El alcohol se convierte en azúcar en sangre rapidísimo. Y ¿por qué el azúcar fermetado se convierte en alcohol?

El alcohol se convierte en azúcar en sangre rapidísimo. Lo que engorda es el exceso de energía, al igual que la gasolina es para los coches, la glucosa es la gasolina del organismo, es decir, el azúcar en sangre (no es lo mismo glucosa que azúcar), por ello el páncreas segresa insulina para combatir el azúcar que llega al hígado a través de los alimentos, cuando el, páncreas no segresa suficiente insulina, el azúcar en sangre aumenta, y llega la diabetes.
Los males del azúcar, y el azúcar moreno aún es peor. No beber alcohol con el estómago vacío. La copa de anís dulce por la mañana, a secas, es diabetes segura a la larga. Los bebedores de vino y las tapitas del medio día acabarán diabéticos.
El problema con el azúcar es que aparece en lugares que ni nos imaginamos. Ejemplo: Una inocente lata de gaseosa puede agregar unas 9.8 cucharaditas de azúcar a tu dieta; un jugo de fruta puede sumar hasta 12 cucharaditas de azúcar más. Cada cafecito que tomás durante el día suma otras dos cucharaditas de azúcar más. Y, si a la hora del almuerzo, se te da por comer sano y te tomás un yogurt con frutas, bueno… sumaste otras siete cucharaditas de azúcar más! ¿Cuánto sumaste hasta aquí? Treinta cucharaditas de azúcar, y recién vas por el mediodía !!

Contenido de azúcar de algunos alimentos:

Comida Porción Cucharaditas de azúcar

Tarta de chocolate 125 grs 7.8
Coca Cola .1 lata 9.8
Yogurt Danone c/fruta 1 pote 7.4
Gatorade 1 botella 3.5
Helado de chocolate 1 taza 19
Gelatina 1/2 taza 4.2
Ketchup 64 % de Calor‚as de Azúcar
Barrita de cereal 28 grs 3.3


Si tines planeado ir a tomar algo después de la oficina, piensa que el alcohol se convierte en azúcar en sangre rapidísimo, que fermeta. En bebidas no importa tanto la cantidad como la graduación alcohólica. Pero, para darte una idea aproximada de cuántas calorías estás agregando cada vez que vas a un pub, aquí va:

Bebida Cantidad Calorías

Cerveza 1 porrón grande 150
Vino 1 copas 120
Whisky 1 medida(3 onzas) 140
Tequila 1 medida (3 onzas) 150
Champagne 1 copa 170

Corinne Netzer, The Complete Book of Food Counts,
(New York: Random House, 2000)

La industria del alchocol es muy potente. Se evitó la publicidad directa, ahora se ha colado en el cine y en las series de televisión donde los protagonistas beben todo tipo de alcohol: tekila, vocka, vino, cerveza, whikys, como cosacos. Un gran número de actores son abstemios, para poder concervar su capacidad de memorizar.
Nunca se había escritor trabajos cientícos contra el consumo de alcohol, el siguiente nos habla de los perjuicio en el estómago, hígado, cerebro y las baterias, leerlo:

LEER MÁS SOBRE LA TOXICIDAD DEL ALCOHOL

  Algunas afecciones del aparato digestivo se manifiestan con más virulencia. El alcohol no es el mejor amigo de quienes sufren problemas de estómago y, por desgracia, algunos son más frecuentes a medida que cumplimos años. Por ejemplo, "el helicobacter pylori, bacteria responsable de la gastritis, que es una inflamación de las paredes del estómago, tarda hasta décadas en provocar daños, por eso se manifiesta más a partir de los 30 que de los 20", explica el doctor Cristóbal de la Coba Ortiz, especialista en Aparato Digestivo y experto de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD). "Se calcula", añade el experto, "que aproximadamente la mitad de la población tiene helicobacter pylori y, cuando el estómago se inflama por la acción de esta bacteria, el alcohol sienta peor", porque aumenta la irritación.
.................................................

Publicidad:
"El cazador del arco iris": Obra narrativa en un medio rural de sierra.

¿Qué pasa cuando se bebe alcohol?

  • Produce hipoglucemia. El alcohol tiene efectos en el hígado, es decir bloquea la producción de glucosa de este mismo y por lo tanto contribuye a que se presente una hipoglucemia. Además en cualquier persona produce efecto sedante y disminuye la alerta de nuestros sentidos por lo que es posible sentir mareo, dolor de cabeza o sueño. Tomar bebidas alcohólicas con el estómago vacío puede hacer que tu nivel de azúcar en la sangre baje demasiado.
  • Puede causar hiperglucemia. En otro pacientes, en lugar de una baja de glucosa, provoca que ésta aumente su concentración en sangre, pues muchas bebidas alcohólicas tienen un alto contenido en azúcares, más si se combanan con refrescos. O si lo que se bebe son cócteles.
  • Altera la acción de los medicamentos.Una persona con Diabetes no debe tomar alcohol porque los medicamentos pierden su efectividad, hay que evitarlo. Sobre todo porque nunca tomamos una sola copa”, nos dice el Doctor Armando Cintra, Especialista en Medicina Interna y Endocrinología de la UNAM. “Se ha demostrado que el alcohol hace a los pacientes más resistentes a la propia insulina porque el alcohol se convierte en azúcar”. “También, el alcohol descompensa al organismo y hay que modificar la dosis de los hipoglicemiantes (medicamentos) que ayudan a reducir los niveles de azúcar”.
  • Genera resistencia a la insulina. En caso de hipoglucemia o hiperglucemia la resistencia a la insulina se va produciendo, hasta agotar las reservas pancreáticas y ocasionar daño orgánico total a las células BETA productoras de insulina. “La mayoría de las veces, al beber alcohol se incurre también en la mala alimentación, si se ingiere demasiado alcohol (más de una copa), la propia insulina ya no es capaz de bajar el nivel de azúcar, así que las personas que padecen Diabetes se hacen intolerantes a su propia insulina”, afirma el doctor Cintra.
.........................Si eres mujer stop alcohol.............

Si eres mujer, ¡Cuidado con las copas!

Las mujeres y los hombres procesan el alcohol de manera diferente. Las mujeres se intoxican más y su concentración de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés) es más alta después de beber la misma cantidad de alcohol que los hombres, incluso si tienen el mismo peso.
En comparación con los hombres, las mujeres tienen menos alcohol deshidrogenasa (ADH), una enzima en el hígado y estómago que descompone el alcohol. Debido a que el alcohol en el cuerpo de una mujer no se descompone de manera tan eficiente como en el cuerpo de un hombre, entra más al torrente sanguíneo de una mujer e incrementa su BAC.

................................PUBLICIDAD.
   El consumo de alcohol no es necesario para el organismo, eso de un vasito de vino en las comidad es un mito, como otros mitos es el de wishky o la voska por la tarde. La industria del vino, de las bebidas es muy poderoso, ha vuelto a conseguir meter publicidad con ese falso eslogan de "bebe con responsabilidad".
    Otra fuente de publicidad es la del cine norteamericano donde deben más que cosacos, compiten en beber en el bar tanto hombres como mujeres, cuando está demostrado, que la mujer no es más hombre por beber más, y que me perjudica porque en la mujer el alcohol no se descompone por falta de algunas encimas. Luego es de quión que se cacuestán y la chica nun recuerda lo que pasó la noche anterior. Para los norteamericanos no está mal visto emborracharse, copetir bediendo. En cambio, en la vida real de norteamérica la cuestión de conducir bebido y si te coge la policía vas a la cárcel, y si eres famoso sa coletilla en la prensa, que de te detuvieron por beber o ir dorgado que quedará siempre como un amuleto colgado en el cuello de tu vida pública.
    ¿Por qué? En cambio en las películas no fuman, pero pueden martar por doquier, en una cultura del rifle, donde mueren miles de personas todos los años por armas. Tampoco está permitido un top-less, y ni un pene holgazán. Es el sexo una de sus cuestiones por superar, ello se debe a la doble cultura de la hipocresía anlgosajona, que dice "Has lo que de de la gana, pero que no te vean".    
     Me da la sensación de que los norteamericos, despues de aquella Ley Seca,  son los más borrachos del mundo después de los escoceses, y seguido de los alemanes. Beber no es cultura, es negocio para los bodegueros a costa de la salud de la personas. El consumo de alcohol sólo trae desgracias familiares, separaciones y peleas. Es una de las lacras sociales más difícil de erradicar, hasta que te plantas y dice que no y se acabó, llega un momento en que todos, esos los demás, se dan poe enterado y dejan de acosarte.
    Está considerado en la socidad del consumo que gastarse un dineral en una botella de vino español de Rivera del Duero, Bierzo o Rioja, eleva el estatus social, solo los ricos se pueden permitir ciertas excentricidades, para fanfarronear y elevar su estatus de poder y su apariencia de rico Epulón.
  En definita y para terminar, el beber con los amigos, y ser el que más bebe, no estás demostrando nada, beber para olvidar es una gilipollés, y beber solo por beber es jugar con tu salud, que cuando llegues a los 40 años de edad, te pasaará factura.


.................
 En los análisis de sangre que te miren  "hemoglobian glicosilida".

Glucosa

Valor normal entre 70 mg/dL y 110 mg/dL
Mide la cantidad de este azúcar que circula por la sangre. Estas cifras se miden cuando la persona se encuentra en ayunas.

Aumenta

En pacientes con diabetes. Para considerar que una persona es diabética es necesario que tenga dos determinaciones en ayunas por encima de 126 mg/dL, o una por encima de 200 mg/dL aunque sea después de comer.

Cifras por encima de 100mg/dL pero por debajo de 126mg/dL pueden indicar una intolerancia a la glucosa, que en muchos casos indica una pre-diabetes. A esos pacientes se les puede hacer un estudio con una sobrecarga de glucosa, es decir, se les da azúcar y se comprueba si las cifras aumentan mucho o no, para intentar averiguar su tendencia a desarrollar una diabetes.

Algunos medicamentos favorecen el aumento de glucosa, sobre todo en personas con predisposición. Por ejemplo, los corticoides suben la glucemia y en pacientes que los toman hay que vigilar las cifras o incluso poner tratamiento.

Algunas enfermedades que producen exceso de corticoides pueden aumentar la glucosa en la sangre como por ejemplo el síndrome de Cushing.

Las personas con predisposición también pueden tener aumentos de azúcar en otras situaciones como las infecciones. En estos individuos muchas veces las cifras vuelven a la normalidad una vez se han recuperado de la enfermedad.

Disminuye

En casos de ayuno prolongado. Esta es la causa más frecuente de 'hipoglucemia' que se expresa con mareo, sudoración y síntomas generales de desmayo. Se corrige comiendo algo dulce.

El exceso de medicación para la diabetes (antidiabéticos orales o insulina) es otra causa frecuente de hipoglucemia. Todo paciente con niveles bajos de azúcar en sangre debe ser investigado sobre la posibilidad de que esté tomando medicación para la diabetes, consciente o inconscientemente.

Algunos tumores producen aumento de insulina en la sangre por lo que el azúcar puede bajar. Son extremadamente infrecuentes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Muy interesante gracias por compartir tu publicación

Unknown dijo...

Tank u

nelson mutua dijo...

In fact, lots of high-quality of Best Drug and Alcohol Detox Centers in Florida, reputable centers frequently have great working relationships with health insurance businesses.

Palmeral dijo...

El alcohol además de convdertirse se azúcar y glusoca daña la función del hígado. Lo cierto es que todo está en función de la edad, el pierde metabolismo funcionalidad segun la edad, no es lo mismo cuando tienes 20 años que 70. Lo de que el vino tiene minerales es un mentira, su proporción es la de 0.00001