Adiptos a la comida

¿Como entender el que una persona, generalmente mujer, se dedique a darse atracones a escondidas y luego provocarse el vómito o tomar laxantes o dejar de comer durante distinto tiempo para así compensar las consecuencias de tal descontrol: ¡engordar! ¿Es una viciosa? ¿Tiene un trastorno endocrino? ¿Tiene un problema de neurotransmisores?

Nada de todo eso. Lo que le ocurre es que sufre una adicción a la comida. Al igual que cualquier otro adicto se preocupa por comprar su droga y tener reservas de la misma, la persona bulímica tiene que ir al supermercado y aprovisionarse para su consumo posterior. Lo hace muchas veces con el mismo sentimiento de culpa y vergüenza con el que el adicto va a comprar en droga. Cuando se da el atracón también lo hace a escondidas. Mientras devora lo que puede se olvida de todos sus problemas. No come para alimentase sino por una mezcla de placer y necesidad. Cuando termina viene la maniobra para eliminar el riesgo del atracón que seria el engordar: vomitar. Después de hacerlo ya se siente tranquila. Sabe que todo eso no está bien, que le perjudica, pero no quiere o no puede dejar de hacerlo. Se siente mal con ella misma. Durante mucho tiempo la familia no sabe nada, y esta doble vida puede mantenerse durante bastante tiempo, aunque su salud física se va deteriorando (el ácido del estomago erosiona el esófago,ataca el esmalte de los dientes causando caries en ellos, desequilibrios iónicos, etc.) y su salud mental también (baja autoestima, ansiedad, depresión, consumo de droga’ o alcohol o ansiolíticos, etc.).

..........................
EL VÓMITO PROVOCADO
Cuando te provocas el vómito sale quemando el ácido choridico del estomago y te quema el esófago y la garganta, estas quemaduras a la larga son irreversibles.

Atracones, seguidos de vómitos...

Estas acciones, son muy frecuentes en la “bulimia”, uno de los desórdenes alimenticios de este siglo.

Nos referimos como “atracón” a la acción de comer en exceso cierto alimento, por ejemplo: un pastel completo en lugar de una o dos rebanadas o un litro de helado en lugar de una “bola”. La cantidad de alimento consumido puede ser enorme.

Después del atracón, que por lo general siempre es en privado o a escondidas, viene el sentimiento de culpa o arrepentimiento y de ahí la acción de provocarse el vómito para eliminar ese sentimiento.

Cuando la bulimia no es atendida adecuadamente, la persona con este desorden alimenticio, puede provocarse el vómito aún cuando no haya comido en exceso, o ponerse a realizar mucho ejercicio, para quemar las calorías consumidas.

* Una persona bulímica no siempre es una persona muy delgada, puede tener un peso normal o incluso tener sobrepeso.

Las causas de la bulimia pueden ser:

* Biológicas: el riesgo de padecer esta condición aumenta si en la familia existen casos de bulimia.
* Psicológicas: baja autoestima, cambio de pareja, cambio de empleo, mala imagen corporal, etc.
* Socioculturales: cuando el entorno social en el que se vive exige un cuerpo esbelto, ya sea en artistas, deportistas, ejecutivos, etc. Esta condición se presenta frecuentemente en adolescentes, principalmente en mujeres.

Para que estés bien

* Si tú u otra persona en la familia realiza “atracones” regulares seguidos de vómitos o exceso de ejercicio, te sugerimos visitar a tu médico lo antes posible, es muy seguro que padezcas “bulimia”.
* En la mayoría de los casos la persona afectada no reconocerá este problema, por lo que sugerimos, que si en casa tu hija u otro miembro de la familia cambia su estilo de vida, su estado de ánimo, su peso corporal o inicia con ciertas obsesiones sobre el peso, lo consultes con tu médico para que te asesore sobre la mejor manera de ayudarlo.
* Si la “bulimia”, no es atendida a tiempo puede causar serios daños a la salud, e incluso la muerte.

La nutrición ortomolecular

La nutrición ortomolecular es una terapia muy potente y a la vez gentil con la persona.

El objetivo es equilibrar el organismo mediante la alimentación y el uso de suplementos nutricionales, siempre utilizando las sustancias de las que está compuesto el organismo (vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales). A través de este equilibrio se consigue estimular y conectar con el potencial físico, mental y emocional de la persona.

La nutrición ortomolecular no trabaja el desequilibrio sino a la persona con el desequilibrio. Por esta razón, no existen dos tratamientos iguales, ni reglas generales sobre la alimentación.

Hace 15 años leí por primera vez sobre nutrición ortomolecular y quedé fascinada. Desde entonces siento un agradecimiento enorme por todo lo que me ha aportado y enseñado.

Después de muchos años sin encontrar solución a mis ataques de pánico, agorafobia y diversos síntomas y malestares, descubrí la nutrición ortomolecular a través de unos libros. A raíz de entonces mi vida cambió. Estudié la carrera de nutrición ortomolecular, superé mis problemas de salud y me convertí en nutricionista ortomolecular. A partir de entonces, he tenido el privilegio de ver también en otras personas los extraordinarios efectos de esta terapia.

A través de esta web podrás conocer a fondo qué es la nutrición ortomolecular, cómo funciona, en qué consisten sus tratamientos y cómo se trabaja en consulta. Espero que la disfrutes y te resulte útil.

Por Cala H. Cervera. Cervera es nutricionista ortomolecular, diplomada por el Institute for Optimum Nutrition, de Londres (Inglaterra), donde cursó la carrera entre 1994 y 1997.
http://www.calacervera.com/index.php

Lo cuatro factores de la salud

Los cuatro factores esenciales de la salud son:
1º.-Comer sano
2º.-Adelgazar
3º.-Hacer ejercicio
4º.-Actitud alegre y positiva

Dicho esto, iremos viendo en qué consiste cada uno de esto factores.
COMER SANO consiste en NO COMER:
1.-CARNES ROJAS (caza,ternera y cerdo)
2.-AZÚCAR BLANCO O MORENO REFINADOS
3.-HARINA REFINADA DE TRIGO (Bollería, pastelería)
4.-CAFÉ O TÉ, CERVEZAS
5.-PATATAS FRITAS
6.-ALCOHOL
7.-El máiz es para engordar el ganado
8.-Cacahuetes
9.-Leche entera de vaca
10.-Quesos de vaca o cuarados

ADELGAZAR
Adelgazar consiste en dejar de ser un adipto a la comida. Reducir proteínas y grasas.

EJERCICIO FÍSICO
Ejerciciso de respiracion porfunda, caminar, ir a la psician moverse.

ACTITUD ALEGRE Y POSITIVA
Consiste en dejarse de rencilla, resentimiento, complejos. Sustituirlo por la Risoterapia, y ser positivo, aunque veamos que se nos acerca un meteorito a la Tierra. No soy muy religioso, pero el libro "Camino" de Escribá de Blaguer me ayudó mucho as estar sereno en los momentos difíciles.

Receta afrodisiaca para una noche

ENSALADA DE MELÓN (PRIMER PLATO)
INGREDIENTES

1. 1 melón grande,
2. 8 mitades de melocotón en almíbar,
3. 4 cucharadas de jengibre
4. fruta fresca o en conserva variada.


PREPARACIÓN

Cortar un trozo pequeño de la parte inferiror del melón para que pueda sostenerse de pie por sí mismo
Cortar en la parte de arriba una rebanada para abrirlo y poder usarlo de vol que contendrá nuestra ensalada.

Quitale al melón las semillas y la pulpa.
Cortar la carne del melón (la pulpa) en trozos pequeños y parecidos.


Cortar el resto de las frutas siguiendo el mismo procedimiento
Cortar también el jengibre.

Mezclar todos los ingredientes y rellenar el melón con ellos.
Poner en el frigorífico durante 2 horas.

Servir el melón dentro de un cuenco relleno de hielo picado.
AMOR DE FRAAMBUESA (POSTRE)


INGREDIENTES
1/8 kg frambuesas picadas
1/2 tarro de leche condensada
1/4 taza de jugo de limón
125 gr. de queso crema

PREPARACIÓN
Mezcle la leche condensada con el jugo de limón.
Bata el queso crema y añada de a poco la leche condensada con el jugo de limón y las frambuesas picadas finas (deje algunas enteras para decorar).
Vierta en copas, decore a gusto con frambuesas enteras y deje en el refrigerador hasta el momento de servir.

ATRACCION FATAL (COCTEL)
Cantidad personas: 2
INGREDIENTES

2 medidas de jugo de piña
2 medidas de pisco
2 medidas de licor de almendras
2 medidas de crema fresca
2 hielos
2 trocitos de piña para decorar
PREPARACIÓN

Colocar todos los ingredientes en una coctelera, agitar, agregar el hielo y servir en copa de champagne, con una bombilla pequeña y un trocito de piña.

Escribe tu propia receta y envíamela a: ramon.fernandez@ono.com

Cómo adelgazar follando

Los estrechos no me señaléis como un tío salido. Este es el título de un libro. "El sexo ha dejado de ser lo que era, y lo moderno (¡quién lo diría!) son los clubes de castidad. Pero la cruzada antisexual ya ha encontrado su dique: este libro. Porque, lejos de cualquier integrismo, sin pretender reivindicar valores periclitados en nuestro apasionante, despiadado y competitivo mundo actual, proclama el valor del sexo con un argumento de hoy: ¡fornicando se adelgaza!":
http://www.agapea.com/libros/Como-adelgazar-follando-isbn-8497596692-i.htm

El Tofu o queso de soja

El Tofu o queso de soja es una proteína vegetal a base de soja que está muy de moda gracias a su alto contenido en Calcio y a su gran aporte de proteínas. El tofu es una proteína vegetal con muchas posibilidades culinarias gracias a su textura y sabor.

Propiedades del tofu

El Tofu es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años.
Para millones de personas es la fuente principal de proteínas en su dieta, y lo consumen diariamente.
Elaborado a partir de la soja, su aspecto es un cubo de unos 225 gr. de color blanco de textura más o menos firme, según la variedad.

* Inmejorable fuente de proteínas vegetales. El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
* El tofu es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc.
* Es bajo en calorías.
* No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
* Contiene abundante lecitina (buena para el colesterol y la memoria).
* El tofu tiene más calcio y minerales que la carne (un trozo de 225 gr. proporciona el 38% del calcio diario recomendado).
* Sin antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
* Sin conservantes, ni colorantes ni productos químicos.
* El tofu es muy aconsejable en la Menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rica en Isoflavonas.

Con el tofu podemos hacer los mismos platos que haríamos con la carne, se puede:
Freír, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, como base de albóndigas y croquetas, en sopas, mahonesas, bechamel, en postres, preparados dulces, etc.
Información nutricional del tofu (por 100 gr.)

* 15% de Proteínas.
* 8% de Grasas.
* 1% de H. Carbono.
* 136/570 Kcal./kj.

¿Sabías que el tofu...?

Es un excelente alimento para usar en combinaciones de proteínas, ya que contiene abundante lisina, aminoácido esencial que es deficiente en muchos productos de cereales, éstos, por otro lado, están bien dotados de los aminoácidos sulfurados, metionina y cistina, que están restringidos en la soja.
Por eso, las proteínas de la soja y de los cereales se complementan tan bien entre sí. La utilización neta de proteínas (UNP) es mucho más alta cuando combinamos los cereales con el Tofu.
Blog: "En buenas manos"

Somos lo que comemos

Somos lo que comemos

VelSid

Todo lo que ingerimos y más cuando se trata de alimentos que no son adecuados o presentan algunas deficiencias en cuanto al aporte nutritivo, se manifiesta con el paso de los años en nuestro organismo, al igual que sucede con las dietas hipocalóricas o las que muchas personas realizan sin prescripción médica.

Durante los años 60 se elaboraron una gran cantidad de pirámides alimentarias sin ningún rigor científico y en las cuales indicaban como aconsejables algunos alimentos como las carnes, los huevos o la leche como primordiales, que necesarios lo son, pero esto ocasionó el aumento de los problemas circulatorios, problemas cardiacos, diabetes, etc.

Todavía rondan algunas publicaciones con este tipo de pirámides y lo más asombroso, que a pesar de las informaciones publicadas en diversos medios, actualmente hay quien las sigue pensando que son las más beneficiosas para el organismo.

Ya hemos hablado unas cuantas veces sobre la importancia de una dieta adecuada y equilibrada que aporte a nuestro organismo las grasas, los carbohidratos, las proteínas y todo lo necesario en su justa medida para una adecuada alimentación. Incluso hoy en día se habla de una dieta a nivel genómico con el fin de una correcta alimentación.

Por suerte, la mayoría de las pirámides alimentarias también han evolucionado y se han basado en estudios de rigor científico. Actualmente hay una gran cantidad de ellas dependiendo de la dieta y de las caracteristicas de la persona.

Somos lo que comemos, tan sólo hay que ver las consecuencias de llevar una determinada dieta para darse cuenta, aunque cuando este momento llega puede ser irreversible. Nuestro organismo es un espejo que termina reflejando la dieta que nosotros llevamos.

¿Por qué engordamos?

Engordamos porque comemos. Esto es evidente. Nuestro cuerpo transforma todos los alimentos (proteínas o lípidos, hidratos de carbono, y glúcidos o grasas) en energía, cuando esta energía es excesiva se convierte en grasas y se acumulan en el organismo. Algunos alimentos como las harinas refinadas de trigo, el alcohol, el azúcar industrila crean picos de insulina que a su vez fomenta la acumulación de grasa corporal.
También, un nivel alto de insulina en la sangre es un disparador de acumulación de grasa corporal. Los niveles de insulina se elevan consistentemente por cada kilogramo extra que tengamos por encima de nuestro peso ideal, así que se crea un efecto de “bola de nieve” o “círculo vicioso”: ¡mientras más engordemos, más facilidad tenemos para engordar aún más!
Las dietas no sirven, lo único que sirve es un mantenimiento constante y un cambio de hábitos para inducir al metabolismo por otros caminos.

Lo de adelgazar comiendo, porque comer hay que comer, es algo complejo, uno no adelgaza hasta que se hacer cargo de sí mismo y estudia los procesos de la alimentación y nutrición sana. No basta con que te pongan a dieta. Nutrirse y adelgazar para mantenerse es una filosofía de vida.

El alcohol se convierte en azúcar en sangre rapidísimo. Y ¿por qué el azúcar fermetado se convierte en alcohol?

El alcohol se convierte en azúcar en sangre rapidísimo. Lo que engorda es el exceso de energía, al igual que la gasolina es para los coches, la glucosa es la gasolina del organismo, es decir, el azúcar en sangre (no es lo mismo glucosa que azúcar), por ello el páncreas segresa insulina para combatir el azúcar que llega al hígado a través de los alimentos, cuando el, páncreas no segresa suficiente insulina, el azúcar en sangre aumenta, y llega la diabetes.
Los males del azúcar, y el azúcar moreno aún es peor. No beber alcohol con el estómago vacío. La copa de anís dulce por la mañana, a secas, es diabetes segura a la larga. Los bebedores de vino y las tapitas del medio día acabarán diabéticos.
El problema con el azúcar es que aparece en lugares que ni nos imaginamos. Ejemplo: Una inocente lata de gaseosa puede agregar unas 9.8 cucharaditas de azúcar a tu dieta; un jugo de fruta puede sumar hasta 12 cucharaditas de azúcar más. Cada cafecito que tomás durante el día suma otras dos cucharaditas de azúcar más. Y, si a la hora del almuerzo, se te da por comer sano y te tomás un yogurt con frutas, bueno… sumaste otras siete cucharaditas de azúcar más! ¿Cuánto sumaste hasta aquí? Treinta cucharaditas de azúcar, y recién vas por el mediodía !!

Contenido de azúcar de algunos alimentos:

Comida Porción Cucharaditas de azúcar

Tarta de chocolate 125 grs 7.8
Coca Cola .1 lata 9.8
Yogurt Danone c/fruta 1 pote 7.4
Gatorade 1 botella 3.5
Helado de chocolate 1 taza 19
Gelatina 1/2 taza 4.2
Ketchup 64 % de Calor‚as de Azúcar
Barrita de cereal 28 grs 3.3


Si tines planeado ir a tomar algo después de la oficina, piensa que el alcohol se convierte en azúcar en sangre rapidísimo, que fermeta. En bebidas no importa tanto la cantidad como la graduación alcohólica. Pero, para darte una idea aproximada de cuántas calorías estás agregando cada vez que vas a un pub, aquí va:

Bebida Cantidad Calorías

Cerveza 1 porrón grande 150
Vino 1 copas 120
Whisky 1 medida(3 onzas) 140
Tequila 1 medida (3 onzas) 150
Champagne 1 copa 170

Corinne Netzer, The Complete Book of Food Counts,
(New York: Random House, 2000)

La industria del alchocol es muy potente. Se evitó la publicidad directa, ahora se ha colado en el cine y en las series de televisión donde los protagonistas beben todo tipo de alcohol: tekila, vocka, vino, cerveza, whikys, como cosacos. Un gran número de actores son abstemios, para poder concervar su capacidad de memorizar.
Nunca se había escritor trabajos cientícos contra el consumo de alcohol, el siguiente nos habla de los perjuicio en el estómago, hígado, cerebro y las baterias, leerlo:

LEER MÁS SOBRE LA TOXICIDAD DEL ALCOHOL

  Algunas afecciones del aparato digestivo se manifiestan con más virulencia. El alcohol no es el mejor amigo de quienes sufren problemas de estómago y, por desgracia, algunos son más frecuentes a medida que cumplimos años. Por ejemplo, "el helicobacter pylori, bacteria responsable de la gastritis, que es una inflamación de las paredes del estómago, tarda hasta décadas en provocar daños, por eso se manifiesta más a partir de los 30 que de los 20", explica el doctor Cristóbal de la Coba Ortiz, especialista en Aparato Digestivo y experto de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD). "Se calcula", añade el experto, "que aproximadamente la mitad de la población tiene helicobacter pylori y, cuando el estómago se inflama por la acción de esta bacteria, el alcohol sienta peor", porque aumenta la irritación.
.................................................

Publicidad:
"El cazador del arco iris": Obra narrativa en un medio rural de sierra.

¿Qué pasa cuando se bebe alcohol?

  • Produce hipoglucemia. El alcohol tiene efectos en el hígado, es decir bloquea la producción de glucosa de este mismo y por lo tanto contribuye a que se presente una hipoglucemia. Además en cualquier persona produce efecto sedante y disminuye la alerta de nuestros sentidos por lo que es posible sentir mareo, dolor de cabeza o sueño. Tomar bebidas alcohólicas con el estómago vacío puede hacer que tu nivel de azúcar en la sangre baje demasiado.
  • Puede causar hiperglucemia. En otro pacientes, en lugar de una baja de glucosa, provoca que ésta aumente su concentración en sangre, pues muchas bebidas alcohólicas tienen un alto contenido en azúcares, más si se combanan con refrescos. O si lo que se bebe son cócteles.
  • Altera la acción de los medicamentos.Una persona con Diabetes no debe tomar alcohol porque los medicamentos pierden su efectividad, hay que evitarlo. Sobre todo porque nunca tomamos una sola copa”, nos dice el Doctor Armando Cintra, Especialista en Medicina Interna y Endocrinología de la UNAM. “Se ha demostrado que el alcohol hace a los pacientes más resistentes a la propia insulina porque el alcohol se convierte en azúcar”. “También, el alcohol descompensa al organismo y hay que modificar la dosis de los hipoglicemiantes (medicamentos) que ayudan a reducir los niveles de azúcar”.
  • Genera resistencia a la insulina. En caso de hipoglucemia o hiperglucemia la resistencia a la insulina se va produciendo, hasta agotar las reservas pancreáticas y ocasionar daño orgánico total a las células BETA productoras de insulina. “La mayoría de las veces, al beber alcohol se incurre también en la mala alimentación, si se ingiere demasiado alcohol (más de una copa), la propia insulina ya no es capaz de bajar el nivel de azúcar, así que las personas que padecen Diabetes se hacen intolerantes a su propia insulina”, afirma el doctor Cintra.
.........................Si eres mujer stop alcohol.............

Si eres mujer, ¡Cuidado con las copas!

Las mujeres y los hombres procesan el alcohol de manera diferente. Las mujeres se intoxican más y su concentración de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés) es más alta después de beber la misma cantidad de alcohol que los hombres, incluso si tienen el mismo peso.
En comparación con los hombres, las mujeres tienen menos alcohol deshidrogenasa (ADH), una enzima en el hígado y estómago que descompone el alcohol. Debido a que el alcohol en el cuerpo de una mujer no se descompone de manera tan eficiente como en el cuerpo de un hombre, entra más al torrente sanguíneo de una mujer e incrementa su BAC.

................................PUBLICIDAD.
   El consumo de alcohol no es necesario para el organismo, eso de un vasito de vino en las comidad es un mito, como otros mitos es el de wishky o la voska por la tarde. La industria del vino, de las bebidas es muy poderoso, ha vuelto a conseguir meter publicidad con ese falso eslogan de "bebe con responsabilidad".
    Otra fuente de publicidad es la del cine norteamericano donde deben más que cosacos, compiten en beber en el bar tanto hombres como mujeres, cuando está demostrado, que la mujer no es más hombre por beber más, y que me perjudica porque en la mujer el alcohol no se descompone por falta de algunas encimas. Luego es de quión que se cacuestán y la chica nun recuerda lo que pasó la noche anterior. Para los norteamericanos no está mal visto emborracharse, copetir bediendo. En cambio, en la vida real de norteamérica la cuestión de conducir bebido y si te coge la policía vas a la cárcel, y si eres famoso sa coletilla en la prensa, que de te detuvieron por beber o ir dorgado que quedará siempre como un amuleto colgado en el cuello de tu vida pública.
    ¿Por qué? En cambio en las películas no fuman, pero pueden martar por doquier, en una cultura del rifle, donde mueren miles de personas todos los años por armas. Tampoco está permitido un top-less, y ni un pene holgazán. Es el sexo una de sus cuestiones por superar, ello se debe a la doble cultura de la hipocresía anlgosajona, que dice "Has lo que de de la gana, pero que no te vean".    
     Me da la sensación de que los norteamericos, despues de aquella Ley Seca,  son los más borrachos del mundo después de los escoceses, y seguido de los alemanes. Beber no es cultura, es negocio para los bodegueros a costa de la salud de la personas. El consumo de alcohol sólo trae desgracias familiares, separaciones y peleas. Es una de las lacras sociales más difícil de erradicar, hasta que te plantas y dice que no y se acabó, llega un momento en que todos, esos los demás, se dan poe enterado y dejan de acosarte.
    Está considerado en la socidad del consumo que gastarse un dineral en una botella de vino español de Rivera del Duero, Bierzo o Rioja, eleva el estatus social, solo los ricos se pueden permitir ciertas excentricidades, para fanfarronear y elevar su estatus de poder y su apariencia de rico Epulón.
  En definita y para terminar, el beber con los amigos, y ser el que más bebe, no estás demostrando nada, beber para olvidar es una gilipollés, y beber solo por beber es jugar con tu salud, que cuando llegues a los 40 años de edad, te pasaará factura.


.................
 En los análisis de sangre que te miren  "hemoglobian glicosilida".

Glucosa

Valor normal entre 70 mg/dL y 110 mg/dL
Mide la cantidad de este azúcar que circula por la sangre. Estas cifras se miden cuando la persona se encuentra en ayunas.

Aumenta

En pacientes con diabetes. Para considerar que una persona es diabética es necesario que tenga dos determinaciones en ayunas por encima de 126 mg/dL, o una por encima de 200 mg/dL aunque sea después de comer.

Cifras por encima de 100mg/dL pero por debajo de 126mg/dL pueden indicar una intolerancia a la glucosa, que en muchos casos indica una pre-diabetes. A esos pacientes se les puede hacer un estudio con una sobrecarga de glucosa, es decir, se les da azúcar y se comprueba si las cifras aumentan mucho o no, para intentar averiguar su tendencia a desarrollar una diabetes.

Algunos medicamentos favorecen el aumento de glucosa, sobre todo en personas con predisposición. Por ejemplo, los corticoides suben la glucemia y en pacientes que los toman hay que vigilar las cifras o incluso poner tratamiento.

Algunas enfermedades que producen exceso de corticoides pueden aumentar la glucosa en la sangre como por ejemplo el síndrome de Cushing.

Las personas con predisposición también pueden tener aumentos de azúcar en otras situaciones como las infecciones. En estos individuos muchas veces las cifras vuelven a la normalidad una vez se han recuperado de la enfermedad.

Disminuye

En casos de ayuno prolongado. Esta es la causa más frecuente de 'hipoglucemia' que se expresa con mareo, sudoración y síntomas generales de desmayo. Se corrige comiendo algo dulce.

El exceso de medicación para la diabetes (antidiabéticos orales o insulina) es otra causa frecuente de hipoglucemia. Todo paciente con niveles bajos de azúcar en sangre debe ser investigado sobre la posibilidad de que esté tomando medicación para la diabetes, consciente o inconscientemente.

Algunos tumores producen aumento de insulina en la sangre por lo que el azúcar puede bajar. Son extremadamente infrecuentes.

Alcohol etilico y alteracion cerebral

Alcohol etilico y alteracion cerebral

alcohol1.jpgEl alcohol ha formado parte de nuestra dieta durante milenios en la mayoria de las comunidades humanas, generalmente el vino, obtenido de la fermentacion de la uva, la cerveza,de la fermentacion de la cebada y otros cereales, y algunos tipos de leches fermentadas, han sido las fuentes pricipales de alcohol. Tambien otros alimentos aportan alcohol en cantidades importantes sin conocimiento previo del cosumidor como en el caso del madroño, que en un estado avanzado de madurez aporta un agradable dulzor y una ligera borrachera para al final acabar con un tremendo dolor de cabeza. Esta dos ultimas cuestiones, la borrachera y la tipica resaca, al contrario de lo que se podria pensar no es causa directa del alcohol etilico.

La borrachera se podria definir como un estado alterado de la conciencia, cuyos pricipales sintomas son la descoordinacion, desequilibrio, alteracion de la memoria, del humor y del habla. El origen de estas alteraciones no es el alcohol sino un metabolito derivado de este, un tipo de acido graso que recubre las neuronas elenteciendo toda sus actividades, desde los señales motoras( descoordinacion) hasta las señales de habla y de la memoria que puede desembocar en una importante interferencia de esta señales, el coma etilico, con peligro de muerte iminente. Gracias a Dios estos sintomas son pasajeros una vez que se deja de consumir alcohol y son metabolizados aquellos acidos grasos.

Asi mismo la resaca del dia siguiente no es causa del alcohol etilico ni de ningun otro derivado de este, si no de otros tipos de alcoholes de cadena larga presentes en cantidades muy pequeñas, aunque su cantidad y tipos depende del tipo de bebida alcoholica asi como la clase de fermentacion y destilacion. Por eso las deferencias de los tipos de “resaca” de las bebidas alcoholicas.

Os recomiendo que consumais con moderacion, evitando las bebidas de alta graduacion, pues son las mas dañinas para nuestra cerebro.
ImprimirImprimir
Author: francis

remedios caseros contra la artritis

Uno de los remedios caseros contra la artritis más recomendables consiste en preparar una mezcla de vinagre de manzana y agua caliente. Se coloca una cucharada de vinagre por cada vaso de agua y, si fuera necesario, se añade un poco de miel para evitar el sabor agrio.

El aceite de hígado de bacalao, mezclado con unas cucharadas zumo de naranja también sienta de maravillas como remedio natural contra la artritis. Lo más recomendable es ingerirlo en ayunas y también antes de ir a dormir.

El ajo es una de los vegetales con mayores poderes curativos. Y, como era de esperar, también tiene sirve para tratar naturalmente la artritis. Este remedio simplemente consiste en comer dientes de ajo crudos en ayunas. La idea es comenzar con unos tres o cuatro diarios hasta llegar, progresivamente, a los diez o doce diarios.

El abedul, debido a sus propiedades diuréticas y desinflamantes, también funciona muy bien para aliviar los síntomas de la artritis. Dos o tres tazas diarias de una infusión de hojas de abedul son suficientes como para ayudar a descomprimir la inflamación que produce la artritis. Tisanas de hierbas como la cola de caballo, la lavanda o la madreselva también pueden colaborar a modo de remedios naturales contra la artritis. Puedes consultar más remedios caseros contra la artritis y conocer las propiedades de la Vitamina E para controlar la artritis

Una receta para adelgazar rápidamente

Día 1º
Levantarse a las siete de la mañana y tomarse un vaso de agua templada con medio zumo de limón con una cucharadita de fructosa.
Ejercicios de respiración profunda.
Desayuno (una hora después): una rodaja de pan de centeno con queso fresco y un vaso de soja rebajada con agua.
Una hora de ordenador, una hora de piscina o baño marino o sol (Hacer ejercicio aunque se caminar media hora, es necesario).
Doce de la mañna, dos piezas de fruta (no platanos ni chirimoyas).
Comida a la 14.30 horas. De primero una abundante ensalada de Brécol, zanahoria, lechuga o endibia, tomate, pimiento, cebolla, brotes de soja o trigo y un ajo picado, con chorreón de aceite de girasol, (el oliva es para freir) Hay que comer alimentos crudos. Segundo plato arroz integral o arroz indio sazonado con pimentón sin carne ni atún (no arroz a la cubana). No beber durante la comida, sino al final. Es mejor un vaso de vino que una cerveza aunque sea sin alcohol.
Merienda: infusiones o tisanas (no café ni té verde, ni galletas)
Cenar temprano: jamón york con un Actimet.
Recena a las 22 horas: almendras o avellanas con un vaso de agua.

beber agua mineral en abundancia, baja en sales.
Nada de azúcar blanca, ni maíz, ni patatas...
Ya os explicaré de cómo controlar la agrevisidad en beneficio de la salud y sobre el sistema imunológico.

Día 2º
Lo mismo que el mañana del día anterior, pero me tomo un huevo crudo, para reforzar las enzimas... Medio pollo asado, sin pan. (No mezclar los alimentos incompatibles, hidratos con lípidos, o hidrtoas con proteinas).

¿Cómo distinguir las buenas de las malas grasas?

¿Cómo distinguir las buenas de las malas grasas?
Respuesta

Las grasas se metabolizan de manera diferente según la naturaleza de sus ácidos grasos. - Las grasas saturadas (carne, mantequilla, productos lácteos enteros...) se almacenan muy fácilmente porque no sufren de transformaciones metabólicas. - La grasas monoinsaturadas (aceite de oliva, grasa de ganso, aguacate) hacen bajar la glicemia y no se almacenan fácilmente porque deben ser transformadas por el organismo. - Las grasas poliinsaturadas (omega 3 de los pescados, aceite de canola) se almacenan muy difícilmente, además metabolizar estas grasas genera un gasto de energía superior a su contenido calórico.

Cuando yo era gordo

Ramón Fernández en 1985. Yo era gordo, sencillamente porque me gustaba comer, y era gordo porque abusaba de todos los alimentos, del pan blanco, bebía litros de cerveza, de alcohol, abusaba de la carne, de los postres, del azúcar...

De cómo perdí 4 kilos en un mes (Sep-2008)

Me di cuenta que debido a los problemas de mi rodilla tenía que perder peso, la fórmula iba a ser dura y terrible, puesto que suponía castigar a mi cuerpo, un cuerpo vago y débil. Lo que ha servido para mí, no sirve para otros, pero os voy a contar mi dieta filosófico, espiritual y física. Y repito que, lo que ha servido para mí no sirve para otros.
Primero.- Entendí que todo ser humano se divide en dos: Alma y cuerpo. El alma es el yo que es igual a mi cerebro. El cuerpo, en cambio, es el caballo sobre el que vive el yo, es la herencia. Ya tenemos hecha la división, por un lado el cerebro o el yo-jinete (el que piensa y sufre) y por otro el cuerpo o caballo-herencia (la materia orgánica que no piensa ni sufre). Sí, sí, amigo, convencerse de esta división del ser, como en yoga la separación de los entes coincidentes, es obligado para lograr un perfecto equilibro mental y físico, y ceo, debe ser así. Entiendo que yo soy huésped del cuerpo donde vivo en esta vida terrenal, porque en realidad somos eternos en otras fases espirituales y en la memoria de los demás generaciones. Si por el contrario, el cuerpo domina al jinete del yo, estamos apañados, tiremos la toalla de antemano. Sería como la revolución de los cuerpo contra el alma y el ser espiritual, el caos y el fin.
Bueno, veo que me entiendes, la cuestión es que yo estaba cabreado con mi cuerpo que cargaba sobre la rodilla, y decidí que tenía que perder peso, ya, o adelgazar, que no me gusta esta palabra, porque supone pérdida del tamaño de la "adelfa" y no somos vegetales. En fin, que me encargué del caballo, de domarlo, de castigarlo a tope, sin perdón ni lastimerías. Fue casi sadomasoquista, sin disciplina no se consigue nada, es decir, hacerme cargo de domar este cuerpo convertido en un soldado rollizo y graso, de castigarle para perde peso, pero no con comodidades sino a lo espartano, a lo bestia. Advierto que mi sistema es traumático, funciona pero es traumático.
Segunda fase.- Madrugones, me he levantado a las 6 de la mañana, y he hecho algunos ejercicios caseros, hay que hacer diez minutos de ejercicios de respiración profunda hasta marearse, playa, piscina y duchas frías, el cuerpo es un soldado desobediente. Luego me iba a la playa y me bañaba en el agua del mar, había que enfriar el cuerpo para que perdiera calorías, que recibiera impresiones, reforzar la voluntad. Si el mar estaba con levante, no me bañaba pero en cuanto llegaba a casa me metía un minutos bajo la ducha fría. El agua fría reduce las calorías y revitaliza al cuerpo, no a mí, sino al cuerpo al que estamos disciplinando. Cuando el cuerpo nota que le están castigando refuerza su sistema inmunológico y se fortalece. Otras veces, como no puedo andar mucho, he ido a la piscina municipal, más ejercicio. Calentamiento de brazos, flexiones de brazos, tronco..., sin ejercicio físico no hay dieta que funcione. Os puedo asegurar que me daba pellizcos y no me dolían. El dolor se supera pensando en un momento plácido y "gustoso", todo es cuestión de comedura de coco.
Tercera fase.- Alimentos, hay que alimentarlo porque de lo contrario el caballo-soldado se muere por inanición, en medio del jinete y el cuerpo hay un árbitro, que es el instinto de conservación o supervivencia, para evitar lo abusos de autoridad o poder. Desayuno: un Actimet con jamón york. Otro día soja con copos de maíz. Hay que tomar fibra para reforzar la flora intestinal. Nada de "almorzaeta", una o dos piezas de fruta a las 12 de la mañana.
Agua: hay que beber mucho agua, buchitos constantemente, porque hay que hacer trabajar al riñón. Nada de alcohol ni cerveza porque aumentan las calorías. Al medio día una fruta para que el caballo del cuerpo se entretenga. Porque ya he dejado constancia de que Ramón se divide en dos: Yo y cuerpo.
La comida del medio día, la que te pongan, pero medio plato de la razón normal (las paellas, menos cuantas, mejor), y sin postre, ya se lo di al medio día con la fruta, bebida, no se debe beber durante la comida, sino media hora antes, si es posible agua de Lanjarón o bicarbonatada, nada de caseras ni colas. Por la tarde infusión de té, tila o tomillo, o café con sacarina. Cenar temprano sobre la 8 de la tarde, algo de pescado, o jamón york, o pavo frío, y a eso de las 22 horas, un Actimec con una almendras o avellanas para calmar las iras del sueño.
No le he dado al cuerpo nada agradable, como azúcar, dulces, ni pan, poca carne, algo de queso de añadidura para engañarle. Le eché algunos picantes para que rabiara por dentro. Para compensar la posible pérdida de minerales le daba 1 pastilla de Micebrina cada dos o tres días no viene mal, de ven en cuando, una cucharadita de miel o jale real. Lo mejor hubiera sido alfalfa pero está el árbitro, ese vigilante con el silbato de la supervivencia. Me pesaba una vez a la semana. Y de 88 kilos he llegado a 84, y sigo perdiendo.
Esta ha sido mi experiencia, espero seguir hasta llegar a los 80 kilo, yo no se la recomiendo a nadie porque bastante espartana, no soy dietético. Creo que cada uno ha de hacer su propio programa de dieta mental y física, hasta que no llegas a este nirvana de la división del ser, no se consigue nada. (Ramón Fernández)