos ellos. Hipocrates ya trataba su reumatismo con el veneno de abeja y Carlomagno aprovechaba sus propiedades terapeuticas para paliar sus violentos ataques de gota.
El veneno de la abeja, Apitoxina, es 500.000 veces más potente que cualquier otro antibiótico conocido; uno de sus componentes, el péptido 401 con actividad antiinflamatoria es 100 veces más activo que la hidrocortisona, tiene número opial 80, Adolapina, lo que quiere decir que es 80 veces más potente como calmante del dolor que el opio o la morfina; además dilata los vasos capilares y acelera e intensifica la circulación sanguínea, es hipotensor, posee acción neurotrópica, es decir mejora el funcionamiento del metabolismo del sistema nervioso central y periférico, actúa como anestésico local, mejora el funcionamiento del hígado y del cerebro, disminuye la Colesterina, acelera la soldadura de fracturas, aumenta la eliminación de toxinas acumuladas, destruye el crecimiento bacteriano, estimula el sistema inmunológico, disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial, entre otras muchas cosas y no tiene efectos secundarios.


Aliviando los síntomas de: artritis, artrosis, discopatías, enfermedades autoinmunes, esclerósis, hombro congelado, lesiones, ciática, osteoartritis, picadura, psoriasis, síndrome de túnel carpiano, tendinitis, entre otros.
NO SE PUEDE APLICAR A MUJERES EMBARAZADAS NI A PERSONAS CON MARCAPASOS.

LEER MÁS PROPIEDADES



En 1914 un medico y apicultor austriaco inicia sus primeras experiencias en este terreno cuando sus dolores reumaticos disminuyen tras ser picado por una abeja. Establecio una relacion de "causa y efecto" y durante mas de treinta años estuvo experimentando con muchos reumaticos la aplicacion del veneno de abeja, creando una nueva ciencia medicinal: la apiterapia, aun muy poco conocida en la actualidad.

Segun numerosas observaciones y a traves de los datos obtenidos en encuestas realizadas acerca del estado de salud de los apicultores, se ha podido constatar que el veneno de abeja, ademas de ser un remedio eficaz contra cierto numero de enfermedades, constituye un medio profilactico excelente. Pero asi como los otros productos del panal (la miel, la jalea real, el polen o el propolis) no tienen ningun tipo de toxicidad y no presentan contraindicaciones ni solos, ni empleados junto a otras terapias, no ocurre lo mismo con el veneno de abeja.

Su empleo inconsciente y a la ligera, pueden producir trastornos graves. Es por ello que la aplicacion del veneno de abejas debe ser practicada siempre bajo la direccion de un medico conocedor de la materia y un apiterapeuta experimentado.

Las abejas utilizan su aguijón para defender su colmena y para defenderse ellas mismas en caso necesario. Este aguijón normalmente esta oculto en el interior de su abdomen; cuando se acerca el peligro, surge de ellas de forma inmediata. Se trata de un canalillo afilado, en cuyo eje se deslizan dos lancitas dentadas, como un verdadero conducto, que comunica con la bolsa de veneno.

La abeja, una vez que ha picado, trata instintivamente de alejarse, pero los dientes del aguijon la mantienen sujeta a la piel y junto al aguijón. Sus ganglios nerviosos de la cadena abdominal tienen ramificaciones que gobiernan, incluso fuera del cuerpo de la abeja, la contracción del deposito, de manera que el veneno sigue penetrando en la piel del que ha sido picado. Cuando consigue separarse, la abeja muere al cabo de algunas horas.

Ir a un blog APITERAPIA Valencias (España)

Alergia al veneno de las abejas

La picadura posee efectos saludables, que no lo seran tanto, desde luego, para todos aquellos que sean alergicos a las picaduras de las abejas. Sin embargo, este tipo de alergia es tratable y al cabo de un tiempo la persona desalergizada ya no reaccionara violentamente y podra hacerse el tratamiento con cautela.

La cantidad de veneno que se introduce en nuestro cuerpo con una picadura es infima, del orden del 1/10.000 de gramo (hacen falta unas 10.000 abejas para obtener un gramo de veneno). Y, sin embargo, esa aparente inofensiva cantidad de veneno, ademas de un fuerte dolor, puede provocar en las personas que sean alergicas al veneno muchas complicaciones que hacen necesaria incluso la presencia de un medico y un tratamiento antihistaminico.

Esta minuscula gotita de veneno introducida en nuestro cuerpo tras la picada de una abeja es una sustancia muy activa. Su peligrosidad aumenta en proporcion a la cantidad hasta convertirse en toxica. Se calcula que aproximadamente un 1% de la poblacion es hiperalergica a las picadas de abeja y avispas.

En individuos con un buen estado general de salud y no sensibilizados, o alergicos al veneno de abeja, se ha demostrado que se pueden soportar bastante bien de 1 a 25 picaduras, causando pequeñas molestias como el enrojecimiento de la zona afectada y su ligera hinchazon asi como una sensacion dolorosa como de quemazon.

Cuando se producen de 200 a 300 picaduras simultaneas se produce una gran intoxicacion de todo nuestro organismo con trastornos caracteristicos como la aceleracion del pulso, convulsiones, paralisis, enrojecimiento de toda la piel, picazon en el cuero cabelludo, sensacion de fatiga y perdida del equilibrio, vomitos, enrojecimiento de los ojos, y afecciones al sistema respiratorio.

Al contrario, en individuos alergicos o sensibilizados una simple picadura bastara para provocar una jaqueca aguda, vomitos, diarrea, urticaria... Afortunadamente, estos casos son los menos. Y en la mayoria de las personas el organismo reacciona debilmente o nada en absoluto.

Se ha observado y demostrado como los apicultores, tan frecuentemente en contacto con las abejas, soportan sin problemas sus picaduras. La mayoria durante sus primeros tres años de trabajo con las abejas acaban inmunizados. Una inmunidad un tanto especial y discutida pues los apicultores durante el invierno, al dejar de estar en contacto con las abejas, dejan de ser inmunes a ellas, pero eficaz en suma, pues vuelve a acompañarles cuando la necesitan.

Cuando nos pica una abeja, lo primero que hay que hacer es extraer el aguijon que ha quedado clavado en nuestra piel, pues cuanto mas tiempo se tarde, mas veneno pasa a la sangre.

Tampoco debemos intentar nunca sacarlo con los dedos pues apretaremos involuntariamente la bolsita de veneno, que se vaciara por completo. Lo mejores ayudarse con unas pinzas. Seguidamente, nos sera de gran utilidad la aplicacion de una pomada de base de extracto alcoholico de calendula y vaselina o una cataplasma de arcilla. El alcohol tambien ayuda a neutralizar el veneno.

Cuando surgen complicaciones es conveniente avisar de inmediato a un medico.

En el tratamiento de la apiterapia, siempre se comprobara antes de su utilizacion si el paciente es alergico o no.

Sumadas las experiencias de la observacion y de la investigacion se puede afirmar que el veneno de abeja tiene una acción selectiva sobre el sistema nervioso. El veneno de abeja actua en nuestro organismo de modo muy similar al veneno de avispa.

Se ha llegado a la conclusion y al convencimiento de que las picaduras de las abejas o las inyecciones del mismo veneno determinan la inmunidad, tanto frente al veneno - apitoxina - como a ciertas enfermedades infecciosas. Tras ello aparece el veneno de abeja como un remedio curativo y profilactico que, usado del modo adecuado, funcionara tanto sobre el organo o enfermedad determinados, como sobre el conjunto de nuestro organismo. Volviendo a la hipotesis del pionero de la apiterapia, el veneno introducido en el organismo haria desencadenar en este una inmediata reaccion de defensa.


COMPONENTE DEL VENENO DE ABEJA:
Entre las enzimas (sustancias que aceleran los procesos bioquímicos) más conocidas se destacan:

* Melitina:
o Estimula la pituitaria para liberar ACTH, (hormona adrenocorticotrofica) que estimula las glándulas suprarrenales para producir cortisona.
o Ella actúa sobre el sistema inmunologico, ayudando a que este vuelva a reconocer las articulaciones como parte del cuerpo y no como objetos extraños que urge atacar, como ocurre cuando hay artritis.
o Es un antibiótico natural 100 veces más potente que la penicilina en su actividad antibacteriana, (contra bacteria gram-negativas y especialmente contra la cepa estafilococos aureus)
* Peptido 401:
o Tiene un efecto antiinflamatorio 100 veces más efectivo que la hidrocortizona (reduce el dolor y la inflamación)
* Apamina:
o Estimula la función hipofisicorticorrenal provocando un aumento inmediato del nivel de cortisona en la sangre. Este aumento en el nivel de cortisona contribuye a los efectos antiinflamatorios del veneno de abejas y también a un significativo incremento en los mediadores cerebrales: dopamina, noradrenalina y serotonina. Esto ultimo seria responsable de la elevación anímica.
o Eficaz supresora del dolor.
* Otros componentes:
o Hialuronidasa, Histamina, Fosfolipasa A2, Adolapina, y otros Peptidos y Aminas , ayudan en el tratamiento de muchas ... muchas enfermedades.

Remedios para las picaduras de insectos

Las picaduras de insectos suelen ser bastante dolorosas y molestas. Además, en ciertos casos existe el riesgo de desarrollar alguna enfermedad como consecuencia de esa mordedura. Para evitar inconvenientes es necesario tomar medidas rápidas contra las picaduras de insectos, sin esperar ni siquiera 10 minutos.

Remedios para las picaduras de mosquitos

A veces es sencillamente imposible protegernos cien por cien contra las picaduras de mosquitos. Si esto ha sido su caso, puede probar algunos de los siguientes remedios contra el picor:
*Aplica hielo para bajar la inflamación.
* Amoniaco: muy eficaz sobre todo se se aplica solo momentos después de haber sido picado
* Sal: mojar la picadura y frotarla con sal
* Vinagre de manzana: frotar las picaduras y con vinagre alivia el picor
* Pasta dentrífica: para mejores resultados, que sea de menta
* Manzanilla: hacer una infusión de manzanilla bastante concentrada y dejar enfriar. Luego aplicar con un algodón. Cuanto mas frio, mejor
* Aloe vera: se puede aplicar la gel que se obtiene de las ojos directamente sobre las picaduras para aliviar el picor
* Limón: frotar la zona picada con la pulpa de medio limón
* Aceite del arbol de té: remedio natural para todo tipo de picores, incluidas las picaduras de mosquito. Aplicar sin miedo, varias veces al día
* Saliva: remedio mas fácil y accesible de todos. Sin embargo no calma las picaduras mayores.


En casos de ciertas picaduras de insectos, como las picaduras de abejas, lo primero que tenemos que hacer es remover el aguijón clavado en la piel. Como este aguijón está lleno de veneno es necesario extraerlo con mucho cuidado para que no se quiebre y derrame su contenido sobre la piel y la sangre de la persona picada. Podemos utilizar una pincilla de depilar o un material plástico rígido (como una tarjeta de crédito) para quitarlo de forma limpia y sin dejar ningún tipo de secuelas sobre la piel.

Si queremos aliviar el dolor después de haber sufrido una picadura de avispa se recomienda frotar un ajo cortado por la mitad o un poco de cebolla sobre la zona afectada. Otra opción disponible en este tipo de casos es la de recurrir a los lavajes con vinagre (si se trata de una picadura de abeja se recomienda utilizar bicarbonato de sodio).

La aplicación de papaya sobre todo tipo de picaduras de insectos también es muy beneficiosa para el organismo (esta fruta posee numerosas enzimas que bloquean la acción de los venenos de insectos). También se pueden aplicar aceites esenciales sobre la zona afectada. Los más utilizados en caso de picaduras de insectos son los aceites de lavanda, eucalipto, menta, clavo de olor y de té.
Después de haber sufrido una picadura de medusas o agua viva, por otra parte, lo más recomendable es lavar la zona con agua salada (jamás utilizar agua dulce). También se puede aplicar vinagre o alcohol.


Prevención

* Los perfumes, cosméticos, lacas del cabello, etc., atraen insectos.
* Portar pantalones largos con calzado alto cuando se camine por el campo o camisa de manga larga, recordando que los colores blancos, pastel o brillantes los atraen, siendo preferible ropa oscura y gris.
* Ciertos olores corporales así como sudores con gran cantidad de sal repelen la picadura de los mosquitos así cuando se deja el salitre del agua del mar o bien se ingiere vitamina A actúa como repelente de mosquitos.
* Los repelentes de insectos pueden ser aplicados directamente sobre la piel o bien sobre la ropa o bien ser esparcidos mediante vaporizadores. La Dietiltoluamida parece ser el más eficaz entre los disponibles en el mercado pero es irritante sobre todo en los ojos, boca y heridas además pueden inducir irritación bronquial en pacientes especialmente sensibles como son los asmáticos.



COMO CURAR LAS PICADURAS DE INSECTOS CON TOMATE

Para aliviar las picaduras de insectos se debe frotar la parte de la picadura con
pedazos de tomate triturados. también es bueno colgar hojas de tomatera en las
habitaciones para ahuyentar a los insectos.

El tomate tiene vitamina A, vitamina C en grandes cantidades, vitaminas C2, B1,
B2, PP, K y E, además contiene potasio, cloro, fósforo, azufre, sodio, hierro, cobre,
cinc, entre otros. El tomate ayuda a prevenir y combatir enfermedades como la
anemia, la arteriosclerosis, la debilidad, la falta de apetito, el cáncer, el estreñimiento.

El tomate cuyo nombre Científico es Solanum lycopersicum, es una planta de la familia
de las solanáceas, tiene un sabor más o menos ácido, mide de 1 a 2 cm de diámetro en
las especies silvestres, se puede comer en distintas presentaciones tales como en
salsa, puré, jugo, deshidratado o enlatado, posee un color entre amarillento y rojo,
esto varia de acuerdo al tiempo de madurez del tomate.

Las picaduras de insectos son muy dolorosas, algunas veces son hechas por que
los insectos tienen hambre como en el caso de las pulgas, o porque se sienten
amenazados como en el caso de las abejas.

Se tienen diversos remedios para las picaduras, pero también es recomendable
consumir algunos remedios igual de efectivos tales como: los remedios para las
picaduras a base de tomate.


Tratamiento

Si el sujeto no es alérgico. Como los síntomas suelen ser el enrojecimiento, la hinchazón y el picor, para ellos utilizaremos una solución de calamina o un algodón empapado en agua y amoniaco o incluso un cubito de hielo. Pueden ser de utilidad las cremas antiiflamatorias con corticoides. No se aconsejan las cremas de antihistamínicos, ya que pueden producir erupciones en la piel tras la exposición directa a la luz solar.
Las picaduras de abejas dejan el aguijón, que deberá ser extraído mediante unas pinzas o aguja estériles. La garrapata deberá ser extraída con suavidad para evitar que se rompa y poder sacarla entera, para ello aplicaremos tracción constante hacia fuera, lo más cerca posible de la piel sin aplastarla y sin maniobras bruscas; en el caso de que la cabeza quedara adherida, deberemos arrancarla también, si es necesario con la ayuda de una aguja estéril.

A veces es necesario el empleo de antiinflamatorios también oral.

Si el sujeto es alérgico y es picado por el insecto al cual el paciente es alérgico debe acudir a un dispensario donde sin duda se tratará de forma enérgica. Hemos de recordar que si el sujeto es alérgico la reacción aparece en los primeros 15 minutos, por tanto es de carácter urgente. Habitualmente se administra Adrenalina subcutánea con carácter obligatorio, y antihistamínicos y corticoides con carácter opcional. Muchos apicultores y trabajadores del campo alérgicos a himenópteros disponen de adrenalina en su casa por si surge esta eventualidad.

SINTOMAS DE LAS ALERGIAS A PICADURAS:

En los sujetos alérgicos con factores de riesgo está indicada una desensibilización con el empleo de una vacuna que ofrece uno de los más altos índices de éxito de tratamiento.

Los síntomas de alergia suelen ser alguno o varios de los siguientes:

* Mancha roja, que duele, se irrita y se hincha, y que puede provocar dolor de cabeza, hematoma, ampollas o hinchazón
* fiebre
* desmayos
* confusión
* dolor estomacal
* dificultad a la hora de respirar - fatiga
* opresión en la garganta o en el pecho

Si padece uno de estos síntomas es importante acudir a una farmacia para obtener los consejos de su farmaceutico o incluso ir directamente a urgencias, ya que cuánto mas dejas extenderse la alergia y la reacción de su cuerpo provocada por esta, mas agresivo tendrá que ser el tratamiento. En los casos graves, los corticoides son usados como complemento a la administración de adrenalina subcutánea y la difenhidramina endovenosa, que suelen responder como tratamientos de urgencia. No hay que olvidar que algunas alergicas pueden ser mortales si no se frenan a tiempo.

Perfil epidemiológico de la vejez

Perfil epidemiológico de la vejez


En México el perfil epidemiológico (Consejo Nacional de Población, CONAPO, 2002) inició su transición más importante el siglo pasado, a partir de los años sesenta, a diferencia de los países industrializados o del primer mundo, los cuales ya la habían puesto en práctica al iniciar dicho periodo. La transición mexicana presentó peculiaridades específicas, mientras que en los países más avanzados la transición consistió en cambios en los estatus, de infecciosos transmisibles a procesos crónico degenerativos.

Si bien es cierto que se empezaron a detectar e incrementar las enfermedades crónicas, no por eso desaparecieron completamente las infectocontagiosas, cuyo decremento ha sido paulatino, pero sin que se hayan evitado por completo, particularmente debido a los determinantes sociales que afectan la salud, como la pobreza, la falta de servicios y el desempleo. Éstas son constantes reiterativas que inciden en la salud individual y colectiva, pues aunque se dé tratamiento específico para atacar el daño a la salud presentado en ese momento y este funcione, el sujeto regresa a su hábitat, en el que los determinantes de la salud lo vuelven a colocar en situación de indefensión. Como ejemplo podemos mencionar que cuando un vaso está sucio se lava y queda limpio, pero si vuelve a usarse se vuelve a ensuciar, reciclando el fenómeno.

Pero a pesar de seguir padeciendo las enfermedades infecciosas, las crónico-degenerativas se han ido posicionando como las de mayor incidencia y prevalencia en los índices de morbilidad y mortalidad dentro del contexto nacional y estatal. El área de influencia del centro de Salud de Santa Úrsula Coapa no es la excepción, circunstancia que acompaña a la transición demográfica, la cual viene incrementando la población adulta al verse mejorada la esperanza de vida, gracias a un mejor control de las enfermedades crónico-degenerativas, aunque este control sólo signifique un aumento en la longevidad, pero con un costo importante en la calidad de vida de los gerontos.

De acuerdo a las proyecciones de CONAPO (2002), ya había en nuestro país 8 millones de adultos mayores para 2000, considerando que las cohortes más grandes aparecieron entre 1940 y 1980, debido primeramente a las políticas para poblar el país, el control de la mortalidad por enfermedades transmisibles y al control de la morbilidad de las enfermedades crónicas.

Lo anterior modificó el panorama demográfico, incidiendo de una manera definitiva en la esperanza de vida, misma que ha ido en aumento, pasando de 34.9 años en 1930, a 74 años en 2002 y a 77 en promedio actualmente, pero con mayor prevalencia para las mujeres con más de 80 años en su sobrevivencia (CONAPO 2002).

Estas modificaciones no son exclusivamente debidas a los fenómenos referidos. También se deben considerar las políticas de planificación familiar, las cuales se empiezan a aplicar al observar el crecimiento de la población, por lo que se abocaron a buscar un equilibrio, ya que en 1962, de acuerdo al CONAPO (2002), se alcanzó el máximo histórico en las tasas de fecundidad, cuando las familias tenían 7.26 hijos por pareja. Al implantarse las políticas para regular el número de nacimientos, se pudo lograr que actualmente la tasa global de fecundidad sea de 2.27 hijos por mujer.

Sin embargo, las circunstancias están dadas para el incremento en el envejecimiento de la población, ya que las cohortes más numerosas de los años sesenta comenzarán a ser viejas o mayores de 60 años a partir del año 2020 y esto se detendrá hasta después del 2050, cuando se espera que comience a darse un equilibrio en todos las cohortes de la población.

LEER MÁS EN LA REVISTA Mexicana UNAM MX

El cuerpo se cura por la mente

Desde el punto de vista de la Psicotrónica, la salud es sobre todas las cosas, un estado mental. Nuestra psique es el arma más poderosa con la que contamos, y puede trabajar en nuestro favor o en nuestra contra. [Contiene los códigos de su autodestrucción].
Si enfocamos nuestros pensamientos hacia lo positivo, hacia la perfección el cuerpo responderá de manera manifiesta. La curación psicotrónica trabaja a nivel subjetivo o imaginario, por eso se trata de una curación psíquica. Una vez que aprendamos a utilizar nuestra mente, podemos contribuir a la sanación de otras personas. En esta nota le enseñamos a canalizar la energía del pensamiento a través de las manos y los ojos, para transformar le enfermedad ensalud.

La mente como punto de partida. Hay un postulado de la Psicotrónica que es la base de la idea de salud. El concepto principal en el que se centra es la noción de "perfección". La definición está tomada de la Metafísica y es como sigue: "La imagen de la perfección, mantenida con confianza en el nivel relajado de la mente, tiene poder para modificar la imperfección".Esta afirmación contiene cuatro conceptos fundamentales:
Imagen
Perfección
Confianza
Relajación

Estos requisitos son esenciales. Si falta uno de ellos se queda incompleta la fórmula que permite autocurarse y curar a los demás.La actitud
mental es la base de la curación psicotrónica. Ninguna técnica da resultado si no tenemos la disposición correcta. Cuando usted utilice
sus manos o sus ojos para curar, debe tener la mente enfocada positivamente hacia lo que está haciendo. De lo contrario ningún esfuerzo dará resultado.

Diagnóstico psiquico a distancia.
En realidad, la facultad psicotrónica que permite detectar enfermedades no es diagnosis. Sólo los médicos pueden realizar esta comprobación. La capacidad de descrubir utilizando la energía mental se denomina "discernimiento psicotrónico" y se realiza siempre a distancia. Todo lo que se
necesita para ejercer este diagnóstico es:Capacidad de relajación, Imaginación visual, Deseo de sanarse un mismo y a los demás, y Esperanza y fe en el éxito.Una vez que está seguro de que cumple con los requisitos, puede trabajar para mejorar su capacidad de detección.La fórmula para hacerlo es simple. Lo primero que debe hacer es encontrar una habitación de la casa en la que pueda estar tranquilo. Sólo con su imaginación usted debe crear otra habitación.

Con paredes, techo, suelo, ventanas. Píntela de los colores que quiera, decórela, visualice alfombras, muebles, etc. Instale una gran claraboya en la habitación. Coloque una silla debajo de esa claraboya. Esa silla la utilizará cada vez que entre en la habitación. Está bañada por la luz del cielo. Siéntase ahora mentalmente en esa silla. Sienta la luz sobre usted como un halo dorado.A continuación, relájese y visualícese en esa habitación mental. Examine su cuerpo de arriba a abajo, teniendo en cuenta hacía que parte se siente atraída su atención. Señale con la mano esa parte
del cuerpo y pida que se torne transparente.Luego, chasquee los dedos para hacer que esa parte se vuelva mayor y más clara. Investigue el problema, preguntándole a la parte afectada cuál es la anormalidad. Acepte la respuesta que venga a su mente.


Por experiencia sé que los placebos logran efectos de sanación, casi tanto como los medicamentos.
El cerebro es el óragnso para elaborar los pensamiento, pero no es el pensamiento.
El cerebro es tan solo el instrumento del cuerpo mental.

El cuerpo mental es un organismo material, pero no es el organismo físico. El cuerpo mental tiene su ultrafisiología, y su ultrabiologia y su patología interna que los actuales hombres de ciencia desconocen por completo. El cuerpo mental está envuelto en una sedosa envoltura que lo protejo y lo mantiene en línea con el sistema nervioso-cerebro-espinal. Esta envoltura es la armadura engendrada del cuerpo mental, dicha armadura está recubierta toda de ciertos "conos truncados" lamados "módulos", loa cuales vienen a ser los sentidos del cuerpo mental.

Ir a este blog

Principales accidentes caseros (agua que sale del frigorífico )


Los accidentes caseros son los más comunes:

Veinte causas principales de las caídas en el hogar:
Las víctimas pueden ser personas mayores, discapacitados y las encargadas de su cuiado.

1.Caídas y roturas de cadera y rodilla por pavimentos poco limpios: con agua, grasas, aceites, cáscaras de frutas etc.
2.-Suelos resbaladizos por el uso o porque han sido pulidos o encerados inadecuadamente. Agua que vieten el frigorífico, lavabajillas o lavadoras.

PONER SIEMPRE DEBAJO DE FRIGORIGICO UNA BALLETA o un trapo absorvente. Los frigorícos sueles soltar agua sin avisar y llenan el suelo de la cocina, el agua es invosible. A todos los frigoríficos se le puede llenar la cubeta de atrás cuando descongelan, no importa la marca ni el estado del frigorífico. (el día 2 resbale en la cocina por el agua del jodido frigorífico. (Estp debería se obligatorio saberlo)

3.-Existencia de huecos abiertos o mal protegidos: ventanas bajas, barandillas de corta altura... Agua de lluvia que ha entrado por la ventana al balcón o a una habitacion
4.-Utilización de elementos inadecuados para subir o alcanzar objetos a otra altura (sillas en lugar de escaleras) o subirse a escaleras con peldaños rotos, o a sillas con peldaños inestables o asientos frágiles. Mesas u otros objetos inestables al pisar sus bordes.

Para prevenir las caídas en personas mayores tendremos en cuenta lo siguiente:

5.-Suelos antideslizantes. Si viven personal mayores o en ciclo biológico avanzado, jamás pulirlos. Mantenga el suelo lo más libre posible de obstáculos, sobre todo en las zonas de circulación y trabajo.
6.-Evite tener las superficies resbaladizas, no pisar en suelos que se están limpiando: aseos, aeropuertos... Ténganse lo suelo siempre limpios. Si enceran el suelo, utilice cera o productos no deslizantes.
7.-En la bañera (cambiarlas lo platos de duchas), utilice alfombras o pegatinas antideslizantes, pasamanos en el interior o asientos.
8.-Revise que las escaleras de acceso a la vivienda tengan barandilla de altura no inferior a 90 cm. y dispongan de pasamanos en todos sus tramos.
9.-Proteja aquellas ventanas que se encuentren a menos de 1 metro del suelo mediante defensas apropiadas (barandillas, rejas), que impidan la caída de las personas. Los barrotes, de existir, han de estar colocados verticalmente y su separación debe ser tal que impida el paso de la cabeza de un niño pequeño.
10.-Fuera el gas natural, el gas butano y todo tipo de gas en cocinas o en calentadores o estufas (causa de los mayores accidentes). Sobre todo si viven eprsonas mayores que no ven el azul de la llama o no se acuerdan de cerrar grifos, posición en agua fría.
11.-Las puertas, balcones, ventanas que den acceso sobre zonas de riesgo de caída, deben disponer de un sistema de bloqueo que impida su apertura a los niños.
12.-Cudado con las lejías y productos de limpiezas, nunca reutilizar estos envases.
13.-Use los pasamanmos. No utilice escaleras de mano defectuosas (travesaños rotos, sistema de bloqueo antiapertura averiado o inexistente) ni las baje de espaldas; han de ser bajadas siempre de cara a ellas, agarrándose a sus largueros. El uso de escaleras debe estar prohibido a los niños.
14.-Utilice preferentemente escaleras de mano dobles (de tijera) para trabajar o alcanzar objetos elevados. No suba hasta que no estén totalmente abiertas o en perfecto equilibrio.
15.-Cuidado con los grifos, nunca tenerlos en posición de agua caliente. Al sacar vasos de los microondas usar guantes o balletas.
16.-Nunca jamás andar descalzo en casa o con calcetines o medias. El uso de bachuchas de tacón alto sin sujeción en el talón, son causas de caídas y troceduras de tobillos.
17.-Evite utilizar sillas o muebles para alcanzar objetos altos en vez de escaleras apropiadas.
18.-Si utiliza sillas, asegúrese de que su asiento es consistente y coloque la silla de tal manera que el respaldo quede contra la pared o estantería para impedir que se trabe con él al bajar.
19.-Fije las estanterías firmemente a la pared.
20.-No suba ni permita que los niños suban sobre muebles y permanezcan en ellos de pié, no dejen cochecitos o juguetes en el suelo.

QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR:
PONER SIEMPRE DEBAJO DEL FRIGORIFICO UNA BALLETA o un trapo absorvente. Los frigorícos sueles soltar agua sin avisar y llenan el suelo de cocina, el agua es invosible. (el día 2 resbale y caí al suelo en la cocina por el agua del jodido frigorífico.

PONER SIEMPRE DEBAJO DEL FRIGORIFICO UNA BALLETA o un trapo absorvente. Los frigorícos sueles soltar agua sin avisar y llenan el suelo de cocina, el agua es invosible. (el día 2 resbale y caí al suelo en la cocina por el agua del jodido frigorífico.

PONER SIEMPRE DEBAJO DEL FRIGORIFICO UNA BALLETA o un trapo absorvente. Los frigorícos sueles soltar agua sin avisar y llenan el suelo de cocina, el agua es invosible. (el día 2 resbalé y caí al suelo en la cocina por el agua del jodido frigorífico).

Nunca podrás convender a tu mujer o apreja de que ponga una balleta debajo del frigoríco, para ellas esto es antiestético, antihigiénico, huele mal, etc... etc..............

El negocio de los traumatógoso son las accidentes caseros.