Día de los enamorados




Salvados quedan en el mirar
dos goles en tu cara se plantan
cuales mares atados al mundo.

Ojos, ojazos, ojoooos

"Tu risa me hace libre", escribió Miguel Hernández

Palmeral

DÍA DE LOS ENAMORADOS

Ir a mi blog: Poesía Palmeriana


Una cosa es sentir amor y otra muy distinta hacer el amor, sin embargo, las dos actividades son sanas para el espíritu y para el cuerpo. Quien ama tolera, amar es dar sin esperar nada a cambio.

Arroz en costra o arroz con costra

Ingredientes

* 100 g de garbanzos previamente remojados en agua y sal la noche anterior;
* 300 g de arroz
* 8 salchichas
* 2 morcillas
* 4 huevos
* 2 cebollas
* 3 dientes de ajo grandes;
* 1 hoja de laurel;
* 1 vasito de aceite de oliva;
* Azafrán
* sal y pimienta.

Arrós en Costra - Arroz con costra (Arroz típoco de la zona de Elche)
Preparación

Poner una olla al fuego con unos dos litros de agua aproximadamente; en cuanto hierva echar los garbanzos, 1 diente de ajo aplastado, 1 pequeña cebolla, la hoja de laurel, la sal y cocer a fuego medio. En una sartén freir las salchichas cortadas a pedacitos y las morcillas enteras para que no se deshagan, y después reservarlas para más tarde.

Poner una cazuela de barro al fuego, echar el aceite y la otra cebolla picada. Cuando empiece a dorarse, añadir los ajos restantes bien picados, terminar de freír sin que se tuesten demasiado. A continuación añadir los garbanzos con su caldo colado previamente y la grasa que soltaron las salchichas y las morcillas al freírlas. Calcular que haya suficiente caldo para cocer el arroz (siempre ha de ser el doble del volumen de éste).

En caso de que nos falte con el caldo añadir un poco de agua hirviendo. Echar el arroz en la cazuela, el azafrán, y rectificar de sal si fuese necesario. Se cuece a fuego medio durante unos 10-12 minutos. Cuando el caldo empieza a desaparecer, colocar por encima las salchichas y las morcillas ya troceadas y meter al horno, previamente calentado.

Batir los huevos con un poco de sal y sin remover el arroz verterlos por encima repartiéndolos uniformemente por toda la superficie. Mantener en el horno el tiempo suficiente para que los huevos suban y quede una costra por encima totalmente dorada. (aprox. 15 minutos). Se deja reposar unos 3 minutos y se sirve seguidamente.